المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El portero espa?ol que jug? con Odegaard o Haaland y triunf? en Noruega: "Est?n const


الريــم
03-24-2023, 11:40 PM
Alex Craninx (M?laga, 1995) es una mezcla de acentos: tanto futbol?sticos como lingü?sticos. Naci? en Andaluc?a, pero sus padres son belgas y fue internacional con las categor?as inferiores de los diables rouges. Con 14 a?os, el Real Madrid le ech? el lazo para su cantera. Fue quemando etapas y lleg? a entrar en las convocatorias del primer equipo blanco que dirig?a Zidane. Se fue de Valdebebas, donde coincidi? con Odegaard, quien le asesor? para irse al Molde noruego. All? triunf?, consiguiendo dos ligas adem?s de una copa, y durante varios meses comparti? vestuario con Haaland.

Pocos como él tienen el derecho de hablar sobre la selecci?n de Noruega, contra la que se estrena la Espa?a de Luis de la Fuente. "El f?tbol noruego vive un momento ?nico gracias a las superestrellas que est?n saliendo, como Erling Haaland (City), Martin Odegaard (Arsenal), Fredrik Aursnes (Benfica), Marcus Pedersen (Feyenoord), Alexander Sorloth (Real Sociedad)... Cada d?a hay m?s jugadores dando un paso hacia el extranjero y dej?ndose ver", relata el meta, actualmente en el Fuenlabrada de Primera RFEF.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Haaland, una estrella que el Molde crio

"Regresé porque llevaba cinco a?os fuera. Tuve un par de lesiones que me cortaron la proyecci?n. No quer?a estar m?s lejos de mi familia, como me sucedi? durante el coronavirus, que estuve un a?o sin verlos. Estoy fase de reencontrarme conmigo mismo y volver a jugar con confianza", relata el portero de 1,97, que logr? hacerse con la titularidad en el Molde, con el que disput? Europa League, y que fue el trampol?n para el que a d?a de hoy es "el mejor 9 del mundo y as? lo acreditan sus n?meros".

"Ya se le ve?a potencial, aunque no tanto como lo que est? demostrando. Todo cambia r?pido, pero ninguno tiene su ansia de marcar. Era muy alto y ten?a muchas lesiones de espaldas. Lo cuidaron mucho, con un programa individual. El Molde fue clave para lo que es hoy en d?a", explica Craninx desde la madurez de lo vivido. Siendo un adolescente pas? a formar parte del Real Madrid, donde coincidi? con otro de los baluartes de Noruega, Martin Odegaard, una de las grandes apuestas de futuro de los blancos que no logr? cuajar.

Odegaard, el nuevo l?der del Arsenal

Ahora es l?der y ense?a del Arsenal de Mikel Arteta que puede ganar una Premier 19 a?os después. "Odegaard ha encontrado su contexto ideal. Est? asentado y con confianza. ?l es una persona tranquila y normal, por lo que me alegro de que le vaya bien. Es otro futbolista que ha tenido que ir de lado a lado hasta poder triunfar", indica Craninx sobre un jugador que termin? yéndose del Real Madrid, "el mejor club del mundo, donde solo juegan aquellos tocados por una varita".

Adem?s de la magia, "depende un poco de la suerte y estar en el momento adecuado, lo m?s importante en el f?tbol hoy en d?a", reflexiona el guardameta, que decidi? marcharse él de la disciplina madridista justo un d?a antes de empezar la gira estival por EEUU para la que hab?a sido convocado.

Haaland y Odegaard: la mejor generaci?n

"Forcé mi salida al Sparta de Rotterdam, por consejo de las personas que me asesoraban en aquel momento. Ten?a dos a?os de contrato. No tuve la mejor adaptaci?n y no salieron las cosas", explica, con la distancia y el tiempo debidos, pero con el orgullo de haber convencido a Zidane, tanto en el Castilla como en el primer equipo, para el que lo convoc? a causa de la lesi?n de Keylor Navas.

"Estuve siete a?os. Cuando me fui, pensé: '?qué acabo de hacer?' Si tengo que darle un consejo a un ni?o de la cantera del Real Madrid, es que tenga paciencia. Porque t? no te vas, te echan. Es mejor aguantar. Siempre tendr?s alguna salida y seguir?s form?ndote. Hay que luchar contra las ganas y la ansiedad de querer triunfar", explica en una lecci?n de vida aplicable a la "mejor generaci?n que est? construyendo Noruega", articulada a través de Haaland, Odegaard y otros valores al alza que esperan alzar el list?n de una selecci?n que se ha clasificado tres veces para un Mundial (1938, 1994 y 1998) y solo en una ocasi?n ha estado en una Eurocopa.

Espa?a 0 - 1 Noruega en la Euro 2000

Fue en la del 2000, donde los Flo, Carew, Eggen y compa??a vencieron a la selecci?n dirigida por Camacho con un solitario tanto de Iversen. Otra ausencia en el partido de M?laga, adem?s de la de Haaland, es la del delantero Joshua King, autor de los dos tantos en los dos precedentes m?s cercanos de Noruega contra Espa?a. Fueron en la clasificaci?n para la Euro 2021. Los n?rdicos lograron un empate en casa (1-1) y cayeron 2-1 en Espa?a.

En la fase para Alemania 2024, ambas selecciones vuelven a verse las caras con el objetivo de ser las dos primeras (plaza directa para el torneo) de un grupo en el que también est? la Georgia de Kvaratskhelia (N?poles), uno de los hombres de moda del f?tbol europeo, junto a Escocia y Chipre. "Estar? re?ido. Espa?a est? en un cambio de ciclo donde todo es nuevo y Noruega tiene una generaci?n con nombres top l?nea por l?nea. Un grupo muy bueno que se ha trabajado desde la cantera, donde se siguen haciendo esfuerzos para estar en la primera l?nea europea", sentencia Craninx, el espa?ol que triunf? en territorio n?rdico.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/portero-espanol-jugo-odegaard-85137003)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم