المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Intento de suicidio de un estudiante en Barcelona: "Ni el profesor ni nadie me ayud?


الريــم
03-27-2023, 02:26 PM
Fue un grito desgarrador. Una ?ltima llamada de emergencia para que alguien le ayudara a escapar del 'bullying'. El pasado 2 de marzo, Joel Coves, un estudiante del grado superior de M?rqueting y Publicidad del Instituto Joan Brossa de Barcelona, decidi? quitarse la vida. Se tom? una caja de benzodiacepinas en los pasillos del instituto. "Iba a quedarme fuera, en un rinc?n del patio. Quer?a que mi cuerpo quedara sobre las conciencias de mis compa?eros y profesores: no me importaba morir", cuenta abiertamente, una vez recuperado. Los Mossos fueron a por él, lo trasladaron al Hospital de Mollet y se salv?. Ha decidido contar su historia a EL PERI?DICO para que haya cambios en el sistema educativo (https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230227/profesores-gestion-acoso-escolar-bullying-83780969).

Las heridas de Coves no se ven, pero duelen demasiado. Este chaval de 21 a?os no ha tenido una vida f?cil. A los 16 a?os su padre falleci?. "Y después nos desahuciaron a mi madre y a m? porque nos quedamos sin la ayuda de invalidez de mi padre", cuenta este chico, crecido en Parets del Vallès (Vallès Oriental). En esa época dej? los estudios y entr? en una depresi?n que a?n dura cuatro a?os después. Se tuvo que trasladar a vivir al piso de sus abuelos. Ah? duerme en un colch?n en el comedor.

Se?alado desde peque?o

En este contexto se ha criado Coves. Dice que apenas tiene amigos y que siempre se ha sentido se?alado en la escuela. "Si eres gordo y tienes pluma... no vas a tener buena vida. Siempre me ha pasado, eso de estar solo, de que te elijan el ?ltimo en el patio, de que se r?an de ti...", recuerda.

Pero cuando se sac? el grado medio de FP (con una nota media de 9) y consigui? una beca, pens? que hab?a llegado su momento. "Nunca hab?a salido de mi pueblo, y pensé que en Barcelona, una ciudad m?s abierta, podr?a ser yo mismo. Por eso vine aqu? a estudiar", explica.

https://www.uc-4u.com/clip/09e4d234-a218-4b44-ba93-a6cb17f15f4b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joel Cobes, alumno del instituto Joan Brossa, este marzo en Barcelona. |
Este pasado septiembre, empez? el grado superior de M?rketing y Publicidad en el Instituto Joan Brossa de Barcelona, en el barrio del Guinard?. "Hoy me arrepiento much?simo", asegura. "Todo empez? bien, hasta que un d?a, delante de toda la clase, yo respond? una pregunta del profesor y un chico me dijo 'c?llate maric?n de mierda'". "Lo que m?s me duele es que ni el profesor, ni nadie, respondi? ni me defendi?. Todo el mundo hizo como si no hubiera pasado", denuncia.

Ignorancia y soledad

"En los siguientes d?as estaba apagado: no hablaba, decid? cerrar la boca. El tutor me pregunt? si me pasaba algo y le recordé que me hab?an insultado. ?l me dijo que 'ten?a la piel muy fina', que ya ten?a una edad... me cabreé mucho y me fui de clase", apunta.

Semanas después, el docente organiz? una charla para hablar de lo ocurrido y de los problemas de Joel, con el resto de alumnos de la clase, justo cuando Joel no estaba en el instituto, seg?n la versi?n del estudiante. "Empecé a recibir mensajes de whatsapp de mis compa?eros diciendo que me pegar?an, de que qué hago yo acus?ndoles de 'bullying'...", cuenta Joel.

A d?a de hoy, los malos tratos no han parado, pero son muy sutiles. "Cuando llego a clase nadie me saluda, me tratan como si fuera invisible. Limpian la silla cuando me levanto, oigo las risitas siempre detr?s m?o... y nadie quiere hacer trabajos conmigo", lamenta el joven. "Las ?nicas que me ayudan son las trabajadoras de la limpieza", agradece.

La gota que colm? el vaso

En la clase de inglés, dice, la profesora hace los trabajos con él. "Pero los otros profesores no quieren que haga los trabajos solo", cuenta. Esa fue la gota que colm? el vaso, y que le llev? al intento de suicidio. "El profesor me dijo que ya ten?a la asignatura suspendida si no hac?a los trabajos en grupo", explica desolado.

Coves, que ya estaba siendo atendido en el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) de Granollers, llam? a este servicio como urgencia. Pero esa vez no pudieron cogerle el teléfono.Entonces se tom? una caja entera de Ribotril, una medicaci?n que ya tomaba por la depresi?n. Luego, sali? de clase y se compr? una botella entera de vino. "Pensé que as? me har?a efecto".

El caso de Sallent

Después se fue para casa en autob?s. Dice que no recuerda nada m?s, hasta que los Mossos llegaron a su casa y le llevaron hasta el Hospital de Mollet, donde comprobaron que hab?a ingerido las pastillas. Lo trasladaron entonces a la unidad psiqui?trica del Hospital Granollers, donde recibi? el alta.

Mientras estaba en la cama del hospital, ley? en EL PERI?DICO la historia de las dos gemelas de Sallent, una de ellas, v?ctima de 'bullying', fallecida tras lanzarse por el balc?n junto a su hermana. "Por eso quiero contar mi historia. Aqu? hay un problema tanto de protocolo, como del profesorado, que no hace nada. Necesito que cambien las cosas, que pase algo", insiste.

Este diario ha tratado de ponerse en contacto con el centro, pero responden que tienen "prohibido" hablar con la prensa. Joel también ha informado de su caso a la Conselleria d'Educaci?. Desde el pasado 3 de marzo los profesionales de la Unidad de Atenci?n de las Violencias al Alumnado (Usav) se han puesto en contacto con él. El chico explica que este mismo viernes le han recomendado cambiar de centro el curso que viene. "Se siguieron los pasos y coordinaciones establecidos en la 'gu?a del suicidio' y se acord? un seguimiento individualizado", puntalizan desde el 'departament'.

El Observatori Contra la Homofobia trat? de mediar hace meses en este caso. Joel les cont? su caso en diciembre, y la entidad se puso en contacto con la escuela para atajar el acoso y trabajar conjuntamente. "A?n esperamos respuesta del centro", reconocen desde el Observatori tres meses después.

Los Mossos de la comisar?a de Horta-Guinard? se pusieron en contacto con Joel el lunes 20 de marzo. "Me preguntaron si quer?a denunciar el 'bullying', ya que, como consta en los informes médicos de Granollers, les lleg? el aviso. Pero es que a m? no me han pegado... no creo que sirva de nada", reflexiona el chico.



No est?s solo, no est?s sola

Si t? o una persona que conoces est? pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podr?n atenderte por teléfono las 24 horas y todos los d?as del a?o. También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 717 003 717.






أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/suicidio-estudiante-barcelona-profesor-nadie-85233842)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم