المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una joven con lupus: "Cada vez que me da un brote tengo que coger la baja"


الريــم
03-23-2023, 02:11 PM
A Roser Benages, de ahora 24 a?os, le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune, a los 12 a?os. "Me encontraba muy cansada, ten?a mucho dolor en las articulaciones y las plaquetas muy bajas", cuenta a este diario. Adem?s, sufr?a pericarditis (la inflamaci?n del pericardio del coraz?n) y pleuritis (la inflamaci?n de la pleura del pulm?n). Sufr?a dolores en el pecho al respirar.

Roser es una de los 10.000 catalanes afectados por lupus, la "reina" de las enfermedades autoinmunes. El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha arrancado un estudio internacional para investigar el uso de las inmunoterapias CAR-T, prometedoras hasta ahora en el c?ncer, en el lupus. "Es una esperanza esta terapia. Como lo es que te digan que puede haber una soluci?n para el lupus", cuenta esta vecina de Aitona (Lleida).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Aunque hay un tipo de lupus que afecta m?s a la piel, hay otro que es "sistémico" que afecta a los huesos, a la sangre, a los pulmones o al coraz?n. "A cualquier parte del cuerpo", precisa Roser. Este segundo es el que sufre ella. "Aunque hago bastante vida normal, s? que es verdad que, cuando me coge un brote, no puedo y me tengo que coger la baja". Es enfermera y, debido a la enfermedad, est? inmunodeprimida.

"Cuando me da un brote me cuesta m?s caminar porque me ahogo. Me cuesta respirar. Han llegado a ingresarme. Pero, cuando la enfermedad est? controlada, con la medicaci?n hago vida normal", relata.

La terapia CAR-T

En el lupus, la terapia CAR-T elimina los linfocitos B de los pacientes, que son los responsables de producir los anticuerpos que causan el lupus. Al eliminar los linfocitos B del organismo, que son los responsables de la cl?nica de los pacientes con lupus, los pacientes no tendr?n brotes.

Roser ha llegado a estar dos a?os sin tener un brote, pero en los ?ltimos sufre uno cada dos meses. "El ?ltimo me dur? un mes. Tengo que dormir sentada por la pericarditis", cuenta. El tratamiento que sigue es con corticoides e inmunosupresores. Adem?s, tiene que pincharse cada d?a por la pericarditis.

"Del lupus no se habla nunca y mucha gente no sabe lo que es", lamenta. "Es una enfermedad cr?nica y autoinmune. No est? demostrado que sea hereditaria. Me he acostumbrado bastante a vivir con esta enfermedad. Me he acostumbrado a estar cansada", asume.

Los corticoides que toma, adem?s, tienen efectos secundarios. "Hacen subir mucho el az?car y me inflan mucho. De adolescente, esto me creaba complejo", recuerda. "Si el d?a de ma?ana me quedo embarazada, puedo correr muchas m?s complicaciones. Tengo riesgo de parto prematuro, preclamsia y muerte fetal", cuenta. Por todas estas razones, Roser se muestra esperanzada con la terapia CAR-T.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/joven-lupus-vez-da-brote-85053244)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم