المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 2023: el a?o de la Castilloman?a


الريــم
01-31-2023, 02:03 PM
El 28 de mayo del 2021, la cara de Javier Castillo y la portada de uno de sus libros, El juego del alma, ocupaban los ic?nicos pantallones publicitarios de Times Square, en Nueva York. Que s?, que son un emblema con tarifa de inserci?n pero el hecho de poder contar con algo as? en tu estrategia de marketing da buena prueba del nivel de éxito al que prevés llegar. Pero es que el mije?o es el recordman de la literatura espa?ola: en seis a?os, del 2014 al 2020, logr? despachar un total de un mill?n de ejemplares de sus cuatro novelas publicadas hasta entonces. Y parece que no va a dejar de batir marcas: el éxito de la primera adaptaci?n audiovisual de una de sus historias, 'La chica de nieve', va a multiplicar sus cifras hacia una insospechada cantidad de ceros a la derecha. Con el tremendo emporio Netflix detr?s, implantado en todo el mundo y con decenas de millones de clientes, imaginen la cantidad de potenciales lectores de los libros del joven exasesor financiero. Pero es que a?n hay m?s, mucho m?s: astutamente su editorial, Suma de Letras, ha programado para pasado ma?ana el lanzamiento de 'El cuco de cristal', su nueva intriga en papel y digital que lleva d?as en preventa en diversas plataformas. O sea, recapitulemos: el malague?o es, ahora mismo, el autor de la serie m?s vista en Espa?a y segunda en el mundo (top 10 en 60 pa?ses) y también el firmante del libro m?s vendido ahora mismo en Amazon en nuestro pa?s. Castilloman?a, desde luego.

"Ahora la serie va a ser una ventana perfecta para los libros. ?Ojal? la gente encuentre en la novela la serie y los que hayan le?do el libro lo encuentren en la serie!", ha dicho el escritor en una de sus m?ltiples entrevistas durante el tour promocional de la serie 'La chica de nieve'. ?Y qué hay en los libros, y en la serie, de este treinta?ero para que se relaman los lectores, j?venes y mayores, los programadores de gigantes del streaming y casi cualquier hijo de vecino? "Ha habido algunos cr?ticos que han intentado desmenuzar mis historias para descubrir qué gustan tanto de ellas, analizando elementos individuales: la sorpresa inicial, el continuo baile de giros de trama, el tratamiento de temas universales desde una perspectiva muy inquietante. ?La verdad? Nada de eso funcionar?a por s? solo sin pasi?n, que no est? en palabras, pero se siente entre l?neas", ha desvelado Javier en alguna ocasi?n.

Detr?s del boom Javier Castillo hay algo que gusta, casi imprescindible en la era contempor?nea: tiene un relato, una historia. En 2014, el malague?o buscaba una manera de apurar los lentos minutos del Cercan?as en que viajaba de lunes a viernes desde Fuengirola hasta la capital de la Costa del Sol, donde trabajaba como asesor financiero. As? comenz? a llenar las p?ginas de una novela que titular?a 'El d?a que se perdi? la cordura'. Decidi? ofrecer su libro de la forma tradicional: envi?ndolo a varias editoriales para que le dieran su opini?n sobre el manuscrito y después, con un poco de suerte, verlo publicado. Las editoriales reciben entre 300 y 400 libros diariamente, por lo que suele ser dif?cil para un autor primerizo encontrar un sitio entre las mesas de novedades. "En cuanto vi que las editoriales pod?an tardar m?s de un a?o en contestarme, no me puede esperar. Me agobié y decid? buscar otros caminos", afirma Castillo. Cu?ntas de esas editoriales que recibieron el manuscrito de El d?a que se perdi? la cordura. As? que el joven opt? por la autopublicaci?n, vendiendo El d?a que se perdi? la cordura a través de Amazon. Poco a poco, el boca-oreja hizo el resto.

Lectura

Recuerda Javier Castillo que la lectura siempre fue el lugar al que acud?a cuando no le gustaba lo que ve?a a su alrededor: "Como dec?a Austen, todas las familias infelices lo son a su manera. Yo viv?a en un entorno muy feliz, con una familia que me quer?a y con muy buenos referentes, pero siempre hay situaciones y momentos que te hacen pasar por malas épocas, aunque creas tener todos los ingredientes para ser feliz". Y entre todas aquellas lecturas, una destac? especialmente: la de Diez negritos, de Agatha Christie. "Tras acabarlo, me dije: ?c?mo ha podido estar enga??ndome una y otra vez durante toda la novela? Yo quiero hacer lo mismo. Escrib? un relato inspirado en Agatha Christie llamado Cuatro negritos, que era mal?simo, porque desde el primer p?rrafo ya casi se sab?a quién era el culpable. Pero a partir de ah?, surgieron mis ganas por enga?ar y divertirme con la escritura".

La de Javier Castillo es una literatura abiertamente comercial, que busca enganchar al espectador con intrigas repletas de giros y romance apasionado, nunca dejando de lado las emociones de sus personajes (quienes hayan visto La chica de nieve sin tener conocimiento previo del territorio Castillo se habr?n encontrado con un thriller m?s pegado a los sentimientos que a las escenas de persecuciones y de golpes). Y siempre, siempre escrita pensando en sus lectores. De hecho, otro de sus lugares favoritos para escribir sus libros era la Biblioteca P?blica de Fuengirola, por una raz?n concreta: "Me parece el mejor lugar para hacerlo, porque te sientes parte de algo: hay gente estudiando, preparando oposiciones, todos con su rutina, y la escritura es muy solitaria. El protocolo de ir a un lugar, sentarme en tu sitio y ver que los compa?eros son los de cada d?a, me ayudaba a entrar en el modo trabajo. Cuando nos mudamos a una casa nueva y empecé a trabajar en mi despacho, la verdad es lo que echaba mucho de menos", ha recordado el autor.

El fen?meno Castillo tiene m?s patas interesantes. Por un lado, reivindica el poder de los lectores, como los principales agentes, m?s all? de los gatekeepers culturales y los responsables editoriales, del éxito: "La literatura espa?ola es ahora mismo m?s democr?tica que la propia democracia espa?ola. Cualquiera puede escribir y luego publicar o autopublicar (en plataformas como Amazon, en wattpad o incluso en blogs o redes sociales). Si a mucha gente le gusta una historia la recomendar? y regalar? y, al final, ese libro subir? en las listas de m?s vendidos hasta el primer puesto de ventas el tiempo justo hasta que deje de gustar. Las ventas de un libro en Catalu?a importan lo mismo que las ventas de alguien de Cuenca. ?Podr?amos decir lo mismo de nuestra democracia?", sentencia el autor.

Y luego est?n las redes sociales, que acercan a los autores a sus lectores, mostrando aristas cotidianas de su vida al margen de su esfera creativa. Acostumbrados a que los escritores estén rodeados de un cierto aura de misterio, de autoimportancia, Javier Castillo se define como "un padre de familia normal", comparte su d?a a d?a, su vida doméstica con sus hijos y su mujer a través de sus cuentas en Instagram, Twitter y m?s plataformas. Siempre estupendamente peinado y vestido (ojo, su mujeres es la muy popular influencer Ver?nica D?az, @modajustcoco en Instagram), pero sin alardes ni florituras. Pero es que as? es él: "Yo prefiero ser transparente y natural. No puedo fingir ser alguien enigm?tico o con aura de misterio, cuando en mis firmas puedes venir y comprobar que soy todo lo contrario. Prefiero la naturalidad".

En este sentido, el fen?meno alrededor de Javier Castillo tiene mucho que ver con el de otra estrella m?s o menos reciente del firmamento cultural, en este caso musical: Pablo Albor?n. Concomitancias, desde luego, las hay: ambos son malague?os, se aprovecharon en sus comienzos de internet y sus bondades (Albor?n subiendo sus v?deos del sof? a YouTube; Castillo, autopublic?ndose y vendiendo a través de Amazon), gestionan primorosamente sus redes sociales y est?n respaldados por una legi?n de admiradores y fans, muchas de ellas mujeres. Por no hablar de que se benefician de una imagen p?blica impoluta: los que busquen esc?ndalos, tatuajes, rock and roll y extravagancias, que miren para otro lado.

Pronto en las cuentas de Javier Castillo en las redes sociales habr? un nuevo protagonista: Pablo. En marzo nacer? el tercer hijo de Javier y Ver?nica. Su llegada al mundo paralizar? unas semanas la gira de firmas y presentaciones de El cuco de cristal. Habr? que decir le hasta luego al creador de intrigas y hola al padre de, ya, familia numerosa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/2023-ano-castillomania-82238854)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم