المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Christina Rosenvinge: “A los hombres todav?a les cuesta decir que tienen como influen


الريــم
02-03-2023, 01:11 PM
Christina Rosenvinge, tocando un disco de hace 30 a?os. Usted, que no suele mirar hacia atr?s en sus trabajos y giras.

Es novedoso, s?. Alguien me dijo, creo que fue en Twitter, “hoy hace 30 a?os que sali? ‘Que me parta un rayo’”. Me escribi? much?sima gente por privado cont?ndome historias personales relacionadas con ese disco, y pensé que ser?a divertido volver a tocar esas canciones. Y hacerlo d?ndole otro sonido, recuperando el arreglo original.

No qued? satisfecha en su d?a con la producci?n del ?lbum, ?verdad?

El ingeniero que lo mezclo, un inglés, Steve Chase, hab?a trabajado con grupos como Tears for Fears y Presuntos Implicados, y no pod?a entender ese tipo de m?sica, que ten?a ra?ces muy americanas. Es un tratamiento muy pop de principios de los 90.

Sus c?mplices no eran exactamente pop: ah? estaban Pancho Varona y Antonio Garc?a de Diego, muy asociados a Sabina. En realidad, Los Subterr?neos no eran una banda de verdad.

Nunca llegaron a existir. Después de Alex y Christina, mi idea era tener una banda, como en mi etapa anterior de Ella y Los Neum?ticos, pero eso no es tan f?cil. Tiene que salir de un modo org?nico.

En aquella época profundiz? en la obra de Bob Dylan, y se nota el influjo de un ‘Blonde on blonde’ en los relatos y descripciones.

Como yo la guitarra la tocaba mal, cog? un profesor, pero me puso a hacer escalas. Un latazo. A la segunda clase le ped? que me dejara unos libros de canciones de Dylan que ten?a por ah?, de ‘Blonde on blonde’ y ‘Highway 61 revisited’. Hice fotocopias, aprend? a tocar esos temas y a los tres meses ya ten?a hechas las canciones del disco. Los temas de Dylan son f?ciles de tocar. Acordes muy b?sicos. Y yo hice lo mismo.

?La esencia del rock’n’roll, tres acordes bien colocados? Lou Reed fue un maestro en eso.

Absolutamente. Lou Reed dec?a que cuando descubres la combinaci?n de La, Re, Mi, haces la canci?n perfecta y te crees la primera persona del mundo a quien se le ocurre hacer una canci?n con esos tres acordes. En mi caso, ese tema es ‘Yo no soy tu ?ngel’.

En dos canciones aparece como coautor quien entonces era su pareja, el escritor Ray Loriga (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ray-loriga-competir-padre-mierda-82428368).

?l era un chico de 22 a?os que quer?a ser escritor. Estaba escribiendo su primera novela y, yo, mi primer disco. ‘Se?orita’ se la di como acto de amor, en plan “tengo esta melod?a, he escrito solo la frase final, ‘ya no me das pena, se?orita’, escribe t? el resto”.

Tras, ?lex y Christina, ?sent?a que necesitaba quitarse un estigma y mostrarse rebelde o determinada?

Yo con ?lex y Christina ten?a que explicar que las letras y las melod?as eran m?as, no de Nacho Cano, el productor, ni de ?lex. Y estaba quemada por el marketing que hab?a utilizado Warner para vendernos: promoci?n exhaustiva, ‘playbacks’… Yo ven?a del punk y pensaba: “a ver cu?ndo vamos a tocar a garitos en una gira”.

Con el tiempo, el ?lbum ha adquirido un aura feminista, cuando entonces, en 1992, esta cuesti?n no estaba muy en el ambiente.

El feminismo se consideraba desfasado, antiguo. La idea de feminista era una se?ora fea quemando un sujetador. Si yo dec?a que era feminista, lo ten?a que explicar. Pero feminismo hab?a habido siempre y yo, a través de mis profesoras y hermanas mayores, era muy consciente de eso. Y pensar que exist?a la discriminaci?n sexual, como la llam?bamos entonces, me sirvi? para que las cr?ticas personales no me afectaran tanto. Era consciente de que se dudaba de mi legitimidad por ser mujer, no por la calidad de mi m?sica.

?Ten?a referentes femeninos al hacer sus canciones?

Los m?s directos eran masculinos. Ten?a a Chrissie Hynde, a Patti Smith… Ahora hay muchos m?s referentes femeninos, pero a los hombres todav?a les cuesta decir que tienen como influencia a una mujer. A?n no es frecuente que un t?o te diga que tiene como referente a PJ Harvey.

Tras estos conciertos, y cinco a?os después de ‘Un hombre rubio’, ?qué ser? lo pr?ximo?

Estoy grabando las canciones que hice para la obra de teatro ‘Safo’, y algunas nuevas, y cuando vuelva de Barcelona me pondré en ello otra vez. Ser? un disco de canciones de tem?tica y métrica s?fica, pero todav?a est? en formaci?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/christina-rosenvinge-hombres-todavia-les-82434325)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم