المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : V?ctor Amat, psic?logo: "Vivimos en un sistema que est? encantado de que revientes tr


الريــم
01-14-2023, 05:28 PM
Licenciado en Psicolog?a, divulgador y profesor colaborador universitario, V?ctor Amat declara la guerra a la pseudopsicolog?a positiva y a la dictadura Mr Wonderful en 'Psicolog?a Punk' (editorial Vergara), un did?ctico y revelador ensayo donde ofrece claves para no pelearse con las emociones sino aceptarlas. Exdeportista profesional, el psicoterapeuta anima a luchar contra el pensamiento dominante que nos obliga a estar felices todo el tiempo.

El pensamiento dominante nos dice: '?Te sientes mal? No hay motivo. ?Tienes miedo? Tranquil?zate, nada malo va a pasar. ?Temes algo del pasado? Olv?dalo, es pasado'.

Que un amigo, con toda su buena intenci?n, nos diga este tipo de frases no me parece mal. Lo que s? me parece horrible es que te lo diga un profesional de la salud mental. Diciéndote eso est? anulando la experiencia que t? est?s viviendo.

"Mi trabajo como psic?logo es compartir el dolor del paciente para trasformarlo en alguna otra cosa"

Los psic?logos no son magos con una varita m?gica, ni chamanes, ni mejores amigos con los que desahogarse. ?Qué hace, de verdad, un psic?logo?

Cada d?a me siento frente a personas que se lamentan de lo que les pasa. En el fondo, mi trabajo es compartir ese dolor para transformarlo en alguna otra cosa. El trabajo del terapeuta consiste en conocer al paciente y ayudarle a sostener las dificultades que est? pasando con sus propios recursos, no con los m?os. Esa es la clave. No se hace de manera inmediata y requiere habilidades.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Afirma en el libro que hay una patolog?a m?s peligrosa que un infarto: el deseo de ser otro. Y ofrece un ejemplo: ser un android y querer ser un iPhone. ?Por qué somos as??

Desde peque?os nos comparaban con nuestra prima, que sacaba mejores notas. O con la que ten?a un novio que trabajaba en un banco. Deber?amos dejar de enga?arnos, nuestras miserias forman parte de nosotros y son tan fuertes como nosotros. Los psic?logos nos quedar?amos sin trabajo si la gente pudiera aceptarse y sacarse partido. Sucede lo mismo con las redes sociales. Vemos chicas maravillosas que comen muy sano y hacen deporte, pero lo que no nos cuentan es que tienen vaginismo.

Hasta que se invente Mierdagram, como pide usted con sorna.

Ya me han copiado la idea. Mis hijos tienen una aplicaci?n de m?vil que se llama Be Real y que da cabida, precisamente, al mundo real.

La pseudopsicolog?a Mr Wonderful nos dice que si nosotros queremos, podemos. ?Por qué lo califica de perverso?

Porque confundimos potencialidad con posibilidad. Un ejemplo. Yo hago ejercicio moderado. ?Puedo correr una marat?n? Potencialmente puedo, pero ahora mismo no tengo la posibilidad real de hacerlo porque tendr?a que pasarme todo el d?a entrenando. T? tienes la potencialidad de estar bien, pero no es lo mismo que tener la capacidad de estar bien en un momento determinado.

"La gente se chuta pastillas y busca una vida sin miedo ninguno. No quieras una vida sin miedos, desea tener el coraje para apa?arte con ellos"

Hablemos de miedo. Explica que sentirlo es tan desagradable que otra de las estrategias m?s usuales es intentar distraer esa sensaci?n con, por ejemplo, psicof?rmacos. "El miedo es uno de los causantes de la verdadera pandemia a la que nos enfrentamos. Jam?s ha habido tantos problemas relacionados con la ansiedad y la depresi?n, trastornos que tienen mucho que ver con el miedo y la incertidumbre". ?C?mo lo combatimos?

El problema es no querer tener miedo. Hay gente que ha escrito libros de c?mo vivir sin miedo. Eso no lo puede decir un psic?logo. Vivimos en una sociedad que te dice que no deber?as sentir miedo y que si lo sientes eres imbécil. Adem?s te dicen que un f?rmaco te quita el miedo. Nada de esto es verdad. Ni la pastilla te quita el miedo, ni eres imbécil por sentirlo. La gente se chuta pastillas y busca una vida sin miedo ninguno. Hacen yoga, meditaci?n, escalada u org?as… Pero lo cierto es que la vida hay que sobrellevarla con cierto miedo. El miedo es una mierda, pero la sociedad ha avanzado intentando manejarse con él. No quieras una vida sin miedos, desea tener el coraje para apa?arte con ellos.

La psicolog?a cient?fica nos dice que no debemos pelearnos con nuestras emociones: abatimiento, rabia, tristeza… Imagine que una persona tiene una decepci?n laboral. ?C?mo logra no pelear con lo que siente?

Esa persona, por ejemplo, pensaba tener un ascenso. Y en su lugar han puesto, digamos, a un cretino. Eso es el duelo de una expectativa. Hay que aceptar y pasar ese duelo. No puedes estar contenta. Para que la rabia te dure poco tienes que estar rabiosa un tiempo. Tienes que dejarte sentir eso. Y cuando la gente te pregunte qué tal el a?o nuevo, le dices que est?s mal y muy enfadada.

Otra de las perversiones de las que habla es la creencia de que tenemos que ser felices en el trabajo y llevarnos muy bien con nuestros compa?eros.

Vivimos en un sistema que est? encantado de que revientes trabajando. En realidad, ?cu?ntos disfrutamos de nuestro trabajo? ?El 15%? La gente trabaja para comer, pero le dicen que va a entrar en una familia, un equipo… No es verdad. Un equipo comparte un objetivo com?n, una empresa comparte el objetivo de sus due?os. La familia son unos padres y unos hijos. Entonces, ?qué pasa, que mi jefe es mi padre? La met?fora es perversa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/victor-amat-psicologo-vivimos-sistema-81171200)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم