المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ana Mena, la "diva doliente" entre Jeannette, Ariana Grande y las folcl?ricas


الريــم
03-24-2023, 11:27 AM
Con un estatus comercial cada vez m?s cerca de otras solistas espa?olas como Rosal?a o Aitana, Ana Mena lanza este viernes su primer gran disco, en el que se reconoce como "diva doliente" fruto de influencias que van de Jeanette a Ariana Grandepasando por las folcl?ricas a las que versionaba de ni?a.

"Este ?lbum es una actitud, un poco como un meme con el que te r?es un poco de ti mismo al tomarte las cosas con m?s intensidad de la cuenta y romantizar el drama", explica a EFE esta artista malague?a ante la salida al mercado tras una larga espera de 'Bellodrama' (Sony Music). Cinco a?os han pasado desde la publicaci?n de 'Index' (2018), que fue en sus propias palabras "el debut de una chica que canta desde peque?a y que ama la m?sicapero que a?n estaba por conocerse", con un conglomerado de canciones lanzadas previamente "pero sin concepto ni un sonido com?n".

"No le encontraba sentido a hacer otro ?lbum hasta que no descubriera m?s cosas de m? misma y el sonido con el que dijera: "Esta soy yo", revela Mena (Estepona, M?laga, 1997), que sinti? esa llamada por fin hace dos a?os. La persistencia de aquella ni?a que comenz? a hacer sus pinitos musicales en un canal auton?mico, que trabaj? después a las ?rdenes de Pedro Almod?varen "La piel que habito" y que fue Marisol para la televisi?n, por fin pareci? dar en el blanco en lo musical tras girar la vista hacia Italia en vez de hacia Latinoamérica con 'Se iluminaba' junto a Fred de Palma y 'A un paso de la luna' con Rocco Hunt.

"De M?laga para el mundo", como proclamaba en esos temas, se convirti? en la artista espa?ola que m?s copias hab?a despachado nunca en Italia, pero a?n quedaba por ver una evoluci?n m?s en su b?squeda de estilo desde ese italorreguet?n al versionar un corte bien distinto, 'Musica leggerissima' de Colapesce Dimartino. "Con 'M?sica ligera' sent? que hubo un cambio, que llegamos a un p?blico m?s adulto, y es que las buenas canciones las entiende todo el mundo. Yo misma me enamoré desde que la escuché y me ayud? a conocerme y a saber qué es lo que soy y por d?nde quiero tirar", cuenta de este sencillo.

M?s recientemente ha visto la luz otro tema importante, 'Me He Pillado x Ti', en el que canta con Natalia Lacunza tras lanzarle la propuesta en la ?ltima cena de Los40 Music Awards. "La ten?a escrita desde abril de 2021 y siempre percib?a que a su voz le iba a ir incre?ble porque también tiene mucho terciopelo al cantar, adem?s de que me encanta su m?sica y su perspectiva de las cosas. ?Y es la artista que m?s f?cil me han puesto nunca las cosas a la hora de colaborar!", destaca.

Todo ese recorrido art?stico ha quedado recogido en 'Bellodrama', un "?lbum largo para los tiempos actuales" como ella misma reconoce, porque junto a una decena de canciones nuevas como 'Un cl?sico' o 'Lentamente' no ha querido dejar fuera todos aquellos éxitos que contaron con el favor del p?blico y la han tra?do hasta aqu?. "No me gustan las etiquetas, porque hoy estoy con 'M?sica ligera', pero ma?ana de repente hago 'Las 12' y quiero tener la libertad de seguir navegando entre estilos que me gustan. Una artista tiene que divertirse y experimentar", defiende quien se reconoce admiradora de Ariana Grande, pero también del flamenco de Diego El Cigala y Ni?a Pastori o "del de la feria y los rebujitos" a lo Andy y Lucas.

Para entender mejor la filosof?a de 'Bellodrama', que califica como "el disfrute de la melancol?a", Mena public? una variopinta lista de Spotify bajo un perfil llamado "La diva doliente" en la que aparecen Luis Miguel, La Oreja de Van Gogh o 'Coraz?n de poeta' de Jeanette. "?Me encanta! Mi padre me ha puesto mucha m?sica de los 70, que es mi década favorita, por eso también est? Mina", explica la artista, consciente de que estas influencias no parecen tener relaci?n unas con otras. "Para m? lo importante son las historias que cuentan, porque soy fan de las historias", insiste.

El destino ha querido que entre los muchos discos que se publican este viernes, adem?s del suyo esté "RR", el EP de Rosal?a y Rauw Alejandro, una competencia que asegura no temer. "Esto no me lo tomo como una competici?n. Llevo trabajando dos a?os en este ?lbum y lo ?nico que quiero es que vea la luz ya para arrancar a hacer conciertos. Por otro lado, es un ?lbum pop y entiendo que igual no es el t?pico disco que te hace un 'top 10' en Spotify, porque no es urbano y necesita tiempo", se?ala.

Entre esos "shows" que aguardan, hay uno muy especial que supondr? su debut en el Wizink Center de Madrid el pr?ximo 9 de septiembre, mientras acaricia otros deseos, como llevar su gira fuera de Espa?a o publicar pr?ximamente su primer disco ?ntegramente en italiano con temas nuevos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ana-mena-diva-jeannette-ariana-grande-85100119)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم