المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Camps acusa a la Fiscal?a Anticorrupci?n de "intentar enga?ar a los tres magistrados"


الريــم
02-01-2023, 07:30 PM
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps acusa a la Fiscal?a Anticorrupci?n de "enga?ar al tribunal" que lo juzga en la Audiencia Nacional."Denuncio que la Fiscal?a Anticorrupci?n est? intentando enga?ar a los tres magistrados. ?Por qué? Esta causa fue instruida por el Tribunal Superior de Justicia de València en su totalidad. Cuando dos de las personas aforadas al TSJ de València, dos diputados auton?micos, dejaron de serlo, con la instrucci?n terminada, pas? a la Audiencia Nacional. Ya no hab?a posibilidad por aforamiento de hacerlo en el TSJ de València. ?Qué est? haciendo la Fiscal?a Anticorrupci?n? Enga?ar a los magistrados. ?C?mo los enga?a? Ense??ndole papeles de cosas que est?n absolutamente superadas. Un osito. Unas mantas regaladas...", asegur? anoche Camps durante su participaci?n en la tertulia "El Cascabel" de 13 TV.

En el debate televisivo, Camps hizo un amplio repaso a la segunda sesi?n del juicio que afronta desde el 23 de enero en la Audiencia Nacional hasta el 23 de mayo por la ?ltima pieza valenciana de la trama Gürtel. También se ha referido a su enfrentamiento, que ha admitido, con el empresario y cabecilla de la trama, Francisco Correa.

"La Fiscala se ha dirigido a mi directamente en la sala. Pero no hay un solo euro malversado. De hecho no se est? pidiendo un s?lo euro por malversaci?n de estos contratos menores que son unos 75 contratos, nada m?s y nada menos en cinco o seis a?os. En comparaci?n con otras administraciones nada que ver, ni much?simo menos, incluso con la que hay en estos momentos", ha asegurado.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Para el expresidente de la Generalitat, "es evidente que lo que quer?a la Fiscal?a Anticorrupci?n era colocarme en este juicio para colocarme en el ?ltimo momento y para ganar un partido que han ido perdiendo a?o tras a?o. Nueve veces [en referencia a las nueve causas que asegura que le han archivado ]: La F?rmula 1, la visita del Papa, N?os, la construcci?n de Calatrava, el circuito de F?rmula 1 y tant?simas otras cosas. Y los regalos de los trajes. El juicio de hoy es tan escandaloso que durante el proceso de interrogatorio a dos de las personas que se han conformado s?lo iban pregunt?ndoles sobre cuestiones que en el juicio de los trajes ya fueron sustanciados", ha se?alado, en referencia a la confesi?n que el martes hicieron Francisco Correa y Pablo Correa, l?deres de la trama Gürtel, ante el tribunal de la Audiencia Nacional.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






A preguntas de la conductora de la tertulia, Camps ha explicado que lo que se juzga en la vista de la Audiencia Nacional son "contratos de la administraci?n de la Generalitat durante seis a?os en los que, quiero decirlo alto y claro, la Abogac?a de la Generalitat Valenciana, la directora general de la Abogac?a y el subdirector general de la Abogac?a dijeron que eran contratos perfectamente bien hechos".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Y, en segundo lugar, Camps defiende que "todas las personas que pasan por el apuro tremendo de la persecuci?n brutal de la Fiscal?a Anticorrupci?n pasaron ya a su vez con el juicio de los trajes y fueron preguntados por estos mismos contratos como testigos, por lo tanto con obligaci?n de decir verdad. Aunque les he decir que los del PP siempre decimos la verdad, aunque seamos testigos o aunque seamos imputados. Y dijeron que nunca, jam?s, hab?an recibido ning?n tipo de indicaci?n por mi parte. ?Qué significa eso? Que el juez instructor del TSJ de València pod?a haber convertido aquel famoso cohecho impropio, es decir recibir unos trajes a cambio de nada, con un cohecho de los de verdad. Recibo trajes a cambio de darles contratos o lo que sea. Y el TSJ de València absolvi? absolutamente, hizo un archivo absoluto de la conexi?n entre los contratos y los trajes. Un sobreseimiento libre por lo que fui juzgado por regalos. ?nica y exclusivamente, después de ser investigado por el propio juez Flors".

Camps reiter? su alegaci?n al inicio del juicio como motivo para suspenderlo, que lo que se dirime ya es cosa juzgada. Una cuesti?n previa que el tribunal ha rechazado y resolver? en sentencia. "Se me est? volviendo a juzgar por lo mismo. Esta causa est? juzgada. Y adem?s la Fiscal?a Anticorrupci?n est? aprovech?ndose de que la instrucci?n fue hecha en el TSJ de València para enga?ar, para marear, para tergiversar y para manipular a los tres magistrados que hoy est?n al frente del tribunal".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






También ha explicado que se enjuicia la adjudicaci?n de "contratos menores" de la Generalitat a las empresas de la trama Gürtel. Concretamente 1,8 millones adjudicados desde cuatro conselleries y cinco empresas p?blicas entre 2004 y 2009. "En el caso m?o -concret? Camps- que si yo le di la orden a la directora general [en referencia a Dora Ibars]. Una directora general que adem?s no tiene capacidad de contrataci?n. Una directora general que tiene capacidad de coordinaci?n institucional. Que la pobre no ha hecho nada m?s que trabajar. Adem?s, por cierto, una funcionaria extraordinaria en la administraci?n auton?mica. Una mujer que ha dicho por activa y por pasiva que nunca jam?s hab?a hablado conmigo de nada. Ni de esto, ni de nada. Porque la relaci?n al final no es tan sencilla entre el presidente de la Generalitat y los 500 altos cargos que tiene la administraci?n. Y la pobre est? ah? procesada junto con el resto de compa?eros m?os extraordinarios, exconsellers, exsecretarios auton?micos, exsecretarios y funcionarios. Y se trata de si yo decid? que cuatro o cinco mostradores de grandes eventos se colocasen en un rinc?n del pabell?n de Fitur que, por cierto, nunca se pagaron". No se pagaron porque el caso Gürtel explot? una semana después de que se celebra Fitur 2009, el 6 de febrero de 2009.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






También se le pregunt? en la tertulia a Camps si se enfrent? a Francisco Correa en los pasillos. "S? -respondi? sin ambages-. Correa cuando ha terminado su intervenci?n le ha dicho al juez y a la Fiscal Anticorrupci?n: 'Espero que la pr?xima vez que venga a este tribunal', que es para la ?ltima palabra, 'venga ya con el tercer grado concedido'. ?A qué le suena eso?", se ha preguntado. El exjefe del Consell también ha aludido a la declaraci?n de Pablo Crespo quien "en su interrogatorio dijo: intenté defenderme en el ?mbito judicial del TSJ; de la Audiencia Nacional, del Supremo, del Constitucional, del Tribunal Europeo de Derechos… Y no he conseguido que la realidad jur?dica se compadezca con la realidad de lo que yo he vivido. Por lo tanto, a partir de ahora, voy a hacer lo que ha hecho: el pacto con la Fiscal?a Anticorrupci?n".

El expresidente de la Generalitat también ha relatado que pregunt? a Correa: "?De qué nos conocemos t? y yo? De qué nos conocemos t? y yo si no nos hemos visto en mi vida. Yo jamas he dicho que te conozca de nada. Est?s intentando entrever que s?". Correa aludi? a que ha coincidido con Camps en la boda de la hija de Aznar, en la de ?lvaro Pérez y en un hotel. Camps solo se refiri? anoche a la boda de la hija del expresidente del Gobierno. "Dice que vio un d?a en la boda de Aznar. Yo no sé si en la boda de la hija de Aznar estabas o no estabas. Comprende que en aquel momento, yo era delegado del Gobierno, y después como presidente de la Generalitat yo he conocido a millones de personas. Me habr?s visto en una conferencia alguna vez o en alguna televisi?n o en alg?n mitin". A lo que, seg?n Camps, Correa "ha reconocido delante de mucha gente que estaba en el vest?bulo de la Audiencia Nacional que jam?s hemos tenido ning?n tipo de contacto".

Camps también asegura que le espet? a Correa: “?T? eres consciente que te enga?aba ?lvaro Pérez?”. Pero lo grave no es que ?lvaro Pérez le enga?ara diciendo que hablaba con todos nosotros. Que no hablaba con nadie. Lo grave es que la Fiscal?a Anticorrupci?n quiera de esta mentira hacer una acusaci?n contra mi y contra el grupo de personas que me acompa?a en estos momentos en la Audiencia Nacional. Y ese es el esc?ndalo. Porque cuando un se?or o una se?ora se pone las pu?etas, se pone el escudo de Espa?a y es representante del Ministerio P?blico y de la Fiscal?a, tiene que defender la verdad. Tiene que buscar la reparaci?n del bien da?ado. Y no ganar la causa sea como sea. Y menos tras catorce a?os de persecuci?n a mi persona. Por el solo hecho de haber ganado elecciones por mayor?a absoluta y nueve causas por las que he sido perseguido por la Fiscal?a Anticorrupci?n".

El exjefe del Consell también lamenta que el pacto o conformidad que la Fiscal?a Anticorrupci?n ha alcanzado con once acusados, "obviamente" incluye acusarlo a él. "La Fiscal?a Anticorrupci?n ha llamado a todos [los acusados]. Yo sé a quien ha llamado. Y le han dicho. No solo tienes que conformarte con que has hecho ese tipo de irregularidad, con lo cual llegas cuatro d?as por all?, declaras y ya no tienes que volver. Sino que tienes que apuntar a Camps. Porque si no, no hay pacto".

Una tertuliana también ha preguntado a Camps si esta ?ltima vista es "el partido de la honrilla" tras todas las causas archivadas. "Perfectamente. -ha respondido Camps- Hoy lo he demostrado. El que tenga interés de ver c?mo ha planteado la Fiscal?a Anticorrupci?n el juicio ser? consciente de como est?n intentando volver de nuevo al final de la copa de Europa que perdieron. Quieren volver a repetir aquella final. Es como si yo, que soy del Valencia CF y perd? aquella final de copa en Par?s contra el Real Madrid, intentara de nuevo volver a empezar aquella final de la Copa de Europa. Exactamente igual. Quieren volver a empezar. No lo han conseguido con la F1, con la visita del papa que destruyeron absolutamente la imagen extraordinaria que dio València. No lo han conseguido también con N?os porque también me persiguieron. Absolutamente todo ha sido perseguido por la Fiscal?a Anticorrupci?n en la Comunitat Valenciana. No s?lo yo. Hay 230 personas en la Comunitat Valenciana desde la causa m?a de los trajes que han sido absueltas o archivadas sus causas. Ochenta causas abiertas por la Fiscal?a Anticorrupci?n en estos momentos se han cerrado en la Comunitat Valenciana de gente del PP o cercana al PP desde aquel momento".

Por eso, ha recordado, "pido una auditor?a en Espa?a para ver las causas que la Fiscal?a Anticorrupci?n ha puesto en marcha. Con que datos e indicios. Y el da?? que ha ocasionado a familias, a personas, a proyectos pol?ticos, personales de todo tipo que se ha cargado con esta persecuci?n tan horrorosa que hemos vivido estos a?os".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/camps-acusa-fiscalia-anticorrupcion-enganar-82304760)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم