المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'The last of us': los videojuegos ya no son para ni?os


الريــم
01-21-2023, 02:08 PM
HBO ha vuelto a hacerlo. Basta el visionado de unos pocos minutos de 'The last of us' (https://www.sport.es/es/noticias/television/the-last-of-us-gran-81318882) para darse cuenta de que estamos ante un t?tulo llamado a ser una de las series del a?o y un cl?sico de la televisi?n. Un colosal episodio piloto de hora y media de duraci?n, con una calidad que hac?a tiempo que no ve?amos y que invita a volver a este mundo apocal?ptico que se nos va a ir presentando semana tras semana. Mientras se mantenga el mismo nivel, claro. Un soplo de aire fresco que nos recuerda por qué seguimos viendo series y por qué se convierten en una droga adictiva. Un mono que, por desgracia, nos hace seguir trag?ndonos bodrios en esa desesperada b?squeda del t?tulo perfecto, esperando que ésta sea la buena. Y 'The last of us' lo es.

La audiencia ha respondido, aunque parece que los datos no han sido tan redondos como los que tuvo La casa del drag?n. La nueva serie part?a con dos escollos que pod?an restarle espectadores: primero, ser una adaptaci?n de un videojuego; y segundo, volver a tratar un tema tan trillado como es el de las distop?as, los virus y los mundos apocal?pticos. A mi todav?a se me hace bola el solo pensar en sentarme para ver la temporada final de 'The Walking Dead'. El piloto de 'The last of us' no es el t?pico cap?tulo de presentaci?n. A la media hora ya te ha enganchado. En realidad, yo ya lo estaba a los cinco minutos. Y eso que los guionistas de la serie nos avisan de que va a ser a partir del tercer cap?tulo cuando las cosas se van a poner serias y ya no podremos dejar de verla.

Tengo que confesarles que soy fan de Nintendo desde el momento en que vi una Game & Watch all? por los a?os 80. He visto c?mo esta empresa japonesa se convert?a en el gigante que es hoy en d?a y he comprado varias de sus consolas. ?A qué viene esto? Pues que nunca he sido muy de la Play Station, la principal competidora de Nintendo. M?s por falta de tiempo para buscar cosas nuevas que por aferrarme a una marca. Pero desde que conoc? 'The last of us' siempre he acariciado la idea de comprar una Play para disfrutar de su historia, de la que he intentado conocer lo menos posible antes de jugarlo o de ver la serie para que no me hagan spoilers. No ten?a ni idea de qué cambios podr?a haber introducido respecto al argumento de la obra original. El hecho de que HBO usara las mismas voces que hab?an doblado al castellano el juego para los personajes televisivos, tampoco pod?a tocarme la cifra sensible porque yo soy m?s de la versi?n original. As? que llegaba totalmente virgen a la serie. Y desde ya me declaro adicto a este universo de ficci?n.

Hubo un tiempo en que lo peor que se le pod?a decir a una serie o a una pel?cula de ciencia ficci?n (al menos yo lo hac?a) era que parec?a un videojuego de la Play, para criticar sus efectos especiales. Los videojuegos llevan a?os denostados y hasta hace no mucho se ve?an como un entretenimiento infantil. Sin embargo, siempre han estado muy ligados al mundo del cine y la televisi?n, con quienes han mantenido una relaci?n casi simbi?tica. La industria cinematogr?fica siempre se ha valido de la del videojuego para aumentar las recaudaciones de algunos de sus t?tulos m?s taquilleros. Pero tampoco tardaron en llegar las adaptaciones de algunos de los t?tulos m?s aclamados de la industria del entretenimiento electr?nico que eran de creaci?n propia y que les sirvieran de promoci?n para vender sus cartuchos. No se puede decir que hasta ahora esas adaptaciones hubieran salido muy bien. Todos recordamos t?tulos m?s bien mediocres, por no decir malos, como 'Mario Bros' o las pel?culas de 'Tomb Raider'. O ese curioso caso en el que un cap?tulo de Pokémon caus? una ola de ataques epilépticos en ni?os cuando se emiti? en Jap?n. Al que hizo los efectos por ordenador se le fue la mano en la mezcla de colores en pantalla y pas? lo que pas?. Esta serie de anime fue un éxito y aun permanece en antena, pero el episodio de marras ha hecho cargar a la industria con in injusto estigma.

Y as? llegamos al momento actual. Las series parecen lanzadas a buscar franquicias de las que sacar nuevos t?tulos y, claro, no pod?an faltar los videojuegos. Netflix, que est? ampliando el modelo de negocio ofertando su propio cat?logo de juegos a sus abonados, lleva un tiempo emperrada en buscar el t?tulo perfecto, pero sus resultados han sido m?s bien discretos. Todav?a recordamos que su adaptaci?n de 'Resident Evil' fue uno de los grandes fracasos de la plataforma, cancelada en tiempo récord, sin que ning?n fan se haya atrevido a alzar la voz en se?al de protesta. Todos lo entendieron. The Witcher es otro de esos t?tulos en los que ha invertido una millonada, pero que no est? siendo tan rentable como esperaban. Ya sabemos que es una adaptaci?n de una saga de novelas, pero fueron los videojuegos los que dieron popularidad a la saga. Otras series no han ido mal, como ha ocurrido en el campo de la animaci?n con Arcane, Cuphead o Cyberpunk y habr? que ver qué les sale de las versiones que tienen en cartera de 'Assassins Creed' o de 'Dark Horizon'.

Pero HBO ha dado un pu?etazo encima de la mesa con su versi?n de 'The last of Us' en una producci?n escrita mano a mano por Neil Druckmann, creador del videojuego de Naughty Dog, y Craig Mazin uno de los responsables de la serie de Chernobyl, t?tulo que en su d?a dio grandes alegr?as a la plataforma. La serie ha puesto el list?n muy alto para futuras adaptaciones y ha demostrado que no tiene motivos para avergonzarse de cu?les han sido sus or?genes. Los videojuegos ya no est?n tan denostados y mucho menos se pueden considerar como algo destinado a un p?blico infantil. Con un solo episodio, HBO ha conseguido lo que Netflix lleva a?os intentando.

La serie arranca con dos pr?logos que nos ponen los dientes largos y hace que pronto estemos ansiosos por ver m?s. El primero transcurre en la década de los 60, donde vemos im?genes de un supuesto debate televisivo al m?s puro estilo 'Mad Men' con epidemi?logos hablando pitillo en mano de las amenazas de los futuros virus. M?s de uno habr? tenido un déjà vu, de aquellos d?as no tan lejanos y en los que a?n seguimos, donde expertos disertan en la peque?a pantalla sobre estos pat?genos. Uno de ellos nos cuenta que el virus m?s peligroso es una especie de hongo que podr?a tener efectos devastadores pero ?tranquilos! porque es inofensivo y para que pudiera tener efectos reales entre la poblaci?n humana ser?a necesario que subiera la temperatura del planeta. ?Qué podr?a salir mal? Recordamos que estamos en los 60.

A continuaci?n, saltamos al a?o 2003 donde asistimos a una memorable secuencia de cerca de media hora de duraci?n, en la que vemos c?mo el mundo se va literalmente a la mierda. Los momentos m?s trepidantes del episodio donde, adem?s de hacernos sufrir, nos arrancar?n alguna l?grima. Desde el primer momento, vemos c?mo lo que acaba siendo un d?a m?s para los protagonistas, se acaba transformando en su peor pesadilla. Cada vez es m?s frecuente eso de ver en las series de HBO aviones cayendo del cielo como primer s?ntoma de la llegada de una pandemia. La serie sit?a el a?o 2003 como el momento en que el mundo tal y como lo conocemos se acab? a causa de un virus que arras? a buena parte de la poblaci?n.

La trama da un salto de 20 a?os en el futuro para situarse en 2023, el a?o en que estamos ahora, pero en una realidad un tanto distinta. Un mundo totalmente deshumanizado a causa del virus y donde un Estado parafascista no duda en disparar indiscriminadamente contra la poblaci?n civil con tal de contener y prevenir futuras infecciones. Parece que hay una resistencia en ciernes que utiliza un curioso c?digo para enviarse mensajes a través de la radio. Si lo que o?mos es una canci?n de los ochenta, el aviso es que se nos avecinan problemas.

El trailer de la serie ya usaba la m?sica del grupo noruego A-ha y su ya inolvidable Take on me para tocarnos la fibra nost?lgica. Pero es que el primer episodio acaba con uno de los mejores temas de Depeche Mode, Never let me down again. Otra de mis canciones favoritas. Con esa oferta musical y en un mundo donde el reggaeton ya no existe, a mi me tienen ya ganado. Hay que recordar que no es la primera que HBO recurre a estos dos temazos. La de A-ha ya la usaron en la temporada final de Leftovers, y la de Depeche Mode en la segunda de Euphoria.

El cap?tulo termina en el momento que todos los que hemos visto el trailer sab?amos que llegar?a: cuando Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) cruzan sus caminos. Nos espera una larga aventura en la que ambos se adentrar?n en una norteamericana postapocal?ptica. Soberbias las im?genes de Boston reducida a edificios en ruinas. Toca comerse las u?as para esperar nuevas entregas la semana que viene.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/the-last-of-us-videojuegos-81548065)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم