المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Los prejuicios responden un poco a la necesidad de encajar"


الريــم
01-31-2023, 11:33 AM
La escritora y periodista ha elegido una obra de la colecci?n del Museo Carmen Thyssen, Salida del baile de m?scaras, de Raimundo de Madrazo y Garreta, para reflexionar sobre las identidades y las m?scaras. En su opini?n, el tradicional baile de m?scaras se ha trasladado ahora al universo online: nuestra identidad digital, nuestro avatar, nuestro nick es ahora nuestra m?scara. La propia Barneda tiene, digamos, dos identidades la de presentadora de televisi?n, de programas de puro entretenimiento como La isla de las tentaciones, y de escritora de best sellers con las emociones en primer plano.

Usted es escritora y presentadora. ?Le ha supuesto eso enfrentarse con alg?n prejuicio?La verdad es que siempre me he sentido muy bien tratada y respetada. Da igual el tipo de formato, lo importante es lo que transmites. Aquellos que cuestionan por cuestionar, siempre les digo: "Léeme". Tengo amigos cult?simos a los que les encanta La isla de las tentaciones. Los prejuicios responden un poco a la necesidad de encajar, pero cuanto m?s libre te sientes es cuando menos complejos tienes.Pero, al final, los formatos y su modo de consumo son muy distintos.S?, pero en mi caso me va muy bien. Son como el yin y el yang, llevando el ego a la parte televisiva, mientras que la escritura es un trabajo artesanal, de soledad, de entrar en m?. Es completamente compatible. Hay quien medita, yo escribo.En sus libros siempre introduce a los personajes LGTBIQ+ de forma natural, sin necesidad de forzarlo. ?Es la mejor forma de superar los tab?es?Tengo una responsabilidad social, empezando por m? y por gente mucho m?s joven que yo. La mejor forma es que en las historias estén presentes como lo est?n en la vida, como parte de la sociedad. En las nuevas generaciones, la de mis sobrinos, lo tienen absolutamente integrado. Recuerdo una anécdota de unos amigos que se separaron, y al tiempo el padre le cont? a su hijo de 17 a?os que hab?a encontrado pareja, y este le pregunt? si era hombre o mujer. Eso es algo genial, no dar nada por sentado ni emitir juicios de valor. Lo hizo sin darle importancia.Hablando de responsabilidad, Forbes la considera una de las mujeres m?s influyentes de Espa?a.Que una revista como Forbes te incluya ah? te gusta, pero luego pienso en qué tipo de influencia puedo ejercer. Cuando eres un personaje p?blico tienes una responsabilidad y debes ser coherente, pero si te concentras solo en ser un ejemplo pierdes tu propia naturalidad.Una curiosidad: sus tres ?ltimos t?tulos evocan al mar y al agua. ?Se debe a algo en concreto?Me he dado cuenta de que una de mis obsesiones como autora es el mundo de las emociones, y el agua crea una simbolog?a clara, adem?s de ser una met?fora de lo que siempre voy buscando. Debemos fluir como el agua, que siempre acaba encontrando la salida.?Cu?ndo surge la idea de escribir Las olas del tiempo perdido?El germen de esta novela surge hace dos veranos, en un d?a de playa. Quer?a hacer una historia que rememore los veranos y la amistad.?Hay algo de autobiogr?fico o personal en esa elecci?n?Soy de las que tuve mi grupo de infancia y adolescencia. Recuerdo que un compa?ero me dec?a que él no hab?a tenido pandilla y no lo hab?a vivido, y en ese sentido yo s? he podido rememorar algunas cosas al escribirlo, aunque no hay nada de autobiogr?fico.Otro tema que aparece muy ligado a la amistad es el de enfrentarse a un dolor compartido.Claro. Hay una muerte accidental, en un coche, que sucede cuando el grupo de amigos era joven. Tarde o temprano ten?an que hablarlo y, 21 a?os después, cada uno con su versi?n, se ven obligados a hablarlo, por lo que evidentemente hay muchas sorpresas.?En qué se ha inspirado para crear una historia as??Tirando del hilo, necesitaba un grupo de amigos que lo son todo y se dejan de ver. Necesitaba un detonante, que es el accidente de coche en el que muere uno de ellos. Me informé y, cuando hay un suceso as?, lo que suele pasar tanto en parejas como en familias o grupos de amigos es que terminen separ?ndose porque les corroe la culpa y no pueden superarlo en grupo. Ah? pensé, ?qué puede hacer que esas personas se reencuentren? Y se me ocurri? la bizarra promesa de celebrar el 40 cumplea?os de su amigo, la cual le hicieron a pie de tumba.Se puede decir que es una especie de alegato para afrontar situaciones que afectan a nuestra salud mental.S?, va un poco de cuidarse y reconocerse, de intentar que la vida no te pase por delante. Somos due?os de nuestro propio destino y de c?mo queremos vivir nuestra vida. Aunque a veces queramos dominar el olvido, hay que atravesar situaciones dolorosas para seguir adelante.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/prejuicios-responden-necesidad-encajar-82234791)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم