المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : V?ctor Manuel: “No me gusta ‘Slomo’, me parece una gilipollez”


الريــم
01-26-2023, 10:12 AM
‘La vida en canciones’ contiene 59 temas de toda su trayectoria. ?Los m?s celebrados?He querido que haya también canciones que no han tenido tanta suerte, o raras, como ‘No quiero ser militar’. Un tema de 1972 cuya letra apareci? en la revista ‘Fuerza Nueva’. Estuve tres a?os sin poder sacar canciones m?as.De aquellos tiempos, ‘Quiero abrazarte tanto’ (1970) es significativa. Transpiraba un erotismo audaz para aquellos tiempos.Adem?s de amor, la canci?n ten?a sexo incipiente, y se prohibi? en las radios de los obispos, en la COPE. Recuerdo una vez, en una emisora, que hab?a un cura de guardia vigilando y, con un estilete, hab?a marcado el disco de lado a lado para que no se pudiese radiar.Lo salv? de aquello ‘Solo pienso en ti’, bombazo comercial all? por 1978.Yo ven?a del desierto y quer?a volver a vender discos. Ya ten?amos la Constituci?n y se me recibi? como si estuviera volviendo a empezar, d?ndome premios al artista revelaci?n y cosas as?.Estaba afiliado al PCE, con Ana Belén. ?Cre?a que llegaban al p?blico por la v?a de la simpat?a pol?tica?No nos arrepentimos de nada de aquella época. Ya cuando empiezas a cantar, sabes que no vas a gustar a todo el mundo, y eliges. Mi primer disco, basado en la m?sica tradicional asturiana, pod?a gustar a cualquiera, de izquierdas o de derechas, pero luego ya s? que empecé a hablar de cosas que me causar?an problemas. Este pa?s es muy esquinado si tienes opiniones pol?ticas.Sabina dijo hace poco que ya no era tan de izquierdas, causando cierto revuelo.Sabina est? muy desentrenado, porque no da entrevistas. Se le calent? la boca y dijo lo que le pas? por la cabeza. Lo que me parece mal de lo que dijo es que hizo una generalizaci?n de la izquierda latinoamericana, cuando Bolivia, Nicaragua, Chile o Brasil no tienen nada que ver entre s?. Me parece un poco fr?volo. Hace mucho tiempo que sé que hay una izquierda potable y otra que no me interesa para nada. Lo de Cuba hace much?simos a?os que se fue a la mierda, y parec?a que Sabina no se hab?a dado cuenta, porque hab?a seguido yendo all? como si nada.Grab? su primer ?lbum en Barcelona con Belter, cuando aqu? se concentraba la industria discogr?fica.Belter era una compa??a inviable, que robaba a los artistas y que nunca te pagaba lo que te correspond?a. Me dijeron que pod?an mandarme a Eurovisi?n y les dije que no, que c?mo se les ocurr?a. Podr?a haber ido en 1970, en lugar de Julio Iglesias.?Le propusieron m?s veces ir a Eurovisi?n?A Ana s?. El a?o que acab? yendo Remedios Amaya con ‘Quien maneja mi barca’ (1983). Pero nosotros siempre lo hemos tenido claro. ?Qué pintamos all???Qué le parece el ‘revival’ actual del festival y todo lo que genera el Benidorm Fest?Es un espect?culo que tiene m?s que ver con la puesta en escena, las luces, los bailes, que con la m?sica. La m?sica es tan vulgar como lo que te lanzan habitualmente por la radio.?Distingue entre cultura y entretenimiento?A m? me gusta que la cultura entretenga, pero también las canciones inteligentes. Me gusta ‘Telefon?a’, de Jorge Drexler. No me gusta ‘Slomo’. Me parece una gilipollez.Perdimos hace poco a su amigo Pablo Milanés. Aquel disco que le produjo, ‘Querido Pablo’ (1985), con Ana Belén, Serrat, Aute, Miguel R?os, Chico Buarque, Mercedes Sosa y hasta Silvio Rodr?guez, fue pionero del formato de ?lbum de duetos.Pues cuando Pablo escuch? el disco me escribi?: “esto es una mierda, es lo menos cubano que he hecho nunca”. Le dije que, si hubiese querido hacer un disco cubano, me habr?a ido a Cuba, y no a Londres, adonde fui a trabajar con Geoff Westley. A los quince d?as, otra carta suya: “hermano, ya lo he escuchado bien, qué buen disco, qué maravilla…” Pablo era muy as?. Se dio cuenta de que yo hab?a querido hacer un disco pop con él.A partir de los 80, artistas del ala izquierda como usted fueron percibidos como un nuevo ‘establishment’. Parec?a que hab?an creado un clan y un sistema de funcionamiento.Ya, pero no era excluyente. Después de todo, cuando yo quiero hacer algo llamo a la gente con la que normalmente convivo y me relaciono. Eso funcion? porque hab?a una coherencia y un estilo de hacer m?sica. En ‘Mucho m?s que dos’ (1994) hab?a un estilo de principio a final.?Sigue habie8ndo bandos, los ‘progres’ y los, digamos, apol?ticos?No siento que haya bandos, simplemente que no hay mezcla. Pero a m? me gusta mucho Roc?o Jurado y no tengo nada que ver con ella. Ya me gustar?a haber hecho la mitad de las canciones que ha hecho Manuel Alejandro.Su primer disco respiraba la m?sica tradicional asturiana. Ahora, eso ha vuelto con artistas como su paisano Rodrigo Cuevas.Y el disco que ha hecho Rozalén, ‘Matriz’. Le mandé un mensaje: “olé, tu chocho”. Ha pasado mucho lo de tirar los muebles antiguos y poner formica, que es m?s limpia. Me jode mucho eso.Desde parte de la izquierda se reivindica la cooficialidad de la lengua asturiana. ?Est? a favor?El asturiano lo utilizan los partidos en época electoral para tir?rselo por la cabeza, pero no hay una auténtica demanda social. No es como Catalunya o Galicia. Hist?ricamente, hay muy poca literatura en asturiano, y lo que se habla es el ‘amestao’, una mezcla. Es lo que habl?bamos en casa.Serrat dej? los escenarios. ?Aviso a navegantes?Los conciertos de Juanito han sido espléndidos y te da pena. Aunque solo fuera para ense?ar a los que vienen detr?s c?mo se hacen las cosas, parece que podr?a estar ah? hasta vete a saber cu?ndo. Pero yo, cuando lo deje, lo dejo y me voy a mi casa. No anunciaré nada.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/victor-manuel-gusta-slomo-parece-82009598)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم