المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Gustavo Poyet: "El primer d?a que entrenamos a Kounde pensé, ?este pibe tiene solo 19


الريــم
03-29-2023, 01:48 PM
A Gustavo Poyet a?n le recuerdan la Recopa de 1995 que gan? el Zaragoza con el m?tico gol de Nayim. Han pasado 28 a?os, pero Poyet mantiene el mismo temperamento uruguayo que defin?a su f?tbol.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Ahora lo transmite en los banquillos al mando de Grecia, pero fue en el Girondins cuando se cruz? con un defensa ?nico. Ah? conoci? a un Jules Kounde de 19 a?os que ten?a entre ceja y ceja ser un jugador de élite.

?C?mo est?s viendo la evoluci?n de Kounde en el Barça? ?Esperabas que jugara tantos partidos de lateral?

Antes de fichar por el Barça ya me preguntaban por su posici?n. En el Girondins yo lo hac?a jugar de central porque ten?a de lateral a Sabaly [el defensa del Betis] y la combinaci?n era perfecta. Yo sab?a que pod?a jugar de lateral, pero a m? me gustaban las condiciones de Jules como central. Esta funcionalidad le est? viniendo a Xavi de pel?cula porque Araujo tiene la misma polivalencia. Entonces, dependiendo del extremo o el ariete del rival, puede jugar con uno u otro de lateral y eso es una ventaja extraordinaria. Son dos jugadores que se pueden alternar en dos posiciones dependiendo de las necesidades del partido. Y Jules tiene eso. Lo acepta con naturalidad por un tema f?sico pero sobre todo por un tema mental. Para explicar a Kounde hay que entender que es muy fuerte mentalmente.**

Es algo que transmite en el campo: esa sensaci?n de no estar nunca sobrepasado, de no necesitar ir al l?mite, de dominar los tiempos de las acciones defensivas….

S? y eso lo ves r?pido como entrenador. Yo lo tuve con 19 a?os, pero su mentalidad era de un chico de 25 a?os con 330 partidos en Primera. Est? en su naturaleza. Es su car?cter, es su forma de ser y eso al entrenador le da una tranquilidad tremenda. ?Sabes d?nde se nota? Después de un error, que los puede cometer, sigue siendo el mismo, lo que te da el doble de tranquilidad como técnico. C?mo te explico... a veces, como entrenador, te llama un colega o un director técnico y te pregunta por alg?n jugador. Te llama para que les des la informaci?n de la persona m?s que del jugador. El jugador lo puedes ver, lo puedes analizar. Y cuando a m? me llamaron por Kounde, parec?a que yo fuera el due?o del club y estuviera haciendo de comercial [sonr?e]. No me sorprende que esté en el Barça: ya con 19 a?os se ve?a su proyecci?n.*

?Te llam? el Barça preguntando por él?

*[Sonr?e]. No, no fue el Barça, ya te di una ventaja, ?viste?

?Fue Monchi, entonces?

No, es algo privado. Pero me ha pasado mil veces. Mil ejemplos. Yo firmé un lateral izquierdo del Swansea que hab?a jugado para Roberto Mart?nez. Ok, lo conozco como jugador porque lo veo, pero llam? a Roberto y le pregunto, ?este qué tal? Y te dice: pa-pa-pa. No es que lo vayas a descartar por lo que te diga, pero ya est?s preparado. En este caso era un fen?meno, pero ?y si te dice que est? un poco loco de la cabeza? Capaz que lo firmas igual, pero ya sabes que vas a tener que manejarlo y esa informaci?n es importante, porque solo conoces al jugador, pero no conoces a la persona hasta que lo tienes.

"En las jugadas a bal?n parado la pelota siempre le iba a Jules; tiene el timing de salto de un jugador de baloncesto"

https://uc-4u.com/clip/56bb6e9b-6313-4f59-b150-5d0955ee4c50_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Gustavo Poyet durante su etapa como entrenador del Betis




| EFE
Hay otro aspecto de su juego que llama la atenci?n pero del que se habla menos: su claridad. La sencillez para escoger siempre la mejor opci?n es muy productiva para el equipo. El menos es m?s...

Lo has definido perfecto. Uno porque entiende el juego y eso es fundamental, pero lo principal es que la mayor?a de veces hace lo simple, y en el f?tbol de hoy en d?a, eso es lo m?s complicado. La gente quiere hacer todo complicado, ?me entiendes? No quieren hacerlo simple. Y él hace lo simple muy bien. Si la puede pasar de primeras, la pasa de primeras. No hace cuatro toques para pasarla después a la misma persona. Y lo primero es lo simple pero la gente no quiere soltar la pelota. Dos toques, tres toques ?diez toques! Y él lo hace natural porque entiende el juego. Con menos hace much?simo m?s.*

Una cosa sorprendente es c?mo a pesar de su envergadura llega a balones aéreos que parecen imposibles, ?c?mo te lo explicas?

Es verdad que no tiene una gran altura pero f?jate en su explosividad. Tiene una potencia de piernas incre?ble. Adem?s tiene una ventaja: le gusta mucho el baloncesto, le gusta mucho la NBA. ?l tiene la caracter?stica del doble ritmo de saltar del jugador de baloncesto. De la potencia de ir a por el bal?n. Y eso lo tiene desde chico y con su potencia f?sica lo realiza. Es muy potente en el salto. Nosotros trabaj?bamos situaciones a bal?n parado... m?s que t?cticamente busc?bamos la agresividad de ganar situaciones en ?rea contraria y era impresionante verlo ?El bal?n siempre le iba a Jules! Ten?a ese timing de salto y esa cosa de los jugadores de baloncesto que no sabes c?mo, pero siempre cogen el rebote. También es algo bastante natural pero fortalecido por el baloncesto. Sé que le encanta. Si est? en un entrenamiento y ve una canasta, cien por cien que se pone a jugar. No lo puede dejar pasar.*si él ve un aro, él tira. Seguro, te lo digo.

Hay distintos tipos de l?deres; hay l?deres vocales, hay l?deres que lo son m?s desde el ejemplo, ?c?mo es Jules en ese sentido?

Yo lo tuve de muy joven y hay que tenerlo en cuenta. Pero creo que la misma tranquilidad que transmite cuando tiene con el bal?n, también la tiene fuera del campo. No sé si después de cinco a?os sigue igual o si tom? ese mando que te da la experiencia. Pero es m?s un l?der a través del ejemplo, de entrenar bien, de cuidarse, que por lo que habla en un vestuario.*

Su ambici?n es otra cosa que siempre destacas; c?mo te ped?a m?s trabajo para mejorar individualmente...

S?. Me pidi? que quer?a entrenar por la tarde, que quer?a trabajar cosas particulares en la salida del bal?n. Hicimos una tarde con mi asistente y estuvimos trabajando solos. ?l quer?a eso y es de profesional top.

?Qué trabajabais especialmente con él?

Nosotros quer?amos hacer unas cosas en la salida del bal?n que en el Barcelona son normales. Que el defensa se sume al mediocampo a crear superioridad. Y él adem?s es algo que hace de forma muy natural. Pero después se te presentan distintas contextos: ya sea el movimiento de un compa?ero o lo que te pide el entrenador. Y hab?a un movimiento en particular que él la quer?a trabajar m?s. Entend?a que de todas las opciones hab?a una donde no se ve?a tan confiado. Entonces hicimos b?rbaro, preparamos un calentamiento y empezamos a trabajar esa parte de esa salida cuando llegaba al mediocampo con la pelota controlada y a partir de ah? él vio que pod?a mejorar con ese trabajo t?ctico.*

?Cu?ndo fue la primera vez que o?ste el nombres de Jules Kounde?

Mira, a mi me contacta el Girondis un martes que el equipo pierde y se mete en zona de peligro. No en zona de descenso pero muy cerca. Y deciden echar al entrenador. Empiezo a hablar con ellos el miércoles, el jueves viajo y el viernes lleg? a Francia y me re?no con el due?o. Y sin estar cerrado el tema, el equipo juega el s?bado con un interino en el banquillo. Yo ya hab?a analizado un poco el juego de Jules pero hab?a jugado solo tres partidos. Lo vi en ese partido contra el Nantes, se gan? y estuvo espectacular. Entonces lleg? el lunes, primer entrenamiento, lo veo y me digo: 'este juega'. El martes, después del primer entrenamiento t?ctico, nos fuimos a casa con mi asistente y nos dijimos: ?c?mo puede tener solo 19 a?os este pibe?". *

**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/gustavo-poyet-primer-dia-entrenamos-85325753)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم