المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Bojan: "Dejo el f?tbol porque amo el f?tbol”


الريــم
03-25-2023, 10:20 AM
Un d?a después de decir adi?s a su etapa como futbolista profesional (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/bojan-mejor-9-surgido-masia-85076225), Bojan Krkic visit? la redacci?n de SPORT para resumir y analizar*en esta entrevista lo que para él ha significado el Barça en el pasado, en el presente y en el futuro. Bojan se march? siendo pr?cticamente un ni?o, a los 21 a?os, y regresa siendo un hombre cargado con una mochila llena de experiencias que espera puedan servirle al equipo de su vida (https://www.sport.es/es/noticias/barca/laporta-cierra-documental-bojan-85076938).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Cansa hablar de uno mismo?

Bueno, este es un momento importante porque se cierra una etapa que ha sido muy especial para m?.

?Qué es ser del Barça para ti?

Es algo que no se elige, es algo que uno siente en el ambiente en el que uno crece desde peque?o, con la familia, los amigos. Son los colores, la pasi?n con la que ves a la gente vibrar. A esa edad, siendo un ni?o, no sabes de qué va el tema, pero acaba siendo una peque?a part?cula con mucha vida que se va haciendo grande. No lo eliges, es algo que vas adquiriendo desde peque?o.

Pero no todo el mundo lo vive jugando en el f?tbol base.

Ya, y no todo el mundo que juega en el f?tbol base es del Barça, hay mucha gente que es del Madrid y juega en el Barça, o de otros equipos y juega en el Barça. Y viceversa.

No es tu caso.

En mi caso... Cuando empiezas a jugar, a representar al Barça, ni que sea a los nueve a?os... Sabes que representas ese sentimiento, que representas a un club, que llevas el escudo en el coraz?n, que te une a él. Vas creciendo, form?ndote, no solo futbol?sticamente, sino también con los valores...

?Se echa de menos esa sensaci?n después de doce a?os?

?Echar de menos? No dir?a eso. Si uno es del Barça es del Barça. Estar a mucha distancia no importa. S? que es verdad que, cuando juegas con otros clubes y te vas haciendo mayor, no lo vives igual porque representas a otro club y defiendes esos colores. Hay otros sentimientos, tienes que familiarizarte con ellos y es lo que he hecho con los clubs en los que he estado. S? que es verdad que cuando est?s fuera y ves al Barça por la tele es como cuando ves después de mucho tiempo a tu gente y tienes ganas de verlos.

?Te has llegado a identificar con alg?n club como lo haces con el Barça?

Es dif?cil, en el Barça entré con nueve a?os y gracias a él he podido estar en los lugares en los que he estado. Soy la persona que soy a d?a de hoy porque el Barça me ha hecho mejor jugador y mejor persona. Al final, todos ocupan un pedacito de mi coraz?n: he vibrado, lo he sentido, me he emocionado, he sufrido. Todos forman parte importante de mi coraz?n.

https://www.uc-4u.com/clip/14b80733-83fd-4adb-a71d-237ae24d105c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Bojan, en el anuncio de su retirada

| Valent? Enrich
?Por qué has dicho basta?

Porque es algo que uno siente. La mayor?a de decisiones vienen porque es lo que debe ser o pensamos que es lo mejor, pero no porque uno lo siente. Y es lo que siento incluso antes de ir a Jap?n. Son dieciséis temporadas a nivel profesional y me siento realizado y nunca habr?a imaginado vivir algo as?. Ha llegado un momento en el que no he querido tener un mal recuerdo del f?tbol. Es mi vida, empecé a correr detr?s de un bal?n a los cuatro a?os y amo el f?tbol. Nunca sabes cu?ndo es el momento. S?, son decisiones muy dif?ciles de tomar y nunca ves el momento, pero considero que uno tiene que saber cu?ndo ha llegado el momento y ser valiente. Y no permitir que nada oscurezca el sue?o que ha perseguido siendo un ni?o.

?Qué ha aprendido fuera del Barça?

?Idiomas! (r?e) Y salir de la zona de confort. Ser de un pueblo de Lleida y venir a Barcelona ya fue un paso que me cost?. Y est? aqu? al lado. Imag?nate lo que signific? ir a Roma y, al cabo de un a?o, ir a Mil?n. El salir de tu zona de confort es lo que me ha ayudado a afrontar retos que para m? eran situaciones complejas. Siempre he querido estar cerca de los m?os, cerca de mi pueblo, y cada a?o la vida me ped?a que tomara decisiones que me alejaban de esa zona de confort.

La distancia no es geogr?fica, es emocional.

Al final uno aprende que el lugar en el que el est? es el lugar en el que est? viviendo. Y lo que hay que hacer es que ese momento sea productivo. Para seguir creciendo. La distancia te ense?a eso, la he vivido solo. La soledad, en el extranjero, te ayuda a afrontar cualquier tipo de situaciones, positivas o adversas. Te expone realmente a lo que eres capaz. Salir de Barcelona me ha ayudado a saber desarraigarme de un lado para arraigarme en otro. Constantemente. Ha sido algo muy valioso.

https://www.uc-4u.com/clip/9b2a2e9c-5bdd-474f-92d2-1abd5058404a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Bojan, en la entrevista para SPORT

| VALENT? ENRICH
?Y ahora qué?

Ahora tengo 32 a?os, estoy bien f?sicamente, y con la ilusi?n y ambici?n de ese Bojan de nueve a?os. Siento esa frescura, esas ganas de empezar un camino que no sé a d?nde me va a llevar. Mi objetivo no es tener una meta, sino que, de aqu? al verano, valorar la situaci?n que yo pueda y quiera hacer, que mi experiencia sirva para aportar a las nuevas generaciones.

Hablas idiomas, tienes contactos, has viajado, sabes de f?tbol. ?Director deportivo?

Es la parte donde m?s creo que puedo aportar. Ves c?mo se trabaja en muchos sitios y es un cargo que, a d?a de hoy, tanto a nivel deportivo como personal, que para m? es m?s importante que la técnica o la calidad, me veo capacitado para poder ejercer.

Como dijo Joan Laporta, ?en el Barça?

Estoy muy agradecido, eternamente agradecido... Me siento un afortunado de que, en el acto de final de etapa, un club como el Barça me abra las puertas para hacerlo en sus instalaciones. Que el presidente, Joan Laporta, estuviera presente y que me dedicara unas palabras y que encima me abriera las puertas del club. Para m? tiene mucho valor y significado. Tanto el presidente como quien me conoce saben que soy del Barça. Mi base estructural, profesional y personal es el Barça. Ser?a muy feliz.

?El estilo est? en peligro?

No, si tienes a gente que entienda lo que es el Barcelona, lo que es el f?tbol a nivel europeo, c?mo hay que planificar, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal... El problema es querer volver atr?s, comparar... Todo evoluciona, el f?tbol también. Y hay que saber d?nde est?s, tenerlo en cuenta y, siguiendo con tus principios, evolucionar. Nada que no se haya hecho en el pasado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/bojan-dejo-futbol-amo-futbol-85140959)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم