المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Estamos investigando m?s de treinta casos por contaminar el Mar Menor"


الريــم
02-03-2023, 12:40 AM
Con firmeza, respeto, responsabilidad y arropado por sus compa?eros y el fiscal superior. As? asume David Campayo, con m?s de 20 a?os de experiencia a sus espaldas, su nuevo cargo como fiscal jefe de Cartagena y San Javier. Natural de Valencia, pero afincado en la ciudad portuaria desde hace 13 a?os, se ha propuesto que los responsables del ecocidio del Mar Menor y de la contaminaci?n de la Sierra Minera paguen por sus actos. También sabe que tiene mucho por lo que luchar, reivindicar y mejorar en materia de Justicia y a ello se ha comprometido antes de dejar el cargo, dentro de cinco a?os.

El viernes pasado tom? posesi?n como nuevo fiscal jefe de Cartagena y San Javier, ?C?mo fue el proceso de selecci?n?

Inicialmente opt?bamos al cargo dos compa?eros, pero tras varias conversaciones entre nosotros y el Fiscal Superior, desde la cordialidad y el consenso , presentamos a la Fiscal?a General del Estado mi candidatura.

El viernes pasado, en su toma de posesi?n, habl? sobre el Mar Menor, ?en qué punto se encuentra la investigaci?n?

El mal estado del Mar Menor es una preocupaci?n para todos los que vivimos aqu? y deber?a serlo para todo el pa?s. Es un problema muy serio, pero creo que ahora s? est?n todos los organismos implicados y muy concienciados. Se ha dotado a la laguna de personalidad jur?dica, se est? analizando constantemente la calidad de las aguas y buscando soluciones para su mejora y en lo que respecta a la Justicia, estamos investigando en la Fiscal?a m?s de 30 procedimientos penales: por delito contra el medio ambiente y por la contaminaci?n consciente del Mar Menor. Espero que acabe en sentencias condenatorias contra los responsables y que haya indemnizaciones por los da?os ocasionados, adem?s de actuar como prevenci?n de lo que no puede repetirse en el futuro.

?Cree que se ha actuado de forma adecuada en la laguna?

Ha faltado capacidad de anticiparse al problema por parte de todos, por pensar que la naturaleza iba por s? sola a regenerar el Mar Menor, pero lo que no podemos es, detectado el problema hace a?os, seguir perjudic?ndolo, por eso la l?nea de la Fiscal?a en este punto es muy exigente.

"Quiero una justicia ?gil y r?pida que garantice los derechos de las v?ctimas"

La contaminaci?n procedente de la Sierra Minera es otro asunto que también preocupa a la Fiscal?a ?c?mo se est? interviniendo?

De manera muy activa, en base a los informes del Seprona y en algunos procedimientos se han solicitado medidas cautelares importantes como el nuevo sellado de los residuos e incluso la paralizaci?n de cultivos cercanos al vertedero de Los Blancos, en noviembre del a?o pasado, por haberse detectado material contaminante que pudiera afectar al consumo, evitando cualquier perjuicio a los consumidores.

?La Fiscal?a ha planteado nuevos procesos?

Por supuesto que si las actuaciones penales no tienen efectos positivos se volver? a presentar acusaciones contra los infractores si hay nuevas denuncias.

?Considera que la Justicia funciona de forma lenta actualmente en Cartagena y San Javier?

Se dice que la Justicia es lenta pero segura, esta frase no me gusta nada, yo quiero una Justicia ?gil y r?pida, que garantice los derechos de las v?ctimas y les dé una pronta respuesta judicial. El horizonte en Espa?a de una Fiscal?a como ?rgano instructor de los procedimientos penales, con en Justicia de menores, creo que va a contribuir en este sentido.

Cuando acabe esta etapa, ?qué le gustar?a haber logrado s? o s??

En mi mano est? el conseguir, y as? lo haré, que los fiscales de mi plantilla despachen sus asuntos con celeridad. Espero que durante mi mandato se pueda mejorar en acortar los plazos de las investigaciones y la celebraci?n de los juicios. Soy consciente que asumo un compromiso importante como fiscal jefe de Cartagena. Soy un servidor p?blico, trabajamos para garantizar el cumplimiento de la Ley y los derechos de los ciudadanos en este partido judicial, Cartagena y San Javier. Espero con honestidad y trabajo cumplir con mi cometido.

"Nos llegan denuncias por violencia de género a montones"

Actualmente la Regi?n de Murcia es una de las comunidades con mayor tasa de denuncias por violencia de género y las agresiones sexuales también est?n al alza ?es una situaci?n extensible a su jurisdicci?n?

En materia de violencia de género Cartagena no es ajena al problema que tenemos en todo el pa?s. En 2022 y en lo que llevamos de 2023 no tenemos que lamentar en nuestro partido judicial ning?n asesinato machista, pero situaciones de violencia de género, amenazas y agresiones, s? nos llegan a montones.

?Qué se puede hacer desde la Fiscal?a para combatirlo?

Intentamos detectar situaciones de violencia de género, que pudiéramos llamar iniciales, para poder anticiparnos y evitar agresiones mayores.

"El edificio judicial es insuficiente y obsoleto"

?Las mujeres se quejan de que no tienen protecci?n suficiente ?hay forma de dar una soluci?n a esto?

Estamos en todo momento al lado de todas las v?ctimas, garantizando y protegiendo sus derechos.

Sobre el tr?fico de personas migrantes, otro tema recurrente en la ciudad portuaria ?est?is desbordados de casos?

Es verdad que la lucha policial contra la inmigraci?n ilegal es incansable, pero el flujo de pateras es creciente e incesante. Son delitos que acaban en condena de conformidad, lo que demuestra que los pateristas vienen perfectamente aleccionados por las mafias del norte de ?frica.

?Cree que actualmente faltan fiscales para afrontar todos estos frentes abiertos?

Los fiscales de Cartagena, compa?eros y compa?eras muy capacitados, tenemos una gran carga de trabajo. As? lo corroboran los datos de la Memoria de la Fiscal?a General del Estado. Considero que si consiguiéramos a?adir tres fiscales m?s a los actuales 16, desarrollar?amos mejor nuestro trabajo.

?C?mo de necesaria considera que es la Ciudad de la Justicia en Cartagena?

El edificio judicial, como dije en mi discurso de toma de posesi?n, es insuficiente y obsoleto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/investigando-treinta-casos-contaminar-mar-82419796)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم