المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Cuando mi hija se suicid? necesitaba hablar de ella, que me preguntaran, expresar lo


الريــم
01-13-2023, 02:36 PM
"Un suicidio es un mazazo muy fuerte que te cambia la vida para siempre". Es el testimonio de una superviviente, as? se denomina a las personas que viven la muerte por suicidio de un padre, un hijo o un hermano y deben afrontar el resto de sus d?as con ese vac?o. Rosa perdi? a su hija hace dos a?os y medio, en plena pandemia. Su muerte no fue motivada por un accidente de tr?fico, un infarto o una larga enfermedad sino por una depresi?n profunda no diagnosticada por Salud Mental, "donde no hay profesionales suficientes para la cantidad de personas que se encuentran en esta situaci?n", afirma convencida, que la hizo tirar la toalla cuando estaba en la flor de la vida. "Fue un golpe de dolor indescriptible", recuerda su madre, "durante meses, iba andando por la calle llorando, sin darme cuenta, completamente perdida, sintiéndome muy sola, incomprendida y sin saber muy bien con quién compartir esa pena tan grande".

Aunque hasta ese momento, sus amigos hab?an sido un pilar b?sico para ella, confiesa que el suicidio marc? un antes y un después en su relaci?n con ciertas personas, que se fueron distanciando poco a poco, a pesar de repetirle muchas veces esa frase de "para lo que quieras, ll?mame", pero que no fueron capaces de gestionar el miedo a molestar, a preguntar lo indebido o a compartir con ella la angustia que sent?a. "Cuando uno tiene alegr?as, llama a los amigos para cont?rselas, pero cuando te sientes hundida, necesitas que te arropen sin que t? lo pidas porque no te sale llamar para decir lo mal que est?s y cuando se trata de un suicidio, sabes que tampoco nadie te va a preguntar", explica, "el estigma te a?sla a?n m?s y lo complica todo". Para ella, la barrera no la pusieron sus amigos ("no estoy enfadada con ellos", comenta) sino la propia sociedad, "no nos han ense?ado a hablar del suicidio", recalca, es un tema prohibido que obliga a quienes lo viven en primera persona a sufrir el duelo en silencio, sin el abrazo necesario de los d?as y meses posteriores ni el hombro que habitualmente sirve de apoyo ante la muerte en otras circunstancias de un ser querido.

"Cuando mi hija se suicid?, yo necesitaba hablar de ella, que me preguntaran, expresar lo que sent?a, contar que era una ni?a sensible, pero no débil, siempre muy fuerte e independiente, abierta ante la vida, buena estudiante, con muchos amigos que también sufrieron el impacto y la culpa por su suicidio", asegura Rosa, "la culpa es la losa m?s grande, lo m?s dif?cil de superar porque sientes que tendr?as que haberte dado cuenta, que quiz?s habr?as podido hacer algo para evitarlo, que no la escuchaste lo suficiente..."

Dos a?os y medio después de que su hija se fuera, ese "irse" que a veces se utiliza como eufemismo para no decir c?mo se fue, se?ala, sabe que "hay que expresar el dolor que sientes, echarlo fuera, para vivir el duelo y recuperarte". Por eso, ella y su marido acudieron a terapia y después, se incorporaron a dos grupos de ayuda mutua de Papageno. Perder a un hijo es algo antinatural, estamos programados para morir antes que ellos. "Hablar con alguien que ha pasado por la misma experiencia que t? es lo que m?s te ayuda porque es dif?cil que alguien que no lo haya vivido se ponga en tu lugar", afirma sincera, "a d?a de hoy, estoy entre la tristeza, que no se va, y el d?a a d?a, viendo que todo esto me ha hecho abrirme m?s y quedarme con lo esencial, ahora comprendo el sufrimiento de mucha gente y busco ejemplo en otras personas del grupo que me dan esperanza, en los grupos aprendes a expresarte y a escuchar, es as? como vas curando la herida". Adem?s, insiste en que "hay que trabajar urgentemente en la prevenci?n, cada vez hay m?s casos, vemos que los profesores est?n pidiendo ayuda y hay que darles herramientas para conectar con los adolescentes, identificar los problemas que les llevan a quitarse la vida". Y todo eso pasa por lo mismo, que el suicidio no sea un tema prohibido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/hija-suicido-necesitaba-hablar-preguntaran-81127706)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم