المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ganarle la partida a la vida en el tiempo de descuento


الريــم
01-18-2023, 10:01 PM
Pide un café descafeinado antes de iniciar la conversaci?n, porque menciona que la cafe?na es algo que debe evitar a toda costa, y empieza diciendo que, la verdad, es que f?sicamente est? “bien” aunque haya perdido confianza y seguridad en s? mismo a la hora de entrenar, y psicol?gicamente, en una escala de cero a diez, se permite concederle a su estado an?mico algo m?s que un suficiente raspado: “Dir?a que un seis”, sentencia.*Hace un a?o, ?scar Rom?n jam?s se hubiera imaginado ah? sentado, en una cafeter?a del centro de la ciudad, para recordar que su contador de vida se puso pr?cticamente a cero*y su cuerpo gan? la partida en el tiempo de descuento.

“D?a 16? ingresado, tres operaciones (de momento),*un 10% de posibilidades de sobrevivir y aqu? estamos, he esquivado una buena bala. Realmente creo que he vuelto a nacer, toca una larga recuperaci?n ahora mismo. Gracias a tod@s”.*Con estas palabras, acompa?adas de una fotograf?a en la que se le pod?a ver encamado en el*Hospital ?lvaro Cunqueiro*con una sonda nasog?strica, este joven vigués, que entonces ten?a 24 a?os, daba a conocer su delicado estado de salud entre unos cuantos seguidores de Twitter.

https://uc-4u.com/clip/b75c40e1-2c69-45b1-b921-cd126a9f5e74_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El Celta y Fran Beltr?n, entre los miles de apoyos que recibi? ?scar. | TWITTER
Hac?a tan solo cuatro d?as que se hab?a despertado en la Unidad de Reanimaci?n, lo que él define a d?a de hoy como “un milagro”, y necesitaba desahogarse, pero lo que no imaginaba ?scar Rom?n es que, de la noche a la ma?ana, su caso se har?a viral en dicha red social, llegando a enviarle todo el apoyo del mundo no solo los miles de seguidores nuevos que ten?a en su cuenta, sino también el club de sus amores, el*Real Club Celta, e incluso varios jugadores de la plantilla, adem?s de portavoces de partidos pol?ticos de la ciudad.

D?a 16° ingresado, 3 operaciones(de momento), un 10% posibilidades de sobrevivir y aqu? estamos, he esquivado una buena bala. Realmente creo que he vuelto a nacer, toca una larga larga recuperaci?n ahora mismo. Gracias a tod@s ?? pic.twitter.com/7KBeNMDqf7 (https://t.co/7KBeNMDqf7)

— Osky Roman (@oskyroman97) 22 de enero de 2022 (https://twitter.com/oskyroman97/status/1484973320198103041?ref_src=twsrc%5Etfw)Un a?o después, ?scar Rom?n reconoce que aquella situaci?n “se me hizo bola”, a lo que a?ade: “Se me hizo dif?cil de gestionar, porque hab?a estado a punto de morirme y todav?a no sab?a si me iba a recuperar de todo, por eso sent? mucha presi?n, pero también es cierto que*fue incre?ble que me escribieran jugadores como Fran Beltr?n, Carlos Hugo e incluso Mostovoi, que me envi? una felicitaci?n de cumplea?os el 15 de noviembre.*Como celtista puedo decir que ya no aspiro a nada m?s en la vida”, recuerda hoy entre risas, se?alando también que sin el apoyo de sus amigos del d?a a d?a su recuperaci?n habr?a sido “imposible”. Sin embargo, el tono de su voz cambia cuando rememora los que califica como*“los peores d?as de toda su vida”.

Volver a nacer

El 7 de enero de 2022, ?scar Rom?n se levant? con un fuerte dolor de barriga. Comenta que tiene un alto umbral del dolor, algo que los propios médicos manifestaron, y no acudi? a Urgencias hasta la noche, cuando ya no aguantaba m?s.*“Me hicieron varias pruebas, dos TAC, an?lisis,...*y me comunicaron que no me encontraban el apéndice, por lo que al final decidieron ingresarme. Por mis antecedentes, mi hermano tiene*Enfermedad de Crohn, pensaron que quiz?s podr?a tratarse de un brote y durante diez d?as me dieron cortisona, pasé unas noches muy complicadas y, gracias a que mi madre insisti? en que me hicieran una prueba m?s,*descubrieron con una colonoscopia que ten?a el intestino perforado, me operaron de urgencia*y, adem?s de la perforaci?n, descubrieron que ten?a*peritonitis, un brote de Crohn y una sepsis”, indica Rom?n.

https://uc-4u.com/clip/501cdf40-96d1-4c88-b42b-5e3bcd4c7c9b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg ?scar Rom?n el primer d?a que pudo levantarse de la cama y con solo 50 kilos de peso. | FDV
El 18 de enero de 2022, este joven vigués se despert? en la Unidad de Reanimaci?n con el abdomen abierto y conectado a una m?quina que ayudaba a sanear su organismo retirando la infecci?n, sin embargo,*se desangr? y los profesionales llamaron a su familia para que acudieran al hospital, “que fueran r?pido, porque me mor?a”, dice.*Todo este proceso lo conoci? a posteriori, porque apunta que “el ?nico recuerdo que tengo de aquellos d?as es que cerraba los ojos y ten?a alucinaciones”, pero de lo que s? es consciente es de que su amiga Jenni “se pas? todas las noches durmiendo en el hospital y estoy seguro de que gracias a su apoyo, y por supuesto a la*sanidad p?blica,*consegu? salir adelante”.

Durante casi dos semanas no pudo ni comer ni beber y pas? a pesar tan solo 50 kilos, cuando su peso habitual ronda los 80, que son los que ha recuperado en la actualidad. “El diagn?stico no lo clarificaron, fue un c?mulo de factores en tan solo diez d?as.*Realmente es un milagro que esté vivo. Me retiraron unos 15 cent?metros de intestino, porque estaba muy afectado*por la infecci?n, y la cirujana decidi? hacerme una ileostom?a para que la recuperaci?n fuera m?s efectiva. Tuve que estar unos seis meses aproximadamente con una bolsa y después acabaron oper?ndome de nuevo para reconstruirme el aparato digestivo. Tengo un total de*siete cicatrices*en el abdomen”.

Después de haber salido de una experiencia as?, sinceramente, te crees Hulk, que nada te puede parar

Habiendo permanecido pr?cticamente un mes ingresado en el Hospital ?lvaro Cunqueiro, ?scar Rom?n ya era todo un veterano en la planta y destaca que “el d?a que me dieron el alta, hubo personal de enfermer?a que hasta se emocion?.*Recuerdo a una enfermera llorando de alegr?a y también a mi cirujana. Todo el personal me cogi? mucho cari?o después de haber estado tanto tiempo all?, desde el personal de limpieza y celadores hasta enfermeros y médicos. Y hoy todav?a mantengo relaci?n con algunos de ellos”.

Precisamente, este joven vigués hace referencia a aquellos primeros d?as en los que abandon? el hospital vigués y afirma que “poder respirar aire puro otra vez fue una sensaci?n incre?ble.*Después de haber salido de una experiencia as?, sinceramente, te crees Hulk, que nada te puede parar, porque para m? fue una segunda oportunidad”. Y es por eso que, con aquellas ganas de comerse el mundo, de haber tenido la posibilidad de reiniciar su camino y sabiendo que el*Real Club Celta jugaba en Bala?dos contra el Rayo Vallecano (https://www.farodevigo.es/celta-de-vigo/2022/02/05/futbol-tacon-balaidos-brais-mendez-62354555.html), en esta ocasi?n, no fall? a la cita y acudi? al estadio para estrenar la nueva oportunidad que le hab?a brindado la vida.

Sin embargo, la remontada de ?scar no fue color de rosa, y es que durante los meses en los que tuvo la ileostom?a, explica que “ten?a que estar casi siempre en cama, me limit? la vida social, porque ten?a unos 20 cent?metros de intestino fuera y apenas dorm?a, estaba siempre en tensi?n por las fugas. Psicol?gicamente fue complicado, pero mis amigos me animaron con una sorpresa, haciendo camisetas y carteles de apoyo, y a los pocos d?as me operaron definitivamente y sali? bien”.*En la actualidad, ?scar Rom?n est? a la espera de un tratamiento biol?gico para la Enfermedad de Crohn y su caso se incluir? en un estudio internacional.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ganarle-partida-vida-tiempo-descuento-81365055)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم