المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Shania Twain resurge con descaro y determinaci?n en ‘Queen of me’


الريــم
02-03-2023, 10:31 PM
'Queen of me'

Shania Twain

Universal

Pop-country

???







Hubo un tiempo, tras el cambio de siglo, en que la carrera de Shania Twain parec?a despe?ada sin remedio, cuando una misteriosa dolencia en las cuerdas vocales result? tener por nombre ‘enfermedad de Lyme’ y comportar derivadas incapacitantes. Tard? 15 a?os en volver al estudio de grabaci?n, mayormente rehecha, para entregar un ?lbum, ‘Now’ (2017), que la recoloc? en el mapa como la que siempre fue, la amazona country-pop (m?s pop que country) con vocaci?n ‘mainstream’ total.

Seis a?os después, la canadiense, que es, y probablemente seguir? siendo para siempre, la mujer que m?s copias ha vendido de un disco en todos los tiempos (40 millones de ‘Come on over’, 1997), vuelve con ‘Queen of me’ y una gira de grandes recintos (circunscrita a los mercados ‘anglo’). Entendemos que la base la pondr?n sus ‘hits’ de los 90, pero ‘Queen of me’ bien puede colar dignamente unas cuantas canciones en el repertorio.

Vértigo y euforia

Como la que abre el disco, ‘Giddy up!’, que a?na dos trazos distintivos de su obra, el vestigio country bailable y el sentido de la diversi?n. Llamamiento euf?rico a sentir el vértigo de los d?as, muy propio de ella, con gui?os a la m?sica vaquera que siguen respir?ndose solo vagamente aqu? y all? a lo largo del ?lbum, en las guitarras ac?sticas de ‘Inhale exhale AIR’ o el trote de ‘Not just a girl’.

Twain es esencialmente una atracci?n pop, y deshechos sus lazos con el productor Robert ‘Mutt’ Lange (que fue su marido), aprovecha para afilar un poco el sonido con c?mplices como Tyler Joseph (Twenty One Pilots). Una voz que ya en otros tiempos, en esos textos de su autor?a, deslizaba mensajes de afirmaci?n femenina, a menudo con humor, o recordemos aquel ‘Man! I feel like a woman’ (video-parodia de Robert Palmer) o su mofa y befa de los clichés seductores en ‘That don’t impress me much’ (“?as? que eres Brad Pitt?”). Aqu? prima la revalorizaci?n del amor propio en el notable tema titular, donde se muestra reina de s? misma, determinada y presta a facturar como Shakira: “No quiero tu dinero, cari?o / Tengo mis propias herramientas”.

Aunque lleg? a declarar que su voz no ha vuelto a ser la misma desde que se cruz? con la enfermedad, lo cierto es que, entre la rehabilitaci?n y los modernos recursos del estudio, luce aqu? tan brillante y expresiva como siempre. Logra incluso que ciertas canciones menores, que las hay, parezcan algo m?s de lo que son. Entre las mejores, ‘Got it good’, con su tonada instant?nea, y el destemplado medio tiempo de cierre, ‘The hardest stone’, donde se amonesta por no haber aprendido todav?a lo suficiente sobre los asuntos del coraz?n. Piezas que contribuir?n a poner al d?a el perfil de una artista que, en los ?ltimos tiempos, ha visto como le sal?an fans como Harry Styles, Kacey Musgraves o la mism?sima Taylor Swift. Jordi Bianciotto

Otros discos de la semana



'Autofiction'

Daily Worker

Bobo Integral Records

Rock indie

????







Harold Whit Williams, poeta laureado y guitarrista de esa instituci?n powerpop llamada Cotton Mather, da continuidad a su carrera en solitario con una decena de canciones de baja fidelidad y alto rendimiento que extienden destartalados cheques al jangle pop de los 80 y el indie rock de los 90 entre perezosas melod?as de aire beatle (‘Teenage land’), 'riffs' stonianos (‘Dilettante’), pinceladas de country y psicodelia y hallazgos l?ricos de altura. Rafael Tapounet



'Fuego'

Los Mejillones Tigre

Boomerang Records

Pop-psicodelia

????







Cuando todas las fusiones habidas y por haber parecen haber sido exploradas, aparecen estos jienenses manejando cadencias de mambo y son cubano en roce con guitarras garajeras, espejismos psicodélicos selv?ticos y una simpat?a yeyé con ecos de Los Brincos. Segundo ?lbum en el que sigue su feliz desvar?o, purgando amores poco cabales en 'Radiaci?n', mof?ndose de las sectas en 'Vacaciones en Jonestown' y abogando por un "pogo tropical" en 'La cumbia es el nuevo punk'. J. B.



'Phoenix'

Lakecia Benjamin

Whirlwind Recordings

Jazz

????







Tiene la garra de quien ha pisado club, sala de baile y calle, adem?s de academia. La saxofonista Lakecia Benjamin hace esa m?sica para la que se ha buscado un nombre tantas veces. M?sica espiritual, m?sica hecha desde las entra?as. Mujeres con poder?o -Dianne Reeves, Sonia Sanchez, ?Angela Davis!- ponen palabras a una m?sica que se entiende incluso cuando nadie canta. Es intensa y expresiva, pero también apegada a la tierra: tempos firmes, melod?as que quedan en el o?do, cadencias de R&B. Esto sale de dentro. Roger Roca



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/shania-twain-resurge-descaro-determinacion-82464652)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم