المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Valeria Vegas: "Hoy en d?a a La Veneno también se le habr?a dado mucha ca?a"


الريــم
03-29-2023, 01:48 PM
Valeria Vegas (València, 1985) se dio a conocer al escribir la biograf?a de Cristina Ortiz, La Veneno, con un t?tulo de lo m?s expl?cito: '?Digo! Ni puta ni santa'. Fue el libro en el que se basaron los Javis para dar forma a su exitosa serie 'Veneno', donde la periodista también ejerci? de guionista. Ahora publica su primera novela, 'La mejor actriz de reparto' (Temas de Hoy, Planeta), mientras tiene pendiente de estreno en Atresplayer Premium la continuaci?n de la serie, 'Vestidas de azul', y un documental sobre otra mujer que rompi? moldes, Nadiuska.

Su primera novela vuelve a estar protagonizada por mujeres, una asistenta y una actriz en horas bajas, e incide en uno de sus temas fetiche: el lado oscuro de la fama.S?, esta novela tiene mucho de las cosas que me fascinan. He metido un videoclub, el cambio de milenio, mucho cine espa?ol... Me obsesiona mucho todo lo que tiene que ver con las actrices, con el ocaso, con estar arriba y luego caer. Me apetec?a hacerlo desde la mirada de alguien de fuera. ?Y quién m?s de fuera que una asistenta que va por muchas casas! Los lectores se pueden poner en la piel de la asistenta para observar a la actriz.En la serie 'Veneno' hab?a también parte de su propia vida, porque ve?amos su relaci?n con ella. ?Aqu? en qué se inspir??El germen fue una noticia que sali? hace much?simos a?os, cuando muri? Gracita Morales. Contaban que pas? muy mal los ?ltimos a?os, econ?mica y emocionalmente, y que incluso le hab?an costeado una asistenta del hogar. Ni Gracita eligi? a la asistenta ni esta a la actriz. Con ese dato pensé que me interesar?a conocer a esa asistenta, a esa mujer que puede seguir por aqu?.

Usted ahora también sabe lo que es la fama, ya que ha colaborado en programas como 'Roc?o, contar la verdad para seguir viva' y 'Y ahora, Sonsoles'. ?También le da miedo caer en el olvido?Yo soy superconsciente de que cuando sales en la tele o la serie 'Veneno' te haces m?s personaje. Y lo disfruto, pero conozco también los pros y contras. Lo pienso todos los d?as y estoy superpreparada. La exposici?n medi?tica que tengo viene por el trabajo, pero nunca me meteré en un 'reality'.

A usted La Veneno le dio visibilidad como escritora y guionista. Primero con su biograf?a y luego con la serie de los Javis. ?No cree que es un referente que podr?a ser contraproducente en su momento?Es que Cristina con los ojos de hoy en d?a ser?a el antirreferente, como en su momento, porque estamos hablando de alguien que ni siquiera tiene una convicci?n sobre s? misma. Pero a m? siempre me fascin? la gente imperfecta, que se sale de la norma, y a partir de ah? dar una doble lectura. Para m? la importancia de ese referente es que cuando a La Veneno le daban ese espacio en televisi?n, al final de lo que estaba hablando era de que su pueblo la maltrataba. Era su pueblo y su familia, pero se estaba refiriendo a muchos pueblos y familias de Espa?a donde ocurr?a lo mismo con muchas mujeres trans o personas del colectivo. Ella, desde su caso, plasmaba muchas realidades.

?Fue su primer referente?No fue el primero, pero fue un referente que me fascinaba porque no me dejaban ver 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Yo ten?a 11 a?os y sab?a que hab?a una tal Veneno porque en el patio del colegio hablaban de ella. Precisamente ese misterio fue lo que m?s me atrajo.

Tiene pendiente de estreno con los Javis la serie 'Vestidas de azul', la continuaci?n de 'Veneno', también basada en un libro suyo. ?Qué veremos?Para el ensayo de 2019 tomé como referencia un documental de 1983, 'Vestidas de azul'. Ahora la serie gira de nuevo en torno al personaje de Valeria, como en 'Veneno', y el hilo conductor es el proceso de escritura de ese libro. Eso sirve para viajar al pasado y conocer la historia de las seis mujeres que aparecen en ese documental, el primero estrenado de manera comercial en Espa?a en el que se hablaba de transexualidad.

?No ha pensado la suerte que ha tenido usted al haber nacido décadas después y no haber pasado por lo de esas mujeres de 'Vestidas de azul'?Totalmente. Las generaciones m?s j?venes que dicen que todo es una mierda no saben comparar. Sé que yo soy muy rara porque miro demasiado atr?s, pero es que eso es lo que me hace ser consciente y positiva: la gente retr?grada siempre ha existido y no va a dejar de existir. Pero a nivel sanitario, legislativo, de derechos y social, el a?o 83 era terror?fico.

Dice que tuvo suerte con su familia, que acept? muy bien que era una mujer trans, pero que lo pas? mal en el colegio.Tuve mucha suerte con mi familia, y también de haber nacido en este pa?s. No iba a gusto al colegio, era muy engorroso, sin ser una victima de 'bullying'. No lo era porque me sab?a escabullir. Siempre he tenido mucha labia y cuando un ni?o me insultaba le dec?a: ?C?llate proxeneta! Ya ves, una respuesta absurda. Pero para m? era decirle algo muy raro para desestabilizarlo. Conforme pasaba el tiempo fui consciente de que la inquina que pod?a haber hacia m? era por ser diferente, y le pasaba también a la ni?a gorda y al ni?o bajito o con gafas. Todo el que se sal?a de la norma acababa siendo v?ctima. Eso lo asum? muy pronto y dije: yo me salgo de la norma pero no me voy a esconder.

En 'Veneno' aparec?an situaciones muy ?ntimas de su propia vida. ?Fue dif?cil mostrarlas?A m? me daba mucho apuro, pero entend? que era necesario. De hecho yo no quer?a que hubiese un personaje de Valeria, fue una decisi?n de los Javis. Habr?a preferido que adaptasen la vida de La Veneno seg?n el libro, pero me hicieron entender que era bonito y necesario ver otra generaci?n, y verla a través de la persona que resucita de cierta forma a La Veneno para poder hacer ese paralelismo de una generaci?n y otra.

?La historia no hab?a sido justa hasta ahora con La Veneno?No hab?a sido justa con ella, pero no lo hab?a sido tampoco con casi ning?n icono. Cristina siempre fue una 'outsider', estaba fuera de todo, incluso del colectivo. Est? mitificada por la gente m?s joven porque la serie la ha colocado ah? pero algunas cosas de las que dec?a eran muy fuertes y creo que hoy en d?a también se le habr?a dado mucha ca?a, la hubiesen castigado much?simo. Era controvertida por s? misma.

Dice que sus referentes han sido siempre mujeres pecadoras.No es que yo las vea pecadoras, sino que me doy cuenta de que a vista de la gente de ese momento eran pecadoras. Raquel Welch, Pamela Anderson, Alaska, Bibiana Fern?ndez, Maruja Torres... Mujeres que han roto la norma y no han pedido perd?n, no se han arrepentido. A m? las actrices de la transici?n me fascinan pero me da pena cuando tienen que pedir como perd?n o justificar que las pel?culas que hac?an eran malas. ?Las pel?culas no las hicieron ellas, fue el director, culpemos a ese se?or!Precisamente tiene pendiente de estreno un documental sobre una actriz del destape, Nadiuska, otra diva olvidada.Se estrena en primavera en Atresplayer Premium. Me apetec?a que la generaci?n Z descubriera a ese icono. No fue solo una actriz, fue un fen?meno social en la Espa?a de los 70 y tuvo un final tr?gico digno de novela.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/valeria-vegas-veneno-cristina-ortiz-85329778)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم