المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Trabajar en pel?culas de acci?n me permite perder dinero con el teatro que hago"


الريــم
02-02-2023, 04:41 PM
El actor y director de escena Sergio Peris-Mencheta (Madrid, 1975) acaba de aterrizar en Madrid. Viene de Los ?ngeles, en Estados Unidos. Ah? vive y trabaja. ?ltimamente, mucho. En la serie "Snowfall", pero también en "Rambo: Last Blood" o en la segunda parte de "Megalod?n", con Jason Statham. Conversa por teléfono con LA NUEVA ESPA?A, del grupo Prensa Ibérica, después de haber presentado su nuevo proyecto: el concurso "Traitors", que va a emitir HBO Max. Sin embargo, la conversaci?n que sigue a continuaci?n tiene una excusa m?s cercana: el musical "The Ladies Football Club" basado en un texto del dramaturgo italiano Stefano Massini, el mismo de "Lehman Trilogy", llega este fin de semana a Asturias. El viernes (20.00 horas) al Centro Niemeyer, en Avilés, y el s?bado, al teatro Jovellanos de Gij?n (20.30 horas).

–Lleg? anoche, ?no?

–No, no. Esta ma?ana [por la de ayer]. A las seis de la ma?ana ha aterrizado el avi?n.

–Pues muchas gracias por atenderme.

–Hablar de teatro va a venir bien a mi "jet lag".

–Después de "Lehman Trilogy" parec?a natural que se metiera con "The Ladies".

–No sé si era natural. De hecho, no me lo esperaba. Stefano Massini me mand? varios textos y de todos los que mand? me quedé con "The Ladies Football Club", que era un mon?logo y llamé a Nuria [Cruz Moreno, la productora de Barco Pirata] y le dije que ten?amos un obr?n con once mujeres en escena. Y le advert? que deb?amos tener los bemoles para montar un obra con tanta gente. Lo traduje, lo adapté, se la mandé a Nuria y se enamor? de la idea y del texto. Y para adelante que fuimos.

–Massini escribi? esta obra hace cuatro d?as, como quien dice.

–La escribi? as?: rollo pandémico. Me la mand? y meses después me dijo que la hab?a le?do yo y los que la quer?an hacer en Broadway o en una serie. O algo as?.

–Dice que era un mon?logo.

–En general, Massini escribe mon?logos. "Lehman Trilogy" era un mon?logo. Ha escrito alguna obra de teatro al uso, pero en general suele inclinarse por mon?logos en verso libre. Claramente, daba la posibilidad de que fueran once mujeres las que lo hicieran. De hecho, se estren? en Italia. Hicieron una semana de funciones en un teatro con una actriz que lo hac?a todo, vamos. Lo que hac?a era narrar el cuento de estas once mujeres. Le pregunté y me dijo que s?, que ten?a carta blanca para adaptar, para poner, para quitar. Esa es una de las bendiciones que tiene Massini: te da la opci?n de hacer lo que te dé la gana. Entonces yo me imaginé algo muy coral en el sentido musical: la fuerza de las mujeres cantando al un?sono. Y a él también le pareci? interesante y ah? nos metimos.

–Hizo "La cocina", "Lehman Trilogy", "Castelvines y Monteses"... Le gustan los mogollones.

–Bueno, también he hecho "Un trozo invisible de este mundo" o "Una noche sin luna", donde s?lo hay un actor. Me gusta contar historias que me atrapen, que me ense?en, que me sorprendan; con las que, de repente pueda decir: "Co?o, esto no lo sab?a". Sinceramente, hay mucho de "Una noche sin luna" que desconoc?a y que me atrap? cuando me lo cont? Juan [Diego Botto] y esta historia de estas mujeres a las que les sucede lo que sucede no s?lo lo desconoc?a yo, si no que la mayor parte de la gente no sab?a ni que hab?an existido. Unas mujeres que acapararon las portadas de los peri?dicos de la época, que llenaban estadios, que eran las Haaland y Mbappé de la época y que cuando termin? la Primera Guerra Mundial se las tap? y ni siquiera su historia se conoce.

–Estamos hablando de unas obreras que entran en la liga.

–Unas obreras de una f?brica textil que se reconvirti? a planta de municiones. Est? basado en la historia real de las Dick Kerr Ladies. Estas mujeres llegaron incluso a hacer gira por los Estados Unidos, sobre todo cuando las prohibieron jugar en sus estadios y tuvieron que hacerlo en campos que no estaban habilitados.

–?C?mo se monta esta movida tan grande?

–Ha sido m?s dif?cil hacer "The Ladies" que mi "Castelvines". "The Ladies Football Club" ha sido mi trabajo m?s dif?cil, m?s que "La cocina". Luego lo miras con distancia y dices: "?C?mo narices me sali??" Monto "Ladies Football Club" al mismo tiempo que ruedo una pel?cula en Londres. Estoy desde el 4 de febrero del a?o pasado y hasta abril, hasta el estreno en el Arriaga de Bilbao, viajando de Londres a Alcorc?n. Estaba rodando una pel?cula con Jason Statham que se estrenar? en agosto: la segunda parte de "Megalod?n". Soy el malo. Ven?a de pegarme con Jason Statham en Londres y me met?a en un pol?gono industrial a hacer "The Ladies". Est?bamos en Londres, en los estudios de Harry Potter. Acababan de terminar de rodar la ?ltima de "Indiana Jones". Me hice quince viajes Alcorc?n-Londres, Londres-Alcorc?n y al final pude hacer las dos cosas. Poder, se pudo, aunque asustaba de primeras. Con la producci?n de Nuria, que lo hace m?s f?cil, lo pudimos hacer. Pero es un embolado de mucho cuidado: once mujeres, once micr?fonos, una escenograf?a de tres pisos con la que tienes que ensayar desde el primer d?a, porque, si no, es imposible...

–Veo que su amor por el teatro lo puede todo.

–S?, s?, supongo que s?. Porque no me cuesta. Hago las cosas a golpe de coraz?n.

–Parece que haya dos Peris-Menchetas en su vida: el de las pelis de mamporros y el del teatro.

–Es el mismo, pero los dos se retroalimentan. Trabajar en pelis de acci?n me permite perder dinero con el teatro que hago: no soy de mon?logos del Club de la Comedia. Gracias a que puedo hacer el teatro que yo quiero y contar las historias que me apetece puedo no morirme de la pena rodando pel?culas con Statham: los dos Sergios, ya digo, no pueden vivir solos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/trabajar-peliculas-accion-permite-perder-82395256)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم