المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El Drogas: "En esta gira quer?amos mostrar el lado m?s ‘punkarra’ de Barricada"


الريــم
03-24-2023, 02:26 PM
Enrique Villarreal, 'El Drogas', decidi? el a?o pasado dar una enorme alegr?a a la legi?n de seguidores de Barricada y se embarc? en una gira de conciertos para conmemorar el 40 aniversario de la banda navarra. Este viernes y este s?bado, y con todas las entradas agotadas desde hace tiempo, aterriza en la sala Oasis de Zaragozapara gozo y disfrute de los miles de incondicionales que el grupo de la Txantrea ten?a en Arag?n. Junto a la banda que le acompa?a desde 2008 (Brigi a la bater?a, Flako al bajo y Txus Marav? a la guitarra), El Drogas propondr? un viaje en el tiempo por canciones que han marcado a varias generaciones. Lo har? adem?s ofreciendo el lado «m?s punkarra» de Barricada, como él mismo reconoce en esta entrevista.?C?mo se fragu? esta gira?Decid? que el 40 aniversario del nacimiento de la banda era muy buena excusa para llevar el repertorio a salas peque?as. Eso lo tuvimos claro desde el principio, porque quer?amos llegar a muchos rincones. Con todo, en un primer momento solo planteamos ocho ciudades para el a?o 2022. Fue la respuesta del p?blico y la gente que nos lo ped?a lo que nos llev? a retomar la gira ahora con m?s fechas y lugares. Surgi? sobre la marcha.Esa primera gira lleg? en mayo del a?o pasado a la Oasis. ?Los conciertos de este fin de semana arrojar?n algunas novedades?Hemos a?adido algunos temas m?s, pero el ?nico cambio importante es que en esta ocasi?n no tocamos canciones ac?sticas. Quer?amos que fuera un concierto m?s continuado y sin descanso, porque adem?s hemos intentado sacar el lado m?s 'punkarra' quiz? de Barricada. Por eso hay muy pocas canciones lentas. El directo dura dos horas y cuarto.

"Este oficio me sigue gustando mucho; quiero morir con las botas puestas"

Imagino que preparar el repertorio para la gira no fue nada f?cil. ?Qué criterio ha seguido?Bueno, ten?a claro que deb?an ser letras que hab?a escrito yo, algo que tampoco fue dif?cil porque el 92% de las letras en Barricada las escrib? yo. De todas formas también he incluido una que no era m?a.

En su opini?n personal, ?cu?l fue la mejor época de Barricada?Para m? todas las épocas fueron muy potentes. Hombre, la década de los 80 fue acojonante porque arranc?bamos de cero y la velocidad de las composiciones fue siempre impresionante. ?bamos a disco por a?o y sumando cada vez m?s conciertos. Todo fue muy deprisa. Luego ya, después del 'Balas blancas' (1992) y a partir del disco de 'La ara?a' (1994), el panorama musical empez? a cambiar. Aparecieron otros estilos musicales y grupos nuevos, quiz? con menos potencia en su propuesta, que fueron copando poco a poco la escena. Adem?s, nosotros entramos entonces en una época distinta, entre el recopilatorio de singles, la banda sonora para una pel?cula y el disco de directo. En ese final de década de los 90 creo que algunos trabajos nos sobraron, pero luego el comienzo del 2000 también fue muy potente y fuimos remontando. Y para m? el disco que pone en su sitio a Barricada, de forma definitoria y diferenciadora, es 'La tierra est? sorda'.

"Para m? Zaragoza es la hostia; la gente siempre nos ha tratado con mucho cari?o"

?C?mo ve el actual panorama musical?Yo sigo escuchando bandas que me parecen muy interesantes. Ahora, ?c?mo est? el panorama para verlas en directo? Pues muy jodido, posiblemente m?s que antes. En nuestra época se comenz? casi de cero y en todas las fiestas de pueblo hab?a un d?a dedicado a los conciertos. Eso nos daba la oportunidad para intentar vivir o malvivir de esto y sobre todo poder presentar tu m?sica en directo. Ahora eso es m?s complicado.?A la industria ya no le interesa el rock?No sé, a m? lo de la industria de la m?sica nunca me ha interesado. Nunca he sido defensor de c?mo la industria ve todo esto. Entiendo que lo que hacemos los grupos acaba siendo un productor, pero para m? va mucho m?s all?. De todas formas creo que el p?blico tiene m?s fuerza que el propio engranaje. Pocos se interesan ahora por el rock y no hay programas en los medios, pero pienso que es un buen momento para que esas ra?ces 'underground', de lo que entiendo yo como rock y como posici?n transgresora, salga con mucha mala baba.

"Todas las épocas de Barricada fueron muy potentes, pero la década de los 80 fue acojonante"

Zaragoza siempre le ha recibido con los brazos abiertos.Para m? Zaragoza es la hostia. La gente nos ha dado siempre mucho cari?o, ya desde que vinimos con Barricada a telonear a Ramonc?n en los comienzos. Siempre ha sido una plaza muy importante y me encuentro muy c?modo cuando toco all?. Me parece mentira que estando a tan poca distancia de Pamplona seamos tan ignorantes de lo que sucede tanto en una ciudad como en otra.En los conciertos de esta gira realizan un peque?o homenaje a ‘Boni’ con la canci?n ‘Objetivo a rendir’.S?, es una canci?n que me recuerda mucho a él. La letra es suya y lo cierto es que est? siendo muy emotivo recordarlo de esta forma.Dos a?os antes de morir retomaron la relaci?n. ?Esta gira también le est? sirviendo a usted para reconciliarse con Barricada tras toda la polémica por la expulsi?n de la banda?No, nunca he sentido que me tuviera que reconciliar. No he tenido ning?n problema conmigo en ese aspecto.Su ?ltimo disco en solitario fue ‘El largo sue?o de la polilla’ (2021). ?Ya est? trabajando en un nuevo ?lbum?No, me lo voy a tomar con calma. Ahora quiero disfrutar de la gira. Siempre estoy enredando con alguna canci?n, pero poco m?s. Adem?s, siempre necesito un par?n para volver a escribir canciones.?Pero tenemos ‘El Drogas’ para rato?Bueno, es la vida la que manda. Yo quiero morir con las botas puestas porque este oficio me gusta mucho, pero nunca se sabe. Lo que s? sé es que sigo disfrutando de la m?sica. Me encanta probar con otros estilos y formatos.?También escucharlos?Por supuesto. Cuando me pongo por ejemplo Kase.O siento envidia de su propuesta. Si algo te permite este oficio es jugar. Ahora que se habla tanto de esto, yo no tengo el s?ndrome del impostor. Yo soy el impostor, siempre me he considerado un intruso en todo esto de la m?sica. No entiendo el grupo que repite y repite siempre la f?rmula que ha encontrado. No digo que eso esté mal, pero en mi caso ser?a imposible. Ya en Barricada lo ?bamos demostrando. Nunca nos import? llevarnos un palo en cuesti?n de ventas como demostramos en varias ocasiones, porque era un aprendizaje acojonante.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/drogas-gira-barricada-aniversario-85105645)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم