المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alfonso Rus: "Jam?s di orden de contratar a nadie. Quien trabajaba conmigo o lo hac?a


الريــم
01-26-2023, 02:55 PM
Siete a?os después*de su*detenci?n por el caso Taula,*el*expresidente de la*Diputaci?n de València (https://www.uc-4u.com/tags/diputacion-de-valencia/)*y exalcalde de Xàtiva,*Alfonso Rus (https://www.uc-4u.com/tags/alfonso-rus-terol/), ha podido dar*su versi?n*de la causa que lo mantiene polimputado desde hace siete a?os. Rus, muy comedido, s?lo ha*respondido a las preguntas*de*su abogado*y al magistrado que preside el tribunal que lo juzga.

Rus ha explicado que fue "alcalde de Xàtiva, presidente de la Diputaci?n València,*propietario y gerente de mis empresas, consejero del puerto, estuve en las Corts y fui*presidente del Ol?mpic,*sin ?nimo de lucro y presidente del partido [PP] en la provincia de Valencia".*

Como presidente de la instituci?n provincial "mi obligaci?n era presidir todas las empresas p?blicas de la*Diputaci?n de Valencia (https://www.uc-4u.com/tags/diputacion-de-valencia/)*para ver las cuentas y aprobarlas una vez al a?o. Y nada m?s". También ha se?alado que "a*Marcos Benavent*lo nombr? el consejo a*propuesta del*Partido Popular (https://www.uc-4u.com/tags/partido-popular/). El ministerio fiscal que diga lo que quiera".*

"?Era apto?", le ha preguntado su abogado.*"Yo entend?a que era apto. No hubo en ocho a?os un conflicto a nivel sindical con 700 u 800 personas trabajando. Al tiempo tuvo unos problemas de separaci?n y, a partir de ah?, sé lo que sé.*La oposici?n le hac?a la ola. Era un fen?meno".*

La situaci?n comenz? a torcerse, seg?n su relato, "el 22 de diciembre del 2014. Ten?amos una comida de grupo con todos los diputados, gerentes de empresas, gerentes y asesores. Llegué tarde, porque hab?a que firmar las n?minas, a las 14.30 y me abord? el*se?or Marcos Benavent*y me dijo: que estaba mal, desbordado y que quer?a dejarse la*gerencia de Imelsa. Al preguntarle por qué, me dijo que estaba muy cansado y muy mal. Me pidi? que lo despidiera para cobrar por los ocho a?os. ?l era un cargo de confianza. Y el 28 de marzo con las elecciones tenia que salir sin indemnizaci?n. El*dinero no era m?o.*As? que le dije que se fuera porque no lo iba a aceptar."*

Después ha se?alado que "me propuso que no le pag?ramos despido. Peor que por favor tuviera dos a?os de paro. Le ped? que me explicara por qué quer?a dej?rselo. Me dijo que lo ten?a que dejar que estaba mal. As? que le dije: 'Quiero tu baja en el despacho el d?a 30'. El d?a 26 se fue a Ecuador y tuve que nombrar un nuevo cargo. A partir de ah? que puedo pensar que es un tema".*

?Usted inst? a denunciar a Benavent?, ha continuado interrogando su abogado. "El nuevo gerente -ha respondido Rus- me comenta todo lo que ha encontrado, que faltaba un iPad. Ten?a dos lineas que usaba y un*teléfono de Imelsa.*Le dije adelante. Yo no lo ten?a que decidir. El que lo ten?a que decidir era el diputado de empresas. Que no los he visto en el sumario. Los consejeros delegados eran los que me hac?an las gestiones realmente. Me dijeron, 'aqu? falta esto' pues a la*Fiscal?a".*

Entre los agujeros que se encontraron, "hab?a un abono de*50.000 euros*por servicios que no se hab?an prestado. Tuvimos una*inspecci?n de Hacienda por un tema del IVA. Muy dif?cil en una administraci?n. Una empresa que ten?a que*colocar farolas en Llutxent*no las hab?a colocado y hab?a cobrado. Llamé a Marcos Benavent, me dijo que era un error. ?l tenia la potestad de contratar hasta 50.000 euros. Cuando entré en la diputaci?n retiré a todos las tarjetas visa. Y rebajé la capacidad de contratar de 200.000 euros a 50.000, no porque no me fiara. Si no por hacer todo como se tiene que hacer". De ah? que Rus defienda que "lo envié todo a Fiscal?a. El due?o de las farolas qued? en abonar el dinero porque hab?a sido un error. Entreg? el dinero y nunca m?s se supo".*

Sobre la materia de este juicio, la contrataci?n de personas que cobraban sin ir a trabajar, "jam?s di orden de contratar a nadie. Todos los contratados fueron a mi gabinete. Yo sal?a a las 7 de la ma?ana y llegaba a las nueve a la*Diputaci?n de València*y estaban hasta las 9.30 de la noche. O trabajaban as? o a la calle. Imelsa ten?a 700 u 800 trabajadores. Nunca estuve en la sede. Exist?a un consejero delegado. La oposici?n aplaud?a. Todo era un esc?ndalo, pero de bien".*

Sobre el*futbolista del Ol?mpic*que ayer confes? los hechos,*Rus ha se?alado*que l"o ficho el secretario técnico. Yo estuve de presidente nueve a?os. Estaba en el Canals, en regional preferente. Nosotros est?bamos en tercera divisi?n. Anoche me quedé pensando sobre lo que dijo que lo hab?a fichado. El Ol?mpic ha sido el ?nico club que no deb?a IVA. Eso de los sobres lo tendr?n que demostrar. Como lo tengo casi todo guardado. La Fiscal?a dice que eran compinches. Este jugador jug? cero minutos de 3420 minutos que tiene la liga, él jugo 575 minutos. Un 16,5%".*

También ha se?alado que "un total de*180 jugadores tuvo el Ol?mpic. Si los hubiéramos colocado habr?amos podido colocar a 24. Nos habr?amos ahorrado 10.000 euros porque la n?mina de cada jugador era de 10.000 euros durante nueve meses".*

También ha se?alado que "el futbolista creo que estaba en la lista del PP de Ontinyent.*En los emolumentos que le pagaban constaban los conceptos: desplazamiento y material. En aquella época no hab?a pagos a la Seguridad Social. Y se les pagaba as? a todos los jugadores. Hay importes muy variados desde 2.200 a 400 euros".*

Sobre las*contrataciones de Ciegsa,*ha declarado que cuando se produjeron "yo no era ni presidente de la diputaci?n. Son hechos que se malcontaron. Nadie dijo a la UCO que el se?or Rus ten?a nada que ver. Si hubiera tenido que ver, yo habr?a dicho mira esta persona que es un fen?meno. Pero eso corresponde a la gerencia de Ciegsa o quien sea. No entend? ayer lo que se dijo de*Ciegsa".*

Y ha a?adido que yo solo ordenaba los que estaban a mi cargo en la diputaci?n y en el ayuntamiento de Xàtiva. Yo respondo de esa gente. De lo que contaban los dem?s, he tenido que responder porque me he tenido que salir de la pol?tica. Cuando pase todo esto ya lo explicaré", ha concluido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/alfonso-rus-di-orden-contratar-82026774)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم