المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El autor del disparo mortal a un ganadero en Badajoz: "Tropecé y se me escap? el tiro


الريــم
01-31-2023, 11:33 AM
El disparo fue fortuito, no fueron a robar a la vivienda, sino cerdos del cortijo y no ten?an un plan preconcebido. Es lo que afirmaron ayer los seis procesados por el crimen de un ganadero pacense en su finca de la localidad de Feria, ocurrido la noche del 10 de mayo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. «Tropecé y se me escap? el tiro», asegur? D. G. C., autor confeso del disparo que hiri? de muerte a la v?ctima, de 74 a?os, en su declaraci?n ante el juicio con jurado popular que se sigue contra ellos desde este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz.

Adem?s de él, en esta causa, est?n acusados de homicidio, detenci?n ilegal, robo con violencia e intimidaci?n en casa habitada agravado por el uso de armas, de hurto de un veh?culo y de lesiones f?sicas y ps?quicas, otros dos varones m?s, A.J. M. M. (antigua trabajador de la finca) y J. M. R. G. La fiscal?a pide para ellos penas de 28 a?os de prisi?n, que la acusaci?n particular, ejercida por Miguel ?ngel Cristo, eleva a casi 39 a?os de c?rcel.

Frente a la tesis del ministerio p?blico y la acusaci?n particular de que los tres, armados con escopetas, amenazaron, golpearon y maniataron a la v?ctima mortal y a su esposa para robarles dinero (m?s de 40.000 euros en met?lico y otros objetos de valor), los tres procesados insistieron en que fueron a robar cerdos y que, una vez sorprendidos por el due?o, que se «abalanz?» sobre uno de ellos, se precipitaron los hechos. Aseguraron que solo dos de ellos, D. G. M. y J. M. R. G., entraron en la casa, mientras que el tercero se qued? fuera y solo escuch? los gritos de la mujer y el disparo. El autor material del tiro explic? que fue J. M. R. G el que lo oblig? a enca?onar a la due?a de la finca mientras se llevaba al marido a unas naves y afirm? que pensaba que la escopeta estaba descargada. Seg?n el relato del autor material del disparo, cuando ambos estaban con el matrimonio en el sal?n, después de que su compa?ero le dijese que «iba a cortarle los dedos de la mano a su mujer», el hombre amag? con abalanzarse sobre J. M. R. G, momento en el que él tropez? con una mesa y efectu? un disparo de forma accidental. «No ten?a el dedo en el gatillo, pero se me resbal? y disparé», se?al? D. G. M., quien dijo que pens? que le hab?a dado al techo, hasta que vio caer al ganadero al suelo y fue consciente de la gravedad.

En su declaraci?n, cont? que ni golpe? ni maniat? al matrimonio e incluso lleg? a se?alar que cuando se qued? a solas con la mujer le dijo: "que para m? eran como mis abuelos y no les iba a pasar nada"

Huyeron en un veh?culo del fallecido y se llevaron las armas. D. G. M. asegur? que él y A. J. M. M. quisieron entregarse, pero que J. M. R. G., al que se?al? como ‘cabecilla’, los amenaz?. «Me meti? 3.000 euros en el bolsillo y me dijo que me callara, que en mi casa hac?a falta el dinero».

También se juzga a las que entonces eran las parejas de los principales acusados, tres mujeres, para las que la fiscal?a solicitaba penas de 15 y 8 a?os de prisi?n, que ayer rebaj? a 30 y 24 meses de c?rcel por considerarlas c?mplices.El testimonio de la viuda

«Usted no sabe lo que es vivir una pel?cula de terror siendo t? la protagonista». Es una de las frases con las que la viuda del ganadero de Badajoz al que quitaron la vida de un disparo en su finca de Feria resumi? ayer lo que sinti? la noche del 10 de mayo de 2020. Su versi?n de los hechos (que es la que también sostienen la fiscal?a y la acusaci?n particular) dista mucho de la ofrecida por los acusados.

La mujer, que declar? por videoconferencia desde una sala en el mismo edificio para evitar el contacto visual con los procesados, relat? que el autor confeso del disparo llam? a la puerta de su casa fingiendo una aver?a en su coche para pedir ayuda. Momentos después, a su marido lo sacaron de un empuj?n de la casa. ?l le grito para que cogiera una escopeta al darse cuenta de que era un robo, pero a ella no le dio tiempo a salir con el arma. Otros dos hombres, encapuchados, entraron en su casa y se la arrebataron. También, seg?n dijo, se apoderaron de una segunda escopeta que hab?a en la casa.

Los dos varones con la cara cubierta se llevaron a su marido, maniatado, a unas naves de la finca y el que iba a cara descubierta, se qued? vigil?ndola y la oblig? a registrar los cajones de varias estancias en busca de dinero, «con la escopeta casi d?ndome en el cuerpo». Una vez que los dos hombres regresaron con su marido a la casa siguieron buscando dinero y hallaron fajos de billetes en varios puntos, pero quer?an m?s. La viuda asegur? que no paraban de amenazarlos de muerte y de insultarlos e incluso les dijeron que los iban a «torturar». «Nos apuntaban en todo momento con las escopetas y siempre con el dedo en el gatillo», cont? la viuda, que se rompi? en sollozos en m?s de un ocasi?n durante la declaraci?n.

Cuando los tres hombres, armados se encontraban en el sal?n con el matrimonio, uno de ellos, a menos de un metro del marido, le dispar?. «No pudo tropezarse con ninguna mesa, porque no ten?a nada detr?s», asegur? la viuda, que, seg?n relat?, fue maniatada cuando estaba sobre el cad?ver de su marido, que falleci? casi en el acto. No sabe cu?nto tiempo pas? hasta que pudo liberarse y llamar a emergencias para pedir auxilio. Si sabe que en esa noche se «rompi?». «A mi marido lo han matado y a m? me han enterrado en vida. Mis hijos y yo no vamos a ser ya los mismos».



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/autor-disparo-mortal-ganadero-badajoz-82233998)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم