المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un exgerente de Orange Market admite que la Gürtel buscaba "penetrar las institucione


الريــم
03-22-2023, 01:49 PM
El periodista y exgerente de Orange Market, la sucursal valenciana de la trama Gürtel, Ignacio Blanch, admiti? ayer en su declaraci?n como testigo en el juicio que se celebra desde enero en la Audiencia Nacional, que la empresa pilotada por ?lvaro Pérez, entonces conocido como "El Bigotes" buscaba "penetrar las instituciones" a través del "favoritismo de determinadas personas". Blanch, que ya declar? en el juicio de la Gürtel por los contratos en Fitur, reconoci? que fue contratado en Orange Market por sus contactos con pol?ticos y cargos en la Generalitat.

"?Se le contrat? por la posibilidad de abrirse camino entre responsables que pudieran facilitar el acceso a las instituciones?", le interrog? la representante de la Fiscal?a Anticorrupci?n. "Pues hasta cierto punto", admiti? Blanch. Entre esos "contactos" estaba Francisco Camps, de quien Blanch mantiene una relaci?n de amistad "desde la infancia". "Somos amigos. Estuvo en el funeral de mi padre, que se produjo hace un par de meses", explic?, aunque puntualiz? que "en el ?mbito del que estamos hablando no ten?a ning?n contacto" con el entonces presidente de la Generalitat.

Blanch detall? que gracias a su trabajo como periodista conoci? a altos cargos del Partido Popular en la Comunitat Valenciana que, con el tiempo, accedieron a puestos de responsabilidad en la administraci?n. De hecho, a quien apunt? como su introductor en la empresa Orange Market fue a "un compa?ero de estudios", el también periodista Pedro Garc?a Gimeno, que fue responsable de comunicaci?n con Eduardo Zaplana, y Francisco Camps, hasta que fue nombrado director de Ràdio televisi? valenciana (RTVV) en julio de 2004.

Garc?a Gimeno, condenado en la pieza de la trama Gürtel por el ama?o del contrato para retransmitir la visita del papa, fue seg?n Blanch quien le "puso en contacto" con 'El Bigotes', con quien se reuni? en un hotel en el centro de Valencia. "Cambiamos impresiones y fui yo el que le propuse venir a Madrid para ver c?mo funcionaban las empresas" de la trama, ha explicado. Con anterioridad, Blanch fue consejero de RTVV antes de entrar en Orange Market, admiti?. Y cuando dej? Orange Market, pas? a ser responsable de prensa de la Delegaci?n del Consell en la provincia de València "hasta el a?o 2010", que depend?a, declar?, "de la Conselleria de Presidencia de Esteban Gonz?lez Pons" (aunque s?lo de 2004 a 2006), respondi? a preguntas del abogado de Francisco Camps.

Blanch también ha explicado por qué decidi? abandonar Orange Market. "Mi tarea inicial era ir consiguiendo contratos peque?os para poder ir haciendo un nombre y tener cierto predicamento en el ?mbito". De hecho, ha explicado que la "Gu?a de la Comunicaci?n" de 2004, "el primer contrato con el sector p?blico de Orange Market lo consegu? yo. A través de la secretaria auton?mica de comunicaci?n que ocupaba Pedro Garc?a les ofrec? la idea, les pareci? bien y se ejecut?". Blanch no recordaba a quién se la ofreci? en una reuni?n en el Palau de Castellfort o de Fuentehermosa (aunque lo identific? como Valldaura), en frente del Palau de la Generalitat. Pero no recordaba quien estaba presente en esa reuni?n, a pesar de que también admiti? conocer a la directora general de Promoci?n Institucional, Dora Ibars, juzgada en esta causa como Francisco Camps, "porque estudiamos juntos". Blanch se?al? que él se encarg? de la "producci?n ejecutiva" de la Gu?a de la Comunicaci?n, que ese a?o como novedad también se entreg? en USB, pero se desmarc? de los asuntos de facturaci?n.

A partir de ah?, sobre Orange Market, que organizaba los actos del PP y comenz? a obtener contratos de la Generalitat, Blanch asegura que detect? que "empieza en serio el deseo o el acoso de querer hacerse con un contrato gordo como fue el de Fitur. El modo en que se iba a hacer iba a resultar problem?tico: A parte de trocear muchas cosas, [Orange Market] buscaba penetrar las instituciones hasta el punto de obtener el favoritismo de determinadas personas. Yo lleg? un momento", se detuvo moment?neamente en su respuesta, antes de admitir que "no tuve problemas en firmar papeles hasta que me pusieron delante papeles que dije que no firmaba. Sencillamente lleg? un momento en que me ve?a de tramoyista de un acto de partido y yo mismo me automarginaba de lo que era el ?mbito de penetraci?n institucional", explic? a la Fiscal Anticorrupci?n.

Adem?s de Blanc también declararon otros tres trabajadores de Orange Market y dos representantes de las empresas utilizadas por Francisco Correa para montar los concursos paripé. Los extrabajadores se desmarcaron de las cuestiones de fraccionamiento y concursos ama?ados que protagonizaron la trama Gürtel. Una de las trabajadoras s? confirm? haber visto a la mujer de Francisco Camps en la sede de Orange Market, a preguntas del abogado del expresidente de la Generalitat.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/exgerente-orange-market-admite-gurtel-84999379)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم