المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marc Marginedas: "He madurado como periodista"


الريــم
01-27-2023, 02:22 AM
El C?rculo de Bellas Artes acogi? la presentaci?n del documental 'Regreso a Raqqa'. M?s de cien personas se dieron cita para conocer de primera mano c?mo fue el secuestro y la posterior investigaci?n de Marc Marginedas, corresponsal de El Peri?dico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, especializado en zonas de conflicto. En Siria, Marginedas fue capturado junto a otros periodistas y cooperantes por el Estado Isl?mico en 2013.

La cinta dirigida por Albert Solé y Ra?l Cuevas busca conocer c?mo ha evolucionado la situaci?n del pa?s, que lleva en un estado de guerra civil desde las protestas de 2011 en el contexto de la Primavera ?rabe. “Marginedas es el periodismo en estado puro”, afirm? Gemma Robles, directora de El Peri?dico de Espa?a. “Es la persona que me hizo pasar sin duda el d?a m?s terrible de mi carrera profesional cuando me comunicaron que hab?a sido secuestrado y también protagoniz? uno de los d?as m?s felices cuando me dijeron que hab?a sido liberado”, agreg? en la presentaci?n.

“Hablar de Marc es hablar de un periodista que admiramos, pero es un ser humano incluso mejor. ?l es nuestro punto de partida para dar espacio al resto de voces”, valor? Rosaura Romero, productora ejecutiva de 93 metros. En cuanto al documental, Romero destac? su “factura cinematogr?fica extraordinaria” y que es un “ejercicio de periodismo bien conseguido”.

https://uc-4u.com/clip/4f447c32-21db-4236-8332-337c9f30c474_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Albert Solé, Ra?l Cuevas, Marc Marginedas, Gemma Robles y Rosaura Romero en el preestreno del documental Regreso a Raqqa en el Circulo de Bellas Artes en Madrid. | ALBA VIGARAY
Hace diez a?os

Marc Marginedas fue capturado el 4 de septiembre de 2013 por el autoproclamado Estado Isl?mico en el noroeste de Siria. “Desde el momento que fue liberado, empezamos a concebir la idea de hacer este trabajo”, indic? Albert Solé. “Como documentalista, lo que m?s me gusta es conocer otras realidades y acompa?ar a Marc, y viajar con él a Siria ha sido un placer”, apunt? Ra?l Cuevas.

Marginedas estuvo en cautiverio con otras diecinueve personas durante seis meses, tras continuas torturas. “En una situaci?n as? en la que vives con estas personas, sale lo mejor y lo peor de la condici?n humana. El destino nos ha unido para siempre y somos una peque?a familia”, asegur? el periodista.

Al acto asistieron personalidades como Miquel Iceta, ministro de Cultura, o Soraya S?ez de Santamar?a, exvicepresidenta del Gobierno, a quien Marginedas quiso agradecer en p?blico la labor del Ejecutivo en la liberaci?n de los prisioneros espa?oles: “Fue la primera persona que abracé en el aeropuerto y quiero rendir un gran homenaje para toda la gente que ha trabajado en conseguirlo”.

https://uc-4u.com/clip/198f52a9-da3a-4f7d-b173-2d8f8d5ceb0f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Rosaura Romero y Marc Marginedas en el preestreno del documental Regreso a Raqqa en el Circulo de Bellas Artes en Madrid. | ALBA VIGARAY
Respuestas

El documental ha sido una forma de comprender mejor la complejidad de la guerra de Siria. “Pasar por una experiencia tan dura me ha cambiado. He madurado como periodista”, se?al? Marginedas. “Esta experiencia me ha empujado a entender por qué una insurgencia que ped?a la democracia se transform? en esa monstruosidad”, a?adi?.

“Siria es un tablero de ajedrez donde cada pa?s juega su propia partida geopol?tica”, afirm? Solé. Esa complejidad en las relaciones internacionales entre los diferentes Estados llev? a Marginedas a viajar hasta Mosc?: “Fui a Rusia a buscar respuestas. Si hablas con los sirios de a pie, tienen muy claro que hubo un papel por parte del Kremlin”.

Rusia ha sido aliada del régimen de Damasco desde el comienzo de la guerra debido a los importantes intereses que tiene en la regi?n. “Aqu? hab?a una situaci?n de vac?o de poder, por lo que el régimen sirio comenz? a liberar rehenes yihadistas para minar los esfuerzos de los rebeldes democr?ticos”, sentenci? Marginedas.

El corresponsal considera que en el secuestro pudo influir Mosc?: “En Chechenia hubo una oleada de secuestros de cooperantes y periodistas porque eran testigos molestos. En Siria hubo otra porque éramos testigos molestos de Mosc? y de Damasco”. El periodista cerr? el encuentro recitando una frase sobre el Estado Isl?mico: “No sabemos de d?nde vinieron ni sabemos a d?nde fueron”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/marc-marginedas-he-madurado-periodista-82059151)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم