المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los ?ltimos pasos de José Antonio, desaparecido en Tenerife, humillado y acosado por


الريــم
03-20-2023, 08:03 AM
"Te vas a quedar solo, maric?n", "?Mariquita... José es mariquita!". Todos en La Orotava (Tenerife) cre?an conocerlo, pero nadie sent?a su dolor. Su vida nunca fue f?cil. Desde ni?o creci? marcado por el odio. Su delito: ser homosexual. "Cada uno est? con quien quiera, José", le dijo su hermana Conchi, cuando le cont? que se hab?a enamorado de un chico, "lo importante es ser feliz". José Antonio no lo fue.

Creci? solo, cohibido, "humillado" y "acosado" en el colegio y en el barrio, y eso le marc?. En 2013 le diagnosticaron un trastorno bipolar. Sus estados de ?nimo, cambiantes, intensos -casi extremos- le acompa?aron desde entonces. Tres a?os m?s tarde, se perdi? su rastro: José Antonio Mart?n Pérez, 39 a?os, desaparecido con su coche, un Opel Astra color negro. Se ruega colaboraci?n. Los que lo insultaban no lo buscaron. Su familia experiment? la misma soledad.

"Han pasado casi 7 a?os y el dolor es insoportable", resume su hermana Conchi. Buscan y no encuentran, desde aquel 5 de junio de 2016 en que su hermano sali? de casa: "estaba normal". Saben que tom? unos dulces y un café cortado en un bar con su pareja. Nada se supo de él hasta ocho d?as después, cuando un testigo afirma que lo vio junto a su coche. Finalmente, apareci? el veh?culo solo, bien aparcado. A José Antonio nadie lo volvi? a ver.

https://www.uc-4u.com/clip/1b7885bf-6a87-4a4f-9ff2-337e0f9fd4c4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La b?squeda de José Antonio se activo unos d?as después. | CASO ABIERTO
Un café, un dulce y nada m?s

Domingo, 5 de junio de 2016. José Antonio sale de casa. Ha quedado con D., su pareja desde hace 8 a?os. No est? triste ni enfadado, est? bien. "Joselillo", como le llaman en casa, se mont? en su coche, un Opel Astra de color negro. Ten?a media hora de trayecto, los casi 30 minutos que separaban su vivienda en La Orotava hasta La Laguna, donde qued? con D.

Su pareja ofreci? tres versiones distintas: ninguna de ellas aportaba informaci?n que pudiera reconstruir los pasos de José

"José no llegaba a casa", reconstruye Conchi. "Mi madre lo llamaba... y saltaba el buz?n". No era habitual, pero decidieron esperar. "Mi padre estaba en cama, ten?a Alzheimer, muri? un a?o y medio después". El d?a 8, sin respuestas, acudieron a denunciar. "Mi madre no pens? nunca que a mi hermano le hubiera ocurrido algo, pensaba que volver?a... Ella era m?s inocente, yo enseguida present? que hab?a algo feo, algo que no iba bien", lamenta su hermana.

La Guardia Civil reconstruy? sus ?ltimos pasos. Llegaban hasta el bar. El due?o de la cafeter?a de la Plaza de la Concepci?n (en La Laguna) confirm? que José y D. estuvieron un rato y salieron juntos del local. El resto, se lo preguntaron a D. No ayud?.

"Este chico da varias versiones de lo que hizo José después de que se despidieran", lamenta Conchi. "A mi madre le dijo que mi hermano ten?a las manos sudorosas, estaba agitado y se larg?... A m? me dijo que José aparc? frente a su casa y que, cuando fue a coger el coche, vio una finca medio rara, unos chicos raros y que él se fue". M?s tarde, aportar?a otra versi?n distinta: "que José conoci? a un hombre, que le dieron 500 euros y se meti? en una casa".

La Guardia Civil no pudo verificar nada m?s. "Este chico est? medicado, tiene un trastorno y confunde cosas... Recuerdo que a las 72 horas de que denunci?ramos él vino a casa, est?bamos todos llorando, atacados… D. entr? y dijo: 'me voy, no tengo nada m?s que hacer. Son ya 72 horas, ya no me interesa'". Nunca volvi? a ayudar.

https://www.uc-4u.com/clip/b252881d-71ec-44a4-9d68-d25702a96159_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Proyecto nuevo 2023 03 14T163015.652 | CASO ABIERTO
"Se lo han comido los peces"

La b?squeda arranc? tarde y fue fugaz. "Su hermano se ha ido voluntariamente, me dijeron". La familia no daba crédito. "Voluntariamente o no, mi hermano ten?a diagnosticado un trastorno bipolar. Es una desaparici?n de alto riesgo, no ten?a medicaci?n". Las batidas las organiz? la familia, el dispositivo lo formaron solo tres personas: "mi madre, mi prima y yo".

Miraron en casas okupas, en pantanos, plataneras y barrancos. "Nos sentimos solas, mucha gente del pueblo se acercaba y me dec?a: 'Si se fue por propia voluntad, ?qué vas a hacer ya?'". Los peores comentarios, denuncia Conchi, llegaron con el paso del tiempo: "he escuchado salvajadas: 'a tu hermano se lo comieron los peces', me han llegado a decir, 'est? secuestrado', 'lo mataron y lo hicieron en pedazos…'. No sé como he conseguido sobrevivir".

Colillas en el coche

Sin noticias, con el teléfono apagado y sin rastro de él, a los ocho d?as lleg? la esperanza. Hab?an localizado su coche junto al t?nel de Marti?nez, en Puerto de la Cruz. Nada m?s llegar, la familia se alert?: "Estaba aparcado perfectamente, y José aparcaba muy mal".

Se lo contaron a los agentes. Hicieron una batida por los alrededores, la primera con expertos, "dur? cinco horas". En el interior del coche no hab?a ning?n efecto personal de José, solo el cargador del m?vil. "No hay nada de interés, no hay huellas, dijeron los investigadores". Indicaron a la familia que pod?an retirarlo. El mismo d?a lo movieron de all?.

"Lo llevamos al garaje de mi hermana mayor", recuerda Conchi. De camino, vieron colillas en el lado del conductor y en el del copiloto, "?C?mo que no hab?a huellas? ?Las colillas! Creo que es imperdonable que no las analizaran. Podr?amos haber sabido quién estaba con él".

Un testigo: lo han aparcado hoy

Antes de retirar el veh?culo, el conductor de una furgoneta que estaba aparcada pr?xima al coche de José Antonio se acerc? a la Guardia Civil. "Dice que vio al conductor", reconstruye Conchi. El hombre describir?a que vio c?mo un hombre sal?a del coche, "que se apoy? en la barandilla y mir? hacia arriba". Conchi intent? conseguir m?s datos, "si lo vio y era él, quiz? pod?a decir d?nde fue, si camin? para el norte, para el sur...". Pero la hermana de José no pudo localizar al testigo, "no le cogieron nombre ni nada".

"Vamos a salir, no se asusten"

Se instal? el silencio. El teléfono de José Antonio continu? apagado, a?n lo est?. Su padre muri?. Pasaron los a?os y no hubo m?s. "Nuestra cabeza no se detiene nunca. ?l no se fue por propia voluntad, eso lo sé. Solo barajamos dos opciones: el suicidio, porque alguna vez, en momentos duros de su enfermedad, hab?a dicho que si lo hac?a no lo encontrar?a nadie, que sab?a un lugar donde hacerlo; u homicidio, alguien lo mat?".

La familia continu? sola, hasta que en 2019 son? el teléfono. "Nos llam? la Guardia Civil y nos dijo: vamos a salir a buscar a José Antonio, no se asusten si ven helic?pteros, buzos... estaremos en El Rinc?n (Tenerife)".

Conchi recuerda alegr?a: "aunque fuera un huesito quer?amos tener de él para incinerarle junto a mi padre". Una prenda, un indicio, una respuesta. "Mi madre y yo cogimos la guagua, luego mi prima nos llev? a Santa ?rsula, desde donde se ve El Rinc?n". Esperaron y esperaron. "A mi madre y a m? nos dio una insolaci?n... y nunca fueron. Mi madre llam? al d?a siguiente. Nos dijeron que no hab?a prevista ninguna b?squeda de José. Encima llam?ndonos mentirosas...".

https://www.uc-4u.com/clip/7a92ecbb-d4d8-42c4-a812-29639adda5d2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg José Antonio en varias fotos cedidas por su familia. | CASO ABIERTO
"Era bueno, merec?a m?s"*

Hace casi siete a?os, José Antonio sali? de casa con una sonrisa. Se hab?a comprado "unas cholitas (chanclas) y una camiseta para la playa". Nunca regres?. Desde entonces, nada en su casa ha sido igual. "Sab?a hacer de todo. Nos cortaba el pelo, nos maquillaba, pintaba la casa, montaba muebles y encalaba la pared".

Cursaba un m?dulo de administrativo, el des?nimo le hizo abandonar la carrera de Empresariales y Educaci?n Social. Hablaba un perfecto inglés. Ochentero y muy creativo, dibujaba bien. "Era bueno, merec?a m?s y no han sido buenos con él".

"Si est? vivo, si no, si alguien lo mat?... necesitamos saber", ruega Conchi. Mientras habla, mira sus fotos: "muchas veces pienso que ojal? no esté en el mar, que si est? por ah?, sea en una cueva. As? puede que alg?n d?a alguien caminando, de paseo, pueda encontrar sus restos". Conchi duerme poco desde entonces, pero sue?a a tiempo completo: que lo encuentran, que lo vuelve a ver.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/desaparecido-tenerife-humillado-gay-jose-antonio-84905653)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم