المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Villarejo grab? su visita a Garz?n donde le habl? de enviar un dossier a Guatemala so


الريــم
01-27-2023, 09:40 AM
El excomisario José Manuel Villarejo acudi? a una cita el 6 de febrero de 2017 convocado por el abogado y exjuez Baltasar Garz?n en la que mantuvo una reuni?n de aproximadamente 30 minutos que grab? ?ntegramente. En el encuentro, Villarejo le se?al? que su amigo y participante en comidas y operaciones, el empresario Adri?n de la Joya, hab?a hecho un viaje en relaci?n con “una historia de Guatemala” y, en lenguaje cr?ptico, le habl? de enviar datos “al colombiano”, en referencia al fiscal Iv?n Vel?squez, a cargo de la Comisi?n Internacional contra la Impunidad de Guatemala de Naciones Unidas (CICIG), para desmentir las acusaciones de corrupci?n contra el naviero espa?ol ?ngel Pérez Maura, que llevaron a dicho pa?s a pedir su extradici?n a Espa?a por el presunto pago de una comisi?n ilegal de 30 millones de euros. Dicho pago habr?a estado destinado al expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, por adjudicarle la construcci?n y explotaci?n de una terminal privada de contenedores en Puerto Quetzal (TCQ).

Ese 6 de febrero de 2017, un d?a antes de viajar a Nueva York junto a su amigo De la Joya -quien hab?a concertado una cita con el lobista Paul Manafort, que presidi? el comité de la campa?a electoral del presidente Donald Trump, entre junio y agosto de 2016- el excomisario se dirigi? en su Land Rover color negro al bufete de Garz?n.

En su minuciosa agenda, Villarejo pone ese d?a la siguiente entrada: 'Balta. Avd. Menéndez Pelayo 87, 1?A – Vernos 18:30-llam? él'. Debajo hay otras citas, entre ellas con Adri?n de la Joya (Joy) y José Luis Olivera (Oli) el comisario principal que dirig?a el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO) y ex jefe de la Unidad de Delincuencia Econ?mica y Fiscal (UDEF).

Garz?n, seg?n fuentes consultadas por EL PERI?DICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, gestionaba un encargo de Villarejo para prestar declaraci?n ante la justicia del principado de Andorra, como testigo en la querella de Higini Cierco y su familia, accionistas de la Banca Privada de Andorra (BPA) por un presunto delito de coacciones contra el archienemigo de Villarejo: el comisario Marcelino Mart?n-Blas, exjefe de Asuntos Internos de la Polic?a espa?ola.

Antes de empezar la conversaci?n, Villarejo dej? en manos de un empleado del bufete su teléfono m?vil, que se lo llev? a su despacho. La transcripci?n referida a este tema es la siguiente:

Baltasar Garz?n: Te ocupo poco tiempo Pepe, luego hablamos de otras cosas. Los datos aquellos que me diste la fotocopia eso se puede hacer llegar a un destino, ?alguien lo puede hacer llegar? El problema que tienen es que no pueden, es que no son formales.

Villarejo: ?En qué sentido? ?qué necesitas? ?una asociaci?n, o que alguien?

BG: Que alguien lo haga llegar all? para que ellos puedan agilizar esto, que no sé ni como lo van a usar. El problema es que les llegaron unas fotocopias. Claro, me dicen o la persona o las personas o alguien que pueda hacer llegar esto, que no sé como lo van a usar o dejar de usar, pero el problema es que como les llegaron unas fotocopias, que f?rmula.

V: La misma asociaci?n que ha intentado querellarme.. La asociaci?n esa se la mand? al fiscal de la Audiencia Nacional, al fiscal general.. A todo el mundo. La ?ltima copia es esa, ya no quedaban, habr?a que buscar la forma de recuperarla. Complicado ?no?

BG: No, es mandar con la misma fecha un despacho diciéndole le adjunto esto...

V: Y eso te lo hago llegar a ti

BG: De la misma forma.

V: Se firma el original y se lleva y ya est?.

BG: Eso podr?a ser.

V: Cuenta con ello

BG: Lo ?nico es que te diré la fecha

En otra parte del audio, después de hablar de la Banca Privada de Andorra y el pantallazo que Mart?n Blas consigui? de un empleado de dicho banco sobre la cuenta de Jordi Pujol i Soley (“Le ofrecieron al pavo 500.000 euros y le pagaron 50.000”, apunta Villarejo). Villarejo, en efecto, declar? en calidad de testigo ante una comisi?n rogatoria de Andorra mientras se encontraba ya en prisi?n, el 19 de marzo de 2019, desde un juzgado de Arganda del Rey. (https://%28https//es.ara.cat/misc/villarejo-primera-judicial-operaciones-patriotica_1_2680581.html))

https://uc-4u.com/clip/a0f56d2c-0fd4-4235-9e93-fd9d8c30b4d5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Villarejo grab? su visita a Garz?n donde le habl? de enviar un dossier a Guatemala sobre el naviero Pérez Maura. |
Tras departir sobre filtraciones period?sticas, en particular del comisario Enrique Garc?a Casta?o, alias El Gordo, a quien Garz?n representar?a con ocasi?n de su arresto en la pieza Kitchen ('caso T?ndem'), el 11 de julio de 2018, el abogado y exjuez pregunta:

BG: ?Qué tal Adri?n? ?C?mo est?? [se refiere al amigo de Villarejo e intermediario Adri?n de la Joya]

V: De puta madre, de puta madre. A ver si nos vemos un d?a. La semana que viene estaré por aqu? [de regreso del viaje de a Estados Unidos]. B?scate un d?a y papeamos [comer]. Has visto que es un personaje muy divertido. Conoce a todo el mundo.

BG: Te digo también la fecha.

V: M?ndame un 'watsapp'. Preparo una carta y te la hago llegar. y t? se la haces llegar a ellos, le dices que estamos dispuestos

BG: La asociaci?n.

V: A viajar, a ratificar en sede judicial.

BG: Perfecto.

V: Y si puede servir para que pegues un apret?n. Adem?s yo sé que Adri?n, volviendo a tal [a Adri?n] yo sé que hab?a viajado para aquello de su primo, te acuerdas, aquella historia, te acuerdas, a Guatemala, no se qué. [Es una referencia la extradici?n del empresario naviero espa?ol que hab?a pagado a Villarejo 7,5 millones de euros de una factura total de 10 millones para impedirla]

BG: No me volvi? a hablar del tema. Dijo que me iba a llamar, pero nunca m?s.

V: Pues no lo sé. Pero, ya sabes, este tiene aqu? sus abogados, que no quieren. M?s que nada, lo que me imagino era que la idea de Adri?n era dada la proximidad que t? ten?as con esta gente, con el colombiano este...

BG: S?, s?.

V: Con el colombiano [se refiere al fiscal Iv?n Vel?squez, presidente de la CIGIP de Guatemala que al parecer hab?a intervenido en la acusaci?n de corrupci?n contra el empresario Pérez Maura] y tal [decirle] que este t?o [Pérez Maura]no tiene nada que ver, en fin no sé, que hicieras alguna.

BG: Eso se arma bien, se hace un dossier, se hace llegar. Es como hay que hacer estas cosas.

V: Totalmente. Como hay que hacerlas. Yo se lo digo.

BG: Hay veces que es charlar y otra poner punto por punto y demostrar que no tiene relevancia ninguna.

V: ?Tu necesitas alguna cosa de algo?

BG: Era comunicarte lo que me hab?an pedido que a ver c?mo pod?a llegar el tema.

V: Lo que t? quieras. Ya te digo, ahora mismo.

BG: Bueno, tenemos una historia de… co?o.

V: En el tema de Rusia, Adri?n tiene los mejores contactos del mundo. Y ahora en Estados Unidos con la nueva administraci?n los mejores contactos del mundo. Cuando yo, oye, venga, quedamos a comer y papel y l?piz y ver qué podemos hacer.

BG: ?Mientras no me lleve al jefe de Estado de Bielorrusia! [Alexandr Lukashenko , presidente].

V: Jajaja. Es cierto, es muy amiguete [de De la Joya].

BG: Y un dictador.

V: No me jodas, que tampoco, hoy en d?a, esta gente.

BG: Déjate de co?as.

V: Tronqui. Gracias, quedamos en eso.

Le devuelven a Villarejo el teléfono m?vil

V: Muchas Gracias. A ver, pam pam. No ha sonado ?no?

"No -dice un empleado".

V: No me quiere nadie -se va el excomisario.

Villarejo le vendi? a Pérez Maura (por su condici?n de espa?ol, no fue extraditado) que la intervenci?n de Garz?n en gestiones en la Audiencia Nacional, entre otros, con la entonces fiscal Dolores Delgado -actual pareja del abogado y exjuez-, que para evitar la extradici?n en 2016 y 2017 exig?a un adelanto de un mill?n de euros. Pérez Maura, arrestado e imputado en la causa -la llamada pieza 4 o PIT- declar? estar convencido de que Villarejo le enga?? y que Garz?n no tuvo intervenci?n alguna en su caso. De la Joya, a su vez, declar? al juez que Villarejo enga?? a Pérez-Maura con el nombre de Garz?n, al que se refer?a con el apodo de 'El Mago', para inflar la factura en un mill?n de euros. El comisionado de Guatemala, Vel?squez, declar? que no hab?a tenido nunca contacto alguno con Garz?n, De la Joya o con Delgado. La Fiscal?a Anticorrupci?n, asimismo, desminti? ciertas informaciones relacionadas con Delgado y Garz?n.

Garz?n ya neg? tajantemente en 2019 su participaci?n en el tema de Pérez-Maura. "El se?or Baltasar Garz?n conoce al se?or Villarejo y nunca lo ha negado. Las propuestas que el mismo haya hecho o afirmado hacer, o no existieron o no se llegaron a materializar". Dijo también que “ninguna grabaci?n puede existir en la que la voz de Baltasar Garz?n haya sido captada y que se refiera al denominado proyecto Pit, al que es ajeno absolutamente”.

EL PERI?DICO se puso en contacto con Garz?n a prop?sito del audio que hoy se publica, para ofrecerle escuchar la grabaci?n. “No tengo interés en o?r ninguna grabaci?n. Porque si lo hiciera estar?a contribuyendo a dar difusi?n a aquello que creo es delictivo”, puntualiz? el abogado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/villarejo-grabo-visita-garzon-le-82065931)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم