المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rodri: "Busquets ha sido el mejor pivote de nuestra historia"


الريــم
03-23-2023, 04:00 PM
A sus 26 a?os, Rodri Hern?ndez (Madrid, 22 de junio de 1996) ya es capit?n de un club del poder?o del Manchester City y pasa a serlo de la selecci?n por el recambio generacional que impulsa Luis de la Fuente. Viene acompa?ado por un retoque de estilo de Espa?a que el mediocentro resume en una palabra: verticalidad. "Las posesiones largas son ineficaces" en el f?tbol actual.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Rodri siempre fue un futbolista diferente, un 'rara avis' en los vestuarios sin redes sociales en tiempos en los que cada futbolista genera una imagen de marca. Aislado de la cr?tica y a la vez del elogio. Con una capacidad de mando innata en los terrenos de juego y un liderazgo que le ha proporcionado la demarcaci?n de mediocentro (https://www.sport.es/es/noticias/premier-league/rodri-premier-champions-interna-85004923). Plasma la evoluci?n que exigen los tiempos. Sum?ndole mayor recorrido y despliegue f?sico.

A sus 26 a?os Rodri se convierte en uno de los capitanes de la selecci?n espa?ola. Corren tiempos de cambios en la Roja y tras ?lvaro Morata es el que m?s internacionalidades tiene. Orgulloso, se siente preparado para ejercer liderazgo. El que aprendi? de Bruno Soriano y Sergio Ramos, a los que marca como referentes en una entrevista con EFE. Llega la hora del heredero de un medio de leyenda como Sergio Busquets y quiere hacer su propio camino.

P: Revoluci?n con la llegada de Luis de la Fuente y capitan?a. ?C?mo recibe el brazalete?

R: Es un orgullo tremendo, una cosa que uno no se espera con la edad que tengo pero ha venido. Estamos en un cambio generacional, viene una generaci?n muy joven a la selecci?n y aunque me considere joven ya llevo un tiempo. M?s all? del brazalete tengo que ser un ejemplo dentro y fuera del campo. Aconsejar a la gente nueva y dar un poco mi experiencia de mis a?os aqu?, la exigencia y lo dif?cil que es venir. Hay que inculcarlo en esta nueva hornada con un entrenador que conocemos bien de las categor?as inferiores. Intentaré dar ejemplo y asumir el rol de liderazgo.

P: ?Qué es para Rodri el liderazgo que con 26 a?os ya ejerce en el Manchester City con Pep Guardiola y ahora en el vestuario de la selecci?n?

R: Es una cosa que vas aprendiendo con el tiempo, tiene que nacer por ti, es verdad que por mi posici?n siempre he tenido la mentalidad de ser l?der en el campo porque es la ?nica posici?n en la que ves todas las partes y tienes que saber colocar a la gente. A partir de ah?, cuando pasan los a?os te vas ganando un respeto del resto de compa?eros, un estatus, que también tiene que ser una cosa que nazca de ti. No todo el mundo puede ser l?der y hay que saberlo llevar. No todo el mundo es igual. Hay que tratar a algunos de una manera y a otros de otra para sacar el mejor rendimiento de todos los compa?eros porque al final el que gana es el equipo. Es lo que he cultivado todos estos a?os sabiendo que me puede llegar la capitan?a de la selecci?n o en mi club, que también lo soy. Aprend? en el pasado y ahora lo reflejo en la gente m?s joven que pueden aprender.

P: ?Quién le marc??

R: He tenido muchos capitanes muy buenos, recuerdo con cari?o a Bruno Soriano en el Villarreal y en la selecci?n Sergio Ramos fue un gran capit?n. Los dos me marcaron, Ramos estuvo m?s tiempo. En mi club Fernandinho que ya sali?. He intentado absorber un poco de cada uno, pese a que tienen una personalidad diferente, algunos m?s intensa y otros m?s comedida, pero absorber de la experiencia y el rol dentro del campo porque habr? momentos de apuros, de pasarlo mal, de flaqueza y ah? es cuando salen este tipo de jugadores.

P: Hereda brazalete de Busquets pero también la posici?n de un futbolista que ha marcado la historia de la selecci?n. ?C?mo se asume, se puede estar a la altura del mediocentro m?s laureado de la historia de la selecci?n?

R: Yo intento llevar mi camino y aspirar a lo mejor que pueda llegar a ser. Evidentemente si te comparan con este tipo de jugador excepcional, porque ha sido el mejor pivote de nuestra historia, un jugador que lo que m?s remarco es la exigencia tan alta durante tantos a?os. Es a lo que aspiro pero sin ponerme freno ni barreras, si querer parecerme, llevando mi camino dando lo mejor de m? y ahora se da una situaci?n en la que ya no viene. Se abre una nueva etapa para m? que quiero aprovechar dando el m?ximo rendimiento.

P: A la espera de ver el sistema por el que apuesta Luis de la Fuente, ?prefiere doble pivote o ser pivote ?nico?

R: Creo que es un entrenador que tiene muy claro a lo que juega, le conocemos de hace tiempo, la idea est? ah? y a veces invertir? el tri?ngulo, sobre todo para tener un jugador que te apoye m?s en fase defensiva y luego volver a invertirlo en ataque. Se dan muchas opciones en las que estamos trabajando. La idea es no estar tan solo defensivamente, estar un poco m?s protegido, y con bal?n teniendo gente por delante como pivote ?nico, intentando ser m?s vertical, incisivo e intentar hacer da?o al rival no con tantos toques, siendo un poco m?s vertical.

P: En su presentaci?n como seleccionador habl? de retoque al estilo, tras verlo en la posici?n de central en el Mundial, ?qué hay que modificar para volver a pelear por los t?tulos?

R: No hay nada en concreto, adaptarse a lo que hoy en d?a demanda el f?tbol moderno. Es verdad que esas posesiones tan largas, de tantos toques, son ineficaces ahora. No quiere decir que perdamos nuestra esencia porque tenemos una caracter?stica de jugadores muy espec?fica pero las ?reas son m?s importantes hoy en d?a. Ser m?s eficientes y letales tanto defensiva como ofensivamente. En eso estamos trabajando, en ser m?s verticales. Lo van a dar los partidos y sobre todo, como dijo el m?ster, crear un equipo.

P: ?Quién va a ser el nuevo l?der? Luis Enrique dec?a que él asum?a ese papel...

R: El liderazgo va un poco ligado a cada uno y es muy personal. Est? claro que hay jugadores que lo tienen innato y lo sacan a relucir en el campo. La persona que seguimos es al entrenador pero en el campo habr? algunos jugadores que dar?n un paso adelante. En los momentos buenos es f?cil, pero en los dif?ciles animar y que la gente te siga, algunos tendremos que dar un paso adelante.

P: ?Fue un alivio cuando se enter? de la baja de Haaland en M?laga?

R: No (risas), al final uno nunca quiere, adem?s siendo un compa?ero. Hablé con él el otro d?a y no creo que tenga para mucho. Evidentemente que para Noruega es un factor muy importante, un delantero que a d?a de hoy lleva 42 goles. Le conozco bien. Es un h?ndicap importante pero ya nos enfrentamos a ellos, son un equipo competitivo y tiene buenos nombres a parte de Erling.

P: En el escal?n del que por edad se bajan de forma obligada Messi y Cristiano Ronaldo, ya est? un jugador como Haaland junto a Mbappé.

R: Hay jugadores que cuando los ves tienen una capacidad innata y él la tiene para el gol, es inevitable. Sinceramente creo que todav?a tiene muchas cosas que mejorar, nos puede aportar much?simo m?s pese a que solo lleva un a?o con nosotros y ha marcado todos esos goles. El m?ster le exige mucho, nosotros también desde esa posici?n porque tenemos una manera de jugar concreta. ?l quiere mejorar y crecer. Lleva un ritmo que si lo mantiene estar? ah? en cifras a la altura de Messi y Cristiano, que ya es decir.

P: ?En qué le ve margen de mejora, en su participaci?n en el juego?

R: Su ?rea de mejora es involucrarse m?s en el juego. Ha habido muchas estad?sticas que toca ocho o nueve balones y marca tres goles, evidentemente es una cosa positiva por la eficacia que tiene pero quiz? no tanto por la participaci?n. Si participase m?s marcar?a m?s goles, nos podr?a ayudar m?s en la elaboraci?n y en eso estamos, en encontrarle esa faceta que no es el ?rea para que también sea importante para el equipo.

P: ?Qué retos tiene Rodri entrando en la fase clave de la temporada?

R: Estamos abiertos en todo haciendo un a?o muy completo, ahora viene el momento de la verdad. Se lo expliqué al equipo, a la gente que llega nueva. Hasta aqu? llegan pocos pero los que marcan la diferencia son los que son capaces de dar su mejor versi?n a partir de ahora. Todos estamos fatigados, ha sido a?o de Mundial pero es el momento de dar un paso al frente cuando se deciden los t?tulos. Buscamos un triplete so?ado que se plantea complicado porque el Arsenal est? imparable, en Champions nos esperan eliminatorias dif?ciles y en la selecci?n ya tocamos la Nations League el a?o pasado y a ver si podemos levantarla este a?o.

P: En el camino de la Liga de Campeones de nuevo puede aparecer el Real Madrid con el recuerdo de lo que ocurri? en el Santiago Bernabéu.

R: Ya est? un poco olvidado y evidentemente aprender de experiencias pasadas siempre suma. Primero tenemos una eliminatoria muy complicada contra el Bayern con la vuelta en su casa pero nosotros vamos a lo nuestro. Nos queda poco tiempo de competici?n y cada partido es una final. No pensamos mucho m?s all? que el partido ante el Bayern.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/rodri-busquets-sido-mejor-pivote-85052493)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم