المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sa?l Craviotto: "Venimos del oro y no puedo aspirar a la plata"


الريــم
02-02-2023, 10:02 PM
El piragüista espa?ol (https://www.sport.es/videos/barca/20220524/alexia-putellas-saul-craviotto-mejores/13704432.shtml)Sa?l Craviotto (https://www.sport.es/videos/barca/20220524/alexia-putellas-saul-craviotto-mejores/13704432.shtml) asegur? este jueves que, después del oro logrado el agosto pasado en los Campeonatos del Mundo de Halifax (Canad?), no puede "aspirar a la plata" en la cita mundial de este verano en Duisburgo (Alemania) ni en los Juegos Ol?mpicos de Par?s 2024.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"El list?n es ese. Venimos del oro (en la modalidad de K4 500) y no puedo aspirar a la plata. Todo lo que sea retroceder es negativo, aunque ganar es muy complicado. Cuando compites y lo das todo, el resultado que sea ser? bueno", asegur? el cinco veces medallista ol?mpico en una entrevista concedida a EFE.

Craviotto, de 38 a?os, reconoci? que le viene "muy bien" que el ciclo ol?mpico sea de tres a?os y explic? que se est? sintiendo "muy bien" en la preparaci?n para el Mundial, clasificatorio para los Juegos Ol?mpicos, donde su prioridad es el K4, aunque no descart? competir en otra modalidad.

"No soy el mismo Sa?l con 18 que con 38 a?os. La experiencia es positiva. Tengo m?s serenidad, le doy la importancia justa a las cosas y sé controlar los nervios. También he aprendido que el fracaso a veces es bueno y necesario, antes parec?a que se acababa el mundo", explic?.

Preguntado por c?mo Espa?a puede haberse consolidado como una potencia mundial en un deporte minoritario, el piragüista se?al? el hecho de tener a "los mejores entrenadores, gente joven que sube empujando fuerte y otra experimentada que da serenidad y confianza al equipo".

"En mis inicios, entrar en la final era un logro. Ahora parece que si no sacas medalla es un fracaso. Desde Atenas 2004 con David Cal, que rompi? el miedo a ganar, siempre estamos ah?. Bendita presi?n y bendito problema. Esta competitividad nos hace mejores", reflexion?.

Cal comparte con Craviotto el récord de medallas ol?mpicas de un deportista espa?ol (5), algo a lo que el piragüista catal?n rest? valor, y hasta calific? de "injusto", por el distinto n?mero de metales a los que opta cada deportista seg?n la disciplina.

"Le doy m?s importancia al n?mero de Juegos Ol?mpicos a los que he ido. El hecho de haber estado desde 2008 al m?s alto nivel, con todo lo que exige, es un logro que nunca imaginé", confes?.

El abanderado espa?ol en los Juegos Ol?mpicos de Tokio antepuso "la disciplina" a "la motivaci?n" al explicar la receta de su longevidad: "En invierno, cuando llueve y hace fr?o, no voy a entrenar todos los d?as con ganas. Lo importante es tener claro el objetivo y que en el camino van a haber momentos complicados. Ser disciplinado y constante, saber luchar sin motivaci?n".

El ilerdense, afincado desde hace a?os en Asturias, fue padre por tercera vez en noviembre y ha vivido "una etapa complicada" en el ?mbito personal al haber estado entrenando en Sevilla. Si bien afronta con "una motivaci?n brutal" la eventual presencia de su familia en Par?s 2024, m?s a?n tras la experiencia de Tokio 2020 sin p?blico.

"Ganar una medalla ol?mpica y ser abanderado de tu pa?s es lo m?ximo a lo que puede aspirar un deportista. Me podr?a retirar ahora mismo y estar tranquilo, pero como el cuerpo y la cabeza aguantan, y hago lo que me gusta, estoy alargando", respondi? en referencia a los objetivos que a?n le quedan por cumplir.

A la pregunta de si se retirar? después de los Juegos Ol?mpicos de Par?s 2024, Craviotto dud?: "Cuando llegue, a ver qué pasa. Si conseguimos medalla, si me quedan ganas... Tendré que hablar con la familia, porque aguantar otro ciclo ol?mpico es duro, pero no me atrevo a decir que después de Par?s me retiro".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/saul-craviotto-venimos-oro-aspirar-82398094)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم