المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Kilde: “Odermatt arriesga mucho y no comete errores


الريــم
03-26-2023, 08:33 PM
Aleksander Aamodt Kilde (1992) ha firmado una temporada para enmarcar acabando segundo en la general de la Copa del Mundo de esqu? alpino, conquistando el Globo de Cristal de Descenso y acabando segundo en SuperG. Tuvimos ocasi?n de conversar con Kilde en un evento de la firma Helly Hansen con sus atletas con motivo de las Finales de Andorra.

Punto y final a la temporada 2022-23. Has acabado segundo de la general y te has llevado el globo de cristal de Descenso ?qué balance haces?*

Ha sido incre?ble, un sue?o hecho realidad, aunque ha sido un poco una locura compitiendo seis semanas en Descenso y en Supergigante. Me siento realmente bien de haberlo podido hacer. Ahora tengo que disfrutarlo, echar la vista atr?s y realmente poner en valor todo lo que he hecho. Y después prepararme para estar otra vez arriba la pr?xima temporada.

Esta temporada has vuelto a quedar segundo en la general tras Marco Odermatt. ?Qué crees que tienes que mejorar para volver a ganar el Globo de Cristal de la general como hiciste en 2020?

Como otros deportes, el esqu? se est? desarrollando muy r?pidamente. Cada vez es m?s técnico y tenemos que trabajar con el equipo en este sentido. También en mejorar el material y encontrar un equilibrio.*

?C?mo crees que puedes contrarrestar a Odermatt?

No va a ser f?cil. Es un esquiador incre?ble de la manera que arriesga y no comete errores, sinceramente es incre?ble verle esquiar. Tengo que esquiar con su consistencia y es en lo que vamos a trabajar con el equipo, para recuperar el nivel en SuperG la pr?xima temporada. Tenemos que trabajar todos, entrenador y equipo, para dar ese salto de calidad que nos permita plantar batalla.*

Nunca es f?cil pero ?qué esquiador lo tiene mejor para ganar la general de la Copa del Mundo: el velocista o el de eslalom y gigante?.

Creo que el camino a seguir es el que estamos viendo actualmente, es decir, es necesario dominar tres disciplinas. Ganando en dos disciplinas como Descenso y SuperG no tienes opciones, es m?s accesible si dominas eslalom, gigante y SuperG.

?Por qué te especializaste en pruebas de velocidad?

Todo el mundo, de peque?o, empieza esquiando eslalom y gigante. A m?, sin embargo, me gustaba la velocidad, las sensaciones de ir r?pido, de volar con los esqu?s. Cuando entré en el equipo nacional empecé a esquiar r?pido, cada vez m?s. Y as? es como me acabé especializando en descenso y SuperG. La experiencia en este sentido es un grado. Adem?s es incre?ble la velocidad que alcanzas en un descenso (ndr: 130 km/h) y me encanta la velocidad.*

Cambiando de tercio,**?c?mo llevas ser el chico de Mikaela Shiffrin?

Es muy especial estar enamorado de alguien que ha conseguido lo que ha conseguido. Adem?s tenemos la suerte de tener el mismo trabajo, de dedicarnos a lo mismo, y as? tenemos la oportunidad de ayudarnos el uno al otro. Tenemos un buen equilibrio, nos ayudamos mutuamente. Trabajar juntos nos ayuda y la verdad es que lo llevamos muy bien. Incluso cuando me gan? en unos entrenamientos que compartimos pista en Chile (bromea el noruego). Aunque también tengo que decir que el 90% de las veces no hablamos de esqu?, tenemos muchas m?s cosas de que hablar.

Ingemar Stenmark, el esquiador que ha retenido el récord de victorias en Copa del Mundo**durante décadas, dice que Mikaela puede llegar a las 100 victorias ?también lo crees?*

Por supuesto. Cierra esta temporada ya con 88. Le quedan 12. Todo depende de c?mo le ir? pero por supuesto que puede llegar al centenar de victorias.

A pesar de todo ‘Mika’ no lo ha tenido f?cil en los ??ltimos a?os con la muerte de su padre, su lesi?n de espalda... Y sin embargo ya suma cinco Globos de Cristal de la general. Imagino que debe ser toda una inspiraci?n tenerla al lado.

Claro. Sus registros son incre?bles y puede que sea la primera esquiadora en llegar a las 100 victorias. De hecho ,ya tiene el actual récord de triunfos y cinco Globos de Cristal igualando a Mark Girardelli pero as? y todo sigue trabajando m?s duro que nosotros. Y es s?per inspirador porque hace que yo también siempre quiera un poco m?s.

?Un deseo para la pr?xima temporada?

Quiero recuperar el t?tulo de campe?n de Supergigante, de hecho volver a un nivel de SuperG que me permita precisamente volver a ganar el Globo de Cristal de la especialidad, porque me he centrado demasiado en Descenso.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nieve/kilde-odermatt-arriesga-comete-errores-85204311)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم