المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Ganaba y me pon?a a llorar, y era a causa del dolor”


الريــم
01-24-2023, 06:43 PM
Marc M?rquez lo ha pasado mal. Y quiere ahora resarcirse. En una entrevista concedida a GQ, en un n?mero especial donde ocupa la portada dedicado a la conexi?n deporte y moda, y en el que el catal?n ha sido considerado como un icono entre ambos mundos, M?rquez repasa su carrera, habla sobre el documental 'All in: Marc M?rquez’ que se estrenar? en febrero y también de las lesiones que estuvieron a punto de llevarle a la retirada.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Tres a?os de frustraciones que parecen terminar y un 2023 ilusionante en el que recuperar el tiempo y las sensaciones perdidas. Marc M?rquez vuelve para ser de nuevo el rival a batir. Con m?s ganas que nunca.

Marc recuerda el 2022 como un a?o muy complicado: "Honestamente, no sé ni c?mo lo hice, porque no ten?a la cabeza en la competici?n, ni la cabeza ni el f?sico. Hay un momento de la temporada, que no puedo m?s y acudo a mis doctores de Madrid y les digo: ‘Aqu? pasa algo en este brazo, porque voy para atr?s. Es ah? cuando realmente empiezan a evaluarlo todo y ven que hay 34 grados de rotaci?n en el h?mero”.

Todo se puso en contra y la sombra de la retirada estuvo muy pr?xima (https://www.sport.es/es/temas/accidentes-caidas-motogp-1016746): "Mi abuelo era de los partidarios de que lo dejara, porque dec?a que ya ten?a suficiente para vivir, él es muy directo en eso y yo le dije: ‘Abuelo, te prometo que en el h?mero es la ?ltima operaci?n, pero déjame probar".

Tras la ?ltima operaci?n y el per?odo de reposo, M?rquez no pudo terminar el a?o sino con una sensaci?n agridulce, pero ahora el 2023 se presenta ilusionante: "El objetivo que me he marcado es la primera carrera en marzo. Entonces sabré cu?l es el 100% de este brazo, que obviamente no ser? al 100% de un brazo completamente sano, pero hay que llegar al punto de que sea un brazo funcional y perfecto para montar en moto, y creo que vamos a llegar, porque noto que va mucho mejor”.

En febrero se estrena el documental Marc M?rquez: All in y ah? el catal?n desvela algunos secretos, como que favoreci? la victoria en el Mundial de Lorenzo frente a Rossi neg?ndose a adelantar al piloto mallorqu?n en Cheste: "No lo reconozco abiertamente. No es que no quisiera adelantarlo, pero adelantarlo significaba correr un riesgo muy grande. Lo que reconozco abiertamente en el documental, lo que explico, es lo que viv? esas semanas. La gente me pregunta muchas veces qué cambiar?a de ese 2015, y creo que lo que cambiar?a es la forma en que Valentino gestion? el final del a?o. Cuando no eres el m?s r?pido en pista buscas revolver las cosas para ver que puedes pescar".

Un Marc m?s maduro reconoce ahora que se equivoc? fruto de su ansia por revalidar el t?tulo de un Mundial de MotoGP at?pico cuando volvi? a subirse demasiado pronto a la moto, s?lo cuatro d?as después de la operaci?n, y eso le llev? a hacerse m?s da?o: la placa de titanio se rompi? por un exceso de estrés al intentar abrir una puerta corredera en su casa y tuvo que operarse de nuevo a los 13 d?as: "Si no cuidas tu cuerpo, no puedes practicar tu deporte. Lo de Jerez ocurri? por culpa de mi mentalidad y mi ambici?n, pero todo lo que logré de 2013 a 2020 lo consegu? también por esa mentalidad y esa ambici?n, as? que si coges los 10 a?os en conjunto, la balanza est? equilibrada".

Marc se someti? a su ?ltima intervenci?n el 3 de junio de 2022, apenas cinco d?as después del Gran Premio de Italia. La operaci?n fue exitosa al eliminar pr?cticamente toda la rotaci?n del h?mero y no se afect? el nervio radial. El ocho veces campe?n del mundo estaba de nuevo en las mejores condiciones para recuperar su trono.

Pero ten?a que recuperarse plenamente de la cirug?a y eso no le gust? a Marc. “Me quedé mirando al doctor y le dije: ‘Mira, yo soy un animal salvaje al que tienes ahora mismo dentro de una jaula. Cuando la abras, voy a salir corriendo, as? que ?brela s?lo cuando me veas listo, cuando sepas que no va a haber riesgo’. Se lo dije as?, tal cual, y él lo entendi? y me dijo: ‘Pues tres meses quieto’. Se lo ped? as? porque ya hab?a vivido la experiencia de precipitarme, y si el doctor me dice que al mes o al mes y medio puedo probar la moto, sé que me voy a ir a probarla".

Superadas sus lesiones, sabe que ahora empieza una nueva etapa. “Por mi mentalidad, si sigo compitiendo es porque veo posibilidades de conseguir buenos resultados y de que el trabajo tenga una compensaci?n. Tal y como ha ido mi carrera deportiva, competir por competir, competir para rellenar la parrilla de salida, no tiene sentido para m?. No soy as?. Pero aparte es que lleg? un momento en que el sufrimiento superaba a la pasi?n, y me dije: ‘O le pongo remedio o no compensa seguir compitiendo’, porque me estaba restando mucha calidad de vida, no s?lo era fracaso tras fracaso, sino también un dolor constante, y el dolor me cambiaba el car?cter, ya ni siquiera sonre?a. Ganaba y me pon?a a llorar. A m? lo que me sale cuando gano es festejar, celebrar, re?r con los m?os… Pues entonces me sal?a al revés y era a causa del dolor, del dolor que sufr?a constantemente en el brazo, que no pod?a olvidar".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/ganaba-ponia-llorar-causa-dolor-81858859)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم