الريــم
01-15-2023, 11:16 AM
Ya hace unos a?os que el deporte vive inmerso en un debate interno sobre cu?l es su futuro y qué debe cambiar para alcanzar a las nuevas generaciones. Toda iniciativa siempre se presenta como una amenaza al f?tbol, incluida la Kings League promovida por Kosmos. Una competici?n, “un circo” en palabras de Javier Tebas, que se ha querido presentar como un rival v?lido para LaLiga o cualquier otra competici?n. Y en mi opini?n, es un debate in?til que pierde de vista lo que realmente puede suponer que iniciativas de este tipo se consoliden. Y no es otra cosa que ampliar el potencial n?mero de seguidores al deporte rey, aunque entrando en contacto por una v?a inusual.
Lo primero es desmitificar hasta qué punto este proyecto abanderado por Gerard Piqué e Ibai Llanos amenaza nada. En términos de calidad futbol?stica, resulta imposible que cualquier fan del f?tbol pueda sentirse m?s atra?do por el nivel competitivo de estos duelos frente a cualquier encuentro de Primera Divisi?n. Y tampoco creo que es lo que Kosmos busca con esta propuesta de campeonato. Es m?s, lo percibo m?s como una iniciativa orientada a mantener activa a la comunidad de seguidores de los streamers que presiden cada equipo, al tiempo que se aproximan al mainstream al que da acceso al f?tbol. No es casualidad la presencia de exjugadores.La iniciativa se ha demostrado excelente en términos de audiencia, pero es un error de bulto comparar el n?mero de telespectadores de una emisi?n gratuita frente a los registros de la televisi?n de pago. Los segundos s? est?n dispuestos a pagar por el producto de forma recurrente, lo que evidencia una conexi?n y un interés mucho mayor que el que pueden tener una parte de quienes han conectado con la Kings League estos d?as, sea por curiosidad, interés en los streamers o por el simple hecho de que no quedarse fuera de la conversaci?n social.El reto de Kosmos es conseguir que el efecto wow de esta primera edici?n pueda ganar en recurrencia cada a?o, algo que por ejemplo no se ha conseguido con el Mundial de Globos. Dicho esto, convertir la compa??a en un laboratorio de experimentos que fusionen deporte y entretenimiento me parecer?a una gran aportaci?n, y un carro al que algunas propiedades deportivas podr?an sumarse, pues ha demostrado que es un producto capaz de atraer a marcas que hasta ahora no hab?an apostado por el f?tbol.Pero quienes comparan o ven una amenaza, poco entienden las din?micas de la industria. Consolidar un producto a nivel nacional y global exige mucho, y as? lo ha visto el propio Piqué con la Copa Davis, devuelta a la ITF por la imposibilidad de hacerla rentable tal y como él la entend?a.
Los 6.000 millones de Dazn para dar batalla
No hace tanto tiempo, Dazn era un gran desconocido para el gran p?blico en Espa?a. Pero la OTT ya se ha consolidado como un actor relevante en la industria, especialmente para aquellos amantes del motor. Con una agresiva pol?tica de compra de derechos deportivos, la plataforma de streaming se ha hecho con algunas de las competiciones m?s atractivas y, a nivel global, ha construido una base de 15 millones de suscriptores. Una cifra nada desde?able, pero que s?lo supone en torno a un 10% de lo que controla Netflix a nivel global. Y ese es el interrogante que planea sobre la industria. ?Dazn puede realmente ser autosuficiente y replicar el modelo de sus hom?logos en el mundo del cine y las pel?culas?La plataforma brit?nica cerr? 2021 con unos n?meros rojos de 2.300 millones de d?lares (2.130 millones de euros), un 79% m?s que el a?o anterior. Desde 2016 ha perdido m?s de 6.000 millones de d?lares (5.600 millones de euros), que han sido cubiertos por sus accionistas. La rentabilidad no se vislumbra a corto plazo, y la pregunta es si Dazn podr? caminar en solitario o acabar? integrada en otro gigante de los medios.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/circo-pique-81186540)
Lo primero es desmitificar hasta qué punto este proyecto abanderado por Gerard Piqué e Ibai Llanos amenaza nada. En términos de calidad futbol?stica, resulta imposible que cualquier fan del f?tbol pueda sentirse m?s atra?do por el nivel competitivo de estos duelos frente a cualquier encuentro de Primera Divisi?n. Y tampoco creo que es lo que Kosmos busca con esta propuesta de campeonato. Es m?s, lo percibo m?s como una iniciativa orientada a mantener activa a la comunidad de seguidores de los streamers que presiden cada equipo, al tiempo que se aproximan al mainstream al que da acceso al f?tbol. No es casualidad la presencia de exjugadores.La iniciativa se ha demostrado excelente en términos de audiencia, pero es un error de bulto comparar el n?mero de telespectadores de una emisi?n gratuita frente a los registros de la televisi?n de pago. Los segundos s? est?n dispuestos a pagar por el producto de forma recurrente, lo que evidencia una conexi?n y un interés mucho mayor que el que pueden tener una parte de quienes han conectado con la Kings League estos d?as, sea por curiosidad, interés en los streamers o por el simple hecho de que no quedarse fuera de la conversaci?n social.El reto de Kosmos es conseguir que el efecto wow de esta primera edici?n pueda ganar en recurrencia cada a?o, algo que por ejemplo no se ha conseguido con el Mundial de Globos. Dicho esto, convertir la compa??a en un laboratorio de experimentos que fusionen deporte y entretenimiento me parecer?a una gran aportaci?n, y un carro al que algunas propiedades deportivas podr?an sumarse, pues ha demostrado que es un producto capaz de atraer a marcas que hasta ahora no hab?an apostado por el f?tbol.Pero quienes comparan o ven una amenaza, poco entienden las din?micas de la industria. Consolidar un producto a nivel nacional y global exige mucho, y as? lo ha visto el propio Piqué con la Copa Davis, devuelta a la ITF por la imposibilidad de hacerla rentable tal y como él la entend?a.
Los 6.000 millones de Dazn para dar batalla
No hace tanto tiempo, Dazn era un gran desconocido para el gran p?blico en Espa?a. Pero la OTT ya se ha consolidado como un actor relevante en la industria, especialmente para aquellos amantes del motor. Con una agresiva pol?tica de compra de derechos deportivos, la plataforma de streaming se ha hecho con algunas de las competiciones m?s atractivas y, a nivel global, ha construido una base de 15 millones de suscriptores. Una cifra nada desde?able, pero que s?lo supone en torno a un 10% de lo que controla Netflix a nivel global. Y ese es el interrogante que planea sobre la industria. ?Dazn puede realmente ser autosuficiente y replicar el modelo de sus hom?logos en el mundo del cine y las pel?culas?La plataforma brit?nica cerr? 2021 con unos n?meros rojos de 2.300 millones de d?lares (2.130 millones de euros), un 79% m?s que el a?o anterior. Desde 2016 ha perdido m?s de 6.000 millones de d?lares (5.600 millones de euros), que han sido cubiertos por sus accionistas. La rentabilidad no se vislumbra a corto plazo, y la pregunta es si Dazn podr? caminar en solitario o acabar? integrada en otro gigante de los medios.
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