المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jo Nesbo regresa a Harry Hole con terror?ficos par?sitos de la novela negra


الريــم
03-29-2023, 08:02 PM
Lo tiene claro Jo Nesbo: un r?pido y rotundo "no" responde sobre si confiar?a en el ChatGPT si se quedara un d?a sin ideas. "Cuando otro autor continu? las novelas de Stieg Larsson ['Millennium'], que aunque no era de mis preferidos ten?a un proyecto interesante, se convirti? en una idea de negocio. Me horroriza pensar que con Harry Hole pueda pasar algo as?". Cuida y ‘maltrata’ por igual el noruego a su detective estrella, del que confiesa que con ‘Eclipse’ (Reservoir Books / Proa), 13? entrega de la serie que empez? en 1997, "nos estamos acercando m?s a un final".

Nesbo (Oslo, 1960), que ha vendido la friolera de 55 millones de ejemplares de su veintena de novelas negras, traducidas a 50 idiomas, presenta ahora en Barcelona a un Harry Hole al que ha dejado reposar cuatro a?os y que se enfrenta a un s?dico asesino. El polic?a parece haber perdido el miedo a la muerte. "Pero se ha hecho m?s sensible y emotivo. Es pura cuesti?n de edad, los hombres, a medida que nos hacemos mayores, somos m?s sensibles. ?l naci? con la idea de que todo el mundo a quien quer?a recib?a el mordisco del vampiro: desaparec?a o mor?a. Su madre, cuando él era adolescente, una pareja suicida con una enfermedad mental, colegas... A ‘Eclipse’ llega tras perder el amor de su vida y viaja a Los ?ngeles, donde corre una carrera suicida: bebe, bebe y bebe. Pero poco a poco descubre razones para vivir".

En la meca del cine, a Hole le rescata de la deriva alcoh?lica una veterana actriz que debe dinero a un c?rtel mexicano. "Le recuerda a su madre y quiere salvarla -explica-. Para ello necesita dinero para pagar la deuda y acepta la oferta de limpiar el nombre de un millonario de Oslo del que se sospecha que ha asesinado a dos j?venes".

Huéspedes y terror?ficos par?sitos

No le afectan a Nesbo las cr?ticas por cargar de violencia sus tramas. "Es novela negra y debe haber violencia. Es como los celos, se ha escrito mucho de ello durante cientos de a?os, pero las generaciones actuales quiz? est?n m?s expuestas a historias violentas que mis padres o abuelos y es m?s dif?cil impresionarlas o sorprenderlas. Este libro tiene menos violencia, pero porque lo ped?a la historia", asegura. Aunque a continuaci?n explica que se ha inspirado en "la naturaleza, que podr?a escribir m?s historias de terror que Stephen King y yo juntos", para tratar "la extra?a coexistencia de un huésped y un par?sito".

Y se explaya contando c?mo descubri? que un par?sito muy com?n en los intestinos humanos (el 20% de brasile?os lo tiene, afirma) es el mismo que "activa las feromonas de los ratones hasta el punto de que estos se sienten atra?dos sexualmente por los gatos, que lo tienen f?cil para matarlos".

El piojo del pez flauta

Pero no termina ah? el noruego de hablar de inquietantes par?sitos que le han inspirado. "Hay un piojo que corta el flujo sangu?neo a la lengua del pez flauta hasta que este la pierde. Entonces el piojo crece como una nueva lengua del pez, angustiante y espantosa, con dos ojos… No piensen en ello cuando besen a su pareja", aconseja bromeando e invitando a buscar fotos en Google. Y ah?, libre es el lector de imaginar qué encontrar? en ‘Eclipse’, donde trata temas como la paternidad, el duelo, la ambici?n y la venganza, pero también la eutanasia, los abusos en la infancia o las armas biol?gicas.

La invasi?n rusa de Noruega

De Nesbo fue, mucho antes de la guerra de Ucrania, la idea de la serie ‘Occupied’, de "una Noruega invadida por Rusia en lo que llaman una 'operaci?n especial' y sin la oposici?n de la UE y Estados Unidos". "No puedo decir que lo vi venir. Yo solo miraba al pasado, a la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania invadi? Noruega.

All? sigue siendo un tema muy popular, por el orgullo ante la resistencia que hubo, pero también ante la vergüenza de quienes creen que no se resisti? lo suficiente. Yo pensaba en c?mo los seres humanos reaccionamos a estas situaciones, a la falta de libertad de prensa, y qué est? dispuesta a sacrificar la gente de la calle por la libertad o la democracia".

El "perro" Ellroy y el bulldog

Nesbo lleva a Hole a Los ?ngeles, territorio de James Ellroy. "Soy muy fan suyo, es un poco excéntrico y algo loco pero en un encuentro con él fue s?per amable. Dijo que él no era solo el m?s grande escritor de novela negra sino el escritor m?s grande. Y que si él era ‘el perro’ de la novela negra, yo era el bulldog que le pisaba los talones", recuerda con amplia sonrisa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/jo-nesbo-regresa-harry-hole-85354607)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم