المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El agente Vallecillo, de dar formaci?n contra bandas a ser acusado de colaborar con l


الريــم
01-26-2023, 12:59 PM
Se llama Carlos Vallecillo y es uno de los principales focos de interés en el juicio que est? sentando*en el banquillo de la Audiencia Nacional al cap?tulo espa?ol de los Hell's Angels (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/fiscalia-pacta-33-acusados-angeles-81766336)*(?ngeles del Infierno o HAMC). Un polic?a municipal de Palma que ha tenido que declarar y para el que la Fiscal?a pide penas de c?rcel por, presuntamente, haber colaborado con la banda motera.

Carlos es uno de los tres agentes de los cuerpos de seguridad del estado que figuran como acusados en este macrojuicio. El otro polic?a municipal de Palma se llama*Nicanor G?ngora, a?n no ha declarado, y le piden 7 a?os de prisi?n porque, seg?n el escrito del fiscal,*realizaba por cuenta ajena trabajos relacionados*con labores policiales, por las que cobraba ciertas cantidades de dinero.*Para ello se apoyaba, presuntamente, en una red de contactos constituida por agentes en*activo conocidos suyos. El tercero es un agente de la Guardia Civil llamado*Francisco José Valenzuela, que declar? la ma?ana del 25 y se declar? inocente de todos los cargos que se le atribuyen. Seg?n el escrito fiscal, realiz? actividades*al margen de sus obligaciones profesionales, sirviendo como intermediario*en negocios y actividades, realizaci?n de favores personales y gestiones de*diversa ?ndole de los ?ngeles del Infierno.

Pero Carlos Vallecillo fue el primer en declarar,*amén del ?nico de los 49 acusados que ha aceptado contestar a todas las preguntas de la vista oral: tanto las de su abogado defensor, como las del resto de letrados o el Ministerio Fiscal. Lo hizo durante la segunda sesi?n de la vista oral. Se le acusa de colaborar con los ?ngeles del Infierno. De haber parado una denuncia por lesiones contra un miembro de HAMC, y de haber informado a uno de los hermanos Youssafi, hombres fuertes de esta organizaci?n en la isla, de que iba a hacer esa gesti?n. Se da la circunstancia de que Vallecillo era uno de los agentes del cuerpo municipal mallorqu?n*especializados en bandas criminales de todo tipo, y especialmente en bandas moteras. Adem?s, impart?a formaci?n a otros agentes sobre bandas.

Empez? con una pelea

"Estuve en el cuerpo entre julio de 2005 y 2016, a?o que perd? la condici?n de funcionario. Entre 2012 y 2013 yo era oficial de una unidad llamada GAP, que*son las siglas de Grupo de Acci?n y Prevenci?n", se presentaba el mallorqu?n a las preguntas del fiscal. "Nuestras funciones eran atender la seguridad ciudadana y el control de bandas juveniles. Luego nos profesionalizamos y toc?bamos todas las bandas que pudieran originar peleas o algo relacionado con la seguridad ciudadana".

Vallecillo declar? que a los Youssafi los conoc?a a nivel profesional, "porque se origin?*una pelea con 40 personas implicadas de gran corpulencia en la calle del Jam?n, en El Arenal, que es una zona de ocio de Mallorca, donde el 90% son de nacionalidad alemana. Esa pelea cre? gran alarma social en Palma. Hab?a 20 personas de un lado y 20 de otro. Supimos que eran ?ngeles del Infierno contra la banda motera rival Gremium. Esa pelea nos puso en alerta".

Declar? Vallecillo, a preguntas del fiscal, que "sospech?bamos que los hermanos Youssafi quer?an controlar el ocio, bares, discotecas, clubes nocturnos. Ese era el pastel que sospech?bamos que le iba a interesar. Concretamente un club de alterne llamado Red Palace que, seg?n averiguamos, parec?a que era suyo". Respecto a*su supuesta infiltraci?n en los ?ngeles del Infierno, cont? que "me reun? con un sargento primero de la Guardia Civil y me dijo en 2012 que necesitaban a alguien que no pareciese una amenaza para ellos, porque ya estaban en investigaci?n. Yo tuve conversaciones telef?nicas con Abdul. Todas las que tuve fueron por temas profesionales. El sargento primero de la Guardia Civil me dijo que era interesante tener a alguien cercano a ellos que no les parezca una amenaza".

Infiltrado

Sobre esa primera toma de contacto de Vallecillo con uno de los hermanos Youssafi, cont? que "el primer encuentro que tuve con Abdul fue cuando vi que ten?a*su Porsche Cayenne mal aparcado en la acera. Le formulé la denuncia a Abdul y ah? me presenté. Le dije que no ?bamos a aceptar que nadie viniese a Palma a meterle miedo a nadie. ?l me dijo que no, que Mallorca era para ellos como un*kindergarten*(jard?n de infancia en alem?n), y que ven?an para estar relajados. Y me dio su teléfono, porque me dijo que ellos tampoco quer?an problemas. Cuando me lo dio, lo primero que hice fue mandarle un Whatsapp al sargento primero para informarle de que ya ten?a su n?mero".

El fiscal cuestion? a Vallecillo acerca de una llamada telef?nica que consta en el sumario en la que el polic?a se dirige a Abdul Youssafi como "hermano". Vallecillo aclar? que los Youssafi "son conocidos como los hermanos. No le estoy diciendo hermano porque sea hermano m?o, porque yo todo lo que he hablado con él es por temas profesionales. No lo trato como si fuera mi hermano, sino que los conozco como "los hermanos Youssafi". No sé quién es Khalil y quién es Abdul, entonces me dirijo a ellos como ‘los hermanos’. En un evento deportivo le tuve que denunciar por bebidas alcoh?licas y también me dirig? a él como “el hermano, que venga aqu?".

En septiembre de 2012 hubo un incidente protagonizado por Heiko Tonnissen, uno de los hombres fuertes de ?ngeles del Infierno en Mallorca. Esa noche,*el motero atac? presuntamente con un arma blanca a otro individuo en un after.*Vallecillo admiti? que llam? a Abdul Youssafi para decirle que "alguien de HAMC le ha cortado el cuello a un ni?ato", pero matiz? que "mi ?nica intenci?n fue sacar informaci?n de ellos. Eso pas? en un after. El que regenta eso es un rumano que me ve de patrulla y me cuenta que el d?a de antes, en el after, un HAMC llamado Heiko le clav? un cuchillo a uno. Me pregunt? si esa gente puede manejar cuchillos. Yo le pregunté si no hab?a venido el 112 o la polic?a y me dijo que no. Me confirm? que era un HAMC de dos metros al que llaman Heiko, que yo en ese momento pensaba que eso de Heiko era un apodo.*Entonces yo le pregunté a Abdul que quién era el tal Heiko”.

Carlos explic? que su intenci?n en todo momento fue obtener informaci?n: “Lo que pensé es c?mo puedo hacer para que me facilite informaci?n y saber quién es ese Heiko. Si yo a Abdul le digo que no tengo v?ctima, no iba a conseguir nada. Porque no ten?a v?ctima, el agredido nunca denunci?. As? que decid? usar la t?ctica de decirle a Abdul 'lo tengo controlado, pero tr?eme a este Heiko para que yo lo fiche'. Yo no sab?a quién era Heiko. Pero si yo hubiese empezado diciéndole a Abdul que no sé quién es Heiko, no tengo v?ctima y no sé qué hay, pero necesito que me des toda la informaci?n... pues as? no sacaré nada.*Yo fui de farol y le dije que lo ten?a controlado e iba a parar la denuncia. Pero no era verdad, porque no hab?a denuncia".

El fiscal le record? a Vallecillo que, adem?s de llamar a Abdul por ese asunto, le mand? ocho mensajes de Whatsapp. El primero dec?a:*“Hola Abdul, anoche un tal Heiko sac? un cuchillo y cort? un poco en el cuello a un ni?ato”. El segundo mensaje dice: “Voy a parar la denuncia”. Los siguientes dicen: “Dile a los tuyos que se dejen de tonter?as en el Arenal”, “no hace falta llevar cuchillos en el Arenal” y “El Arenal est? para divertirse”.

"Nos han ninguneado"

Carlos admiti? haber mandado esos mensajes “porque mi intenci?n era saber quién era ese Heiko. Necesitaba saber quién era. Me extra?a que los Whatsapp siguen y yo le acabo diciendo que si no consigo saber quién es Heiko y no me lo traes,*voy a convencer al alcalde para que proh?ba cualquier chaleco. Y os voy a desmontar las motos porque voy a creer que tenéis cuchillos escondidos”, pero que su idea inicial fue "intentar ir de buenas, para que Abdul se creyese que tengo v?ctima. Le met? este farol, porque lo que yo quer?a era poder identificar a Heiko. Yo me lo inventé todo, porque no ten?a v?ctima. Al final, Abdul me mand? una imagen con un billete de barco a nombre del tal Heiko. Yo se lo pasé todo a la Guardia Civil".

Vallecillo arremeti? en su declaraci?n contra el Instituto Armado, del que esperaba m?s colaboraci?n: "Mi gran fallo fue creer que la Guardia Civil iba a ser m?s seria. Porque si yo me estuve entrevistando con ellos desde 2011, me ten?an que haber metido en su base de datos como colaborador. Pero no lo hicieron.*De esta manera se ha ninguneado a la Polic?a Local de Palma. ?C?mo voy a hacer unas diligencias, si se lo estoy pasando a Guardia Civil y creo que ellos van a hacer m?s cosas?”.

"Nada de esto lo hice para obtener una recompensa, sino para conseguir los datos de Heiko. Cuando consegu? el billete de barco, se par? la conversaci?n porque vi que no iba a colaborar. Porque me dijeron que Heiko ten?a miedo a la polic?a y que se iba a Alemania v?a Barcelona.*Esa conversaci?n m?a con Abdul no estaba destinada a ayudar a escapar a Heiko de la isla, sino a obtener informaci?n sobre él.*Cuando Abdul me envi? el billete de barco a nombre de Heiko, se lo pasé a la Guardia Civil, porque son ellos los que est?n en el puerto", declar?.

"El pitufo la ha parado"

En las conversaciones intervenidas por los investigadores a los HAMC, sus miembros dicen:*“El Pitufo ha parado la denuncia”, refiriéndose a Carlos como “El Pitufo”; porque los polic?as locales de Palma van de azul. Carlos reiter? que él en ning?n momento ha colaborado con los ?ngeles del Infierno y s? con la Guardia Civil:*"La intenci?n de mi llamada no fue facilitar una huida, sino tener los datos de ese tal Heiko.*Mi t?ctica fue hacerles creer que ten?a el caso controlado, que ten?a a la v?ctima, que al final no era para tanto. Yo lo que hice fue presionar para intentar que viniese Heiko. Cuando vi que no iba a venir, se lo facilité todo a la Guardia Civil. Y cuando dicen que me pagaron por ello, eso no es verdad. No estaban diciendo la verdad.

La defensa de Vallecillo protest? ante la pregunta del fiscal acerca de por qué el agente perdi? la categor?a de funcionario, pero la juez no acept? la protesta porque constat? que la sentencia era p?blica y por tanto no hab?a ataque a la intimidad. Se refer?a a un episodio acontecido en 2011, en el que la Audiencia de Palma*conden? a cuatro polic?as locales de la ciudad por torturar a un joven*detenido que estaba esposado a un banco en los calabozos del cuartel de Sant Ferran, una acci?n que fue grabada por una c?mara de videovigilancia. El oficial de aquel grupo era Carlos.

Vallecillo*fue suspendido por un periodo de tres a?os, ya que qued? probado que gir? la c?mara de seguridad para evitar que filmara los golpes que se estaban produciendo en el dep?sito municipal de detenidos. La sentencia destaca que su conducta al mover la c?mara "reviste un mayor reproche que la de los polic?as b?sicos" y tiene en cuenta que es un oficial. El Supremo ratific? dicha sentencia en 2016. Para entonces, el nombre de Vallecillo ya estaba incluido en el sumario de los Hell Angels. Ahora, tras prestar declaraci?n, espera la absoluci?n. Pero su nombre no se halla entre el de los acusados que han conseguido un pacto con la Fiscal?a.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/agente-vallecillo-dar-formacion-bandas-82014117)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم