المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La tragedia de una madre en Zamora: “?Qué precio tiene que te quiten a un hijo?”


الريــم
01-30-2023, 02:54 PM
“?Qué precio tiene que a una madre le quiten a su hijo?”. La pregunta resume una historia “de tortura” para una zamorana y su hijo mayor que vivieron durante seis meses sin poder ver ni de lejos al peque?o de la familia, ni comunicarse por ning?n medio con él. Se les cort? todo v?nculo repentinamente y “sientes un vac?o tremendo, se me sal?a el coraz?n del pecho”, declara esta zamorana, que tuvo que ponerse bajo tratamiento ese tiempo para no volverse loca.

La decisi?n la tom? una técnica de Protecci?n de Menores, a la que tuvo que reconducir la Audiencia de Zamora, consider? que el menor de 12 a?os sufr?a “maltrato psicol?gico” por parte de la madre y “situaci?n grave de desamparo”. Y se hizo sin valorar las circunstancias en las que viv?a el peque?o, el ambiente y el apego familiar u otros factores.

Lo que resulta m?s grave, sin tener en cuenta una sentencia del juez que concede a la progenitora en diciembre de 2020 la guarda y custodia, apoyado en el informe psicosocial del equipo de los juzgados. Eso adujo la Audiencia en otra sentencia en la que contradijo a la funcionaria y la dr?stica medida adoptada.

El ni?o "no quer?a ir con el padre"

El servicio de la Junta no tuvo en cuenta que la ausencia del padre, que desapareci? durante la pandemia de la vida del peque?o durante meses, provoc? un rechazo en el menor, “no quer?a ir con él”, lo que motiv? la decisi?n del juez, explica la madre.

Los magistrados fueron los ?nicos que pusieron freno a un desprop?sito que hizo caso omiso de la postura de la Fiscal?a de Menores a favor de la progenitora ni de la decisi?n del mism?simo juez de Primera Instancia e Instrucci?n n?mero 1 de Zamora por la que “se atribuye de forma exclusiva a la madre” la guarda y custodia del ni?o. El juez hab?a ordenado restringir las visitas al padre al punto de encuentro en fines de semana alternos durante tres horas y en vacaciones, 15 d?as.

A?n as?, el servicio de la Junta de Castilla y Le?n tom? su propia decisi?n y los abuelos paternos, con los que ten?a una relaci?n poco fluida, terminaron por quedarse con el peque?o. “Hab?a una valoraci?n positiva en favor de ellos como cuidadores”, una posibilidad que ni siquiera se plantearon con la familia materna, denuncia esta zamorana, respaldada por su hermana, que le acompa?a en la entrevista.

La mujer se vio abocada por los servicios de la Junta a firmar un documento por el que se compromet?a a no aproximase al ni?o “para evitar su internamiento en el Colegio del Tr?nsito. A mis hermanos, a toda mi familia, les prohibieron acercarse al ni?o”.

El desapego al que se le someti? respecto de ellos fue absoluto e inexplicable para todos. Y desolador para el ni?o, “?qué crueldad!”, exclama la mujer. El ?nico deseo del menor era volver con su madre y su hermano mayor, “tienen una relaci?n muy estrecha, él también estaba fatal”, incluso fue a pedir al padre del peque?o que les apoyara para que no se lo llevaran a un centro de menores. Fue in?til.

El ni?o se vio “de la noche a la ma?ana” lejos de su hogar en la capital para vivir en un entorno que no era el suyo, en un pueblo, situaci?n que profundiz? en su retraimiento. La separaci?n de su madre y de su hermano fue tan angustiosa que “pens? en venirse en bicicleta desde el pueblo de los abuelos, que est? a varios kil?metros, pero le hab?an dicho que se lo llevaban a una casa de acogida a Madrid”, cuanta la madre.

Pero era acceder a esa determinaci?n de la funcionaria “o que se llevaran a mi hijo” bajo la tutela de la Junta por una decisi?n que bien podr?a ser aleatoria, como vino a decir la Audiencia de Zamora en la sentencia que orden? a Protecci?n de Menores a rectificar. El argumento fue claro, “salvo la consideraci?n de la técnico que ha llevado el expediente” no hay raz?n para mantener al menor separado de la madre, dicen textualmente los magistrados.

"Ni siquiera me conoc?an"

“Ten?an un concepto de m? que no entend?a porque ni siquiera me conoc?an”, no hubo una evaluaci?n previa, “tengo trabajo, llevo una vida normal”. Su hermana se muestra igual de indignada por lo que ha sido una injusticia por reparar que también han vivido con gran dolor el resto de la familia materna. “Voy a ir hasta el final, porque sé que hay muchos m?s casos”, a?ade esta madre que ha sacado fuerzas de donde no las ten?a para que su hijo volviera a casa.

El espinoso camino comenz? “a mediados de febrero de 2021, cuando me llamaron para una entrevista”, les cuenta que el ni?o lleva sin ver al padre durante meses por la pandemia y que por eso se ha decidido que la relaci?n comience poco a poco, con visitas en el punto de encuentro limitadas. “Hablan con el ni?o, que les dice lo mismo, y con mi cu?ado, aunque no consta este testimonio en ning?n lado”.

La siguiente comunicaci?n de Protecci?n de Menores llega “el 19 de mayo, me llaman para que vuelva a ir con el ni?o. Escucho llorar al ni?o en el despacho, entro y me dicen que lo derivan a un centro de menores porque la versi?n del ni?o y la m?a no coincide, pero esto tampoco consta en ning?n informe porque los reclamé y no hay nada de esto”. Para entonces, el padre hab?a denunciado a la mujer aduciendo que no le dejaba ver al menor.

De nada sirvieron los ataques de ansiedad del ni?o, ni las l?grimas ni el aislamiento sufrido porque “no le dejaban ni hablar con sus primos, con mis sobrinos, con sus t?os ni por teléfono”. Lleg? a “no salir de casa” cuando estaba con los abuelos.

Las consecuencias de esa separaci?n forzosa fueron de tal envergadura que “todos hemos estado en tratamiento psicol?gico”. Sin explicaciones que justificaran el supuesto maltrato psicol?gico de la madre hacia el hijo y el desamparo del ni?o, “de un d?a para otro me lo quitaron”.

Tampoco sirvi? de nada el informe de la pediatra del menor, ni del colegio, “que fueron positivos”, favorables a la madre, demostraban que la progenitora prestaba la atenci?n y el cuidado debido a su hijo. Esta madre ha puesto una reclamaci?n a la Junta, pero “?c?mo se valora el da?o psicol?gico causado?”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/tragedia-madre-zamora-precio-quiten-82195936)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم