المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Max Palm: "Estoy aprendiendo de errores que no voy a volver a cometer"


الريــم
03-28-2023, 01:56 AM
Conversamos con el freerider sueco Max Palm, embajador de Alpina Watches, pocas horas antes de enfrentarse por primera vez a la gran final del Freeride World Tour 2023 en Verbier.

Debido a las duras condiciones meteorol?gicas finalmente se tuvo que cancelar la final el s?bado, ?C?mo te sientes para afrontar la YETI Xtreme Verbier?

La verdad es que fue un alivio, hasta el ?ltimo momento no sab?amos al 100% si se cancelar?a y estaba asustado ya que las condiciones no eran muy buenas. Ahora me siento mucho mejor para afrontar este reto ma?ana con mejores condiciones.

Eres el esquiador m?s joven en ganar el Campeonato Escandinavo de Grandes Monta?as, dos a?os seguidos campe?n de Freeride Junior Tour, la primera vez que competiste en el FWT en Baqueira Berete ganaste y dem?s batiste el récord de ser el primero en hacer un doble backflip.

Ma?ana va a ser tu primera vez en el Bec des Rosses... tu historial de primeras veces es realmente impresionante. ?Sientes mucha presi?n por mantener esta tendencia?

El a?o pasado s? que sent? esa presi?n pero he aprendido este a?o que la gente le gusta como esqui? cuando soy feliz y as? es como esqu?o bien, as? que intento centrarme en mi esqu? y si lo hago bien, se que van a estar contentos, y si lo hago mal, creo que lo van a entender. As? que no siento ya tanta presi?n, pero s? que me pongo presi?n a m? mismo porque no he estado esquiando como me gustar?a en las ?ltimas competiciones y quiero que esta salga muy bien.

Hasta ahora, ?C?mo has vivido esta temporada?

Este a?o ha sido muy diferente para m? porque el a?o pasado tras conseguir la wildcard me lesione y tuve que abandonar la temporada. Empecé muy bien en la primera prueba, con un primer puesto en Baqueira y después tuve algunos problemas y algo de mala suerte, algo creo que es normal y necesario ya que estoy aprendiendo de errores que no voy a volver a cometer. Todav?a soy muy joven y me siento muy afortunado de estar aqu?.

?Te diviertes compitiendo?

Much?simo, siempre estoy cantando y escuchando m?sica mientras compito. La m?sica me hace feliz y mientras estoy compitiendo voy sonriendo. Siento que cuando estoy feliz esqu?o mucho mejor.

Competir a alto nivel conlleva un riesgo muy alto ya que vuestra integridad f?sica puede estar comprometida. ?Sientes miedo compitiendo?

La verdad es que no tengo demasiado miedo, el fin de semana, antes de la prueba, fue la primera vez que estuve realmente asustado, incluso llegué a vomitar del miedo y nunca antes hab?a sentido este nivel de miedo. Evidentemente hay presi?n y sientes mariposas en el est?mago, pero no es puro miedo y esta es la primera vez que tuve miedo de verdad.

Para los que no conocen en profundidad este deporte, puede parecer que son solo trucos, adrenalina y mucho riesgo. ?Qué hay detr?s de todo esto?

Lo que es muy duro de nuestro deporte, que no mucha gente sabe, es que nosotros solo hacemos una inspecci?n visual, pero no tenemos permitido el acceso a la zona de la competici?n antes de competir. As? que realmente no sabemos c?mo va a ser la nieve, como de grandes son los saltos, etc. As? que tenemos que pensar la bajada que vamos a hacer, ensayarlo en nuestra mente, memorizarla y luego esquiarla. Hacer trucos y saltos en sitios que no conoces es realmente duro, porque no tienes la certeza de lo r?pido que vas a girar u otros factores y para esto es necesaria mucha experiencia. De hecho a m? me falta todav?a mucha experiencia en este sentido, pero estoy aprendiendo.

Provienes de un linaje de esquiadores profesionales y te has criado rodeado de monta?as. ?Crees que, de alguna forma, lo llevas en la sangre?

S?, mi padre es gu?a de monta?a y mi madre es monitora de esqu?. As? que empecé con el esqu? alpino para adquirir toda la técnica y por otro lado, mi t?o fue*uno de los pioneros del freeski sueco y siempre le he admirado mucho. De hecho, cuando cumpl? 14 a?os empecé con las competiciones junior y sent? que era el momento para m? para adentrarme en el freeriding y mis padres siempre me han apoyado.

?Cu?ndo empezaste a esquiar?

La primera vez que me puse unos esqu?s fue con dos a?os. Empecé esquiado dentro de casa y luego en la nieve. De hecho empecé esquiado m?s dentro de casa que fuera. Mis padres dejaban los esqu?s dentro de casa y yo me los pon?a y esquiaba por las escaleras. Tengo unos v?deos muy graciosos sobre esto. De mi familia es de donde nace toda mi pasi?n por este deporte.

?Qué es lo m?s te apasiona del esqu??

Es donde me siento que soy mi mejor versi?n. Si estoy triste, me pongo los esqu?s y voy a la nieve e inmediatamente me siento mejor. Esquiar para m? es la mejor manera de evadirme. Esquiar es todo para m?. No pienso en nada cuando estoy esquiando solo voy con el flow.

Algunas veces, como te ocurri? en Canad? con la avalancha, tienes que cambiar forzosamente de linea e improvisar. ?Te consideras m?s planificador o sigues tu instinto?

Soy m?s de instinto. Normalmente es un 60% de planificaci?n y un 40% instinto para m? ya que no los trucos siempre son como piensas. En esos momentos, tienes que respirar, no bloquearte y adem?s tienes que tener un plan B e incluso C para saber c?mo bajar.

?Vas a mantener la l?nea que tenias en mente?

S?, creo que voy a mantener la l?nea que ten?a prevista para el s?bado aunque ajustada porque ha nevado mucho, pero voy a ce?irme a la l?nea que ya tengo planeada.

?Cu?l crees que es el mayor reto que tienes ahora por delante después de la final ma?ana en el Bec des Rosses?

El mayor reto ahora mismo para m? es no dejarme influenciar por otros y sobretodo mantenerme fiel a m? mismo, ser quien realmente quiero ser y esquiar a mi manera.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nieve/max-palm-aprendiendo-errores-volver-85263174)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم