المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lucas Pérez: "Yo quiero ser campe?n, pero el objetivo del Deportivo es ascender, da i


الريــم
01-13-2023, 02:36 PM
Lucas Pérez (A Coru?a, 1988) hace balance de su semana fant?stica con los pies en la tierra, cargado de humildad, realismo y prudencia, pero también de ambici?n por cumplir su objetivo de devolver al Deportivo al f?tbol profesional. En una entrevista con La Opini?n de A Coru?a, del grupo Prensa Ibérica, asegura que la meta es sellar un billete a Segunda. Directo o v?a play off, eso es lo de menos: "Yo quiero ser campe?n, pero el objetivo es ascender, da igual c?mo".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






7.000 aficionados en su presentaci?n, debut con victoria y dos goles... Si so?ase el gui?n perfecto de su regreso, ?ser?a todo tal cual ha sido?

S?. Cuando t? te lo imaginas no piensas que iba a ser as?, porque no me imaginaba que iba a haber tanta gente. Después, cuando pasa, lo ves y lo valoras a nivel personal con los v?deos que tienes, las im?genes, y es una locura. Ni en tus mejores sue?os pod?as pensar que iba a tener tanta repercusi?n la presentaci?n a nivel de gente y de medios. Y luego en el partido s? me imaginaba que iba a haber mucha gente y lo que m?s me gust? fue el ambiente que hubo en Riazor, porque era de Primera Divisi?n, y la atm?sfera que hubo, siempre apoyando al equipo. Y luego también c?mo fue el desenlace, 3-0 y teniendo la suerte de marcar dos goles. Todo lo que se ha dado y toda esta semana a nivel de ilusi?n y atm?sfera, que se mantenga, porque todos sabemos que el Dépor alguna vez no va a ganar, porque esto del f?tbol es as?, entonces hay que mantenerlo.

?Super? sus expectativas el recibimiento en la presentaci?n y luego en el partido? ?Llega a agobiar tanta pasi?n por Lucas?

Las expectativas las superaron, l?gicamente. Yo no ten?a esto pensado, no lo que se ha generado. ?Pesados?, puedo asegurar que la gente en A Coru?a, tanto jugando en el Dépor como cuando no jugaba, siempre me han tenido mucho cari?o y respeto. Para m? es un placer. Cuando veo gente que me pide una foto y una camiseta para firmar, es como cuando yo ve?a a Valer?n, a Manuel Pablo, a Trist?n o a Fran. Yo lo siento as?.

?El impacto en cuanto ilusi?n es m?s grande aun que el futbol?stico?

Yo creo que es una ilusi?n por todo en general, principalmente por ver si podemos ya lograr el objetivo de llegar al f?tbol profesional. Es la que yo considero que es la mayor ilusi?n que todo el mundo desea. Entonces, justo por el efecto que ha sido mi llegada, se repercute m?s, pero yo creo que toda la ilusi?n que toda la gente muestra es por ver al Deportivo otra vez en el f?tbol profesional, as? es como lo siento.

?Mucha responsabilidad?

Siempre la he tenido, estando en el Dépor, en el Arsenal, en el C?diz, en el Alavés, en el Elche, en el Karpaty… Siempre la he tenido porque soy el primer exigente conmigo mismo. Claro que tienes responsabilidad porque estamos en una categor?a en la que el Deportivo ahora mismo es un serio candidato a lograr el ascenso y el objetivo es el ascenso. Entonces, claro que hay responsabilidad para todo el mundo.

?Con su llegada el Deportivo pasa a ser el principal candidato al ascenso aun estando a cuatro puntos de la cabeza?

Yo no dir?a principal candidato, dir?a candidato para el ascenso. El Deportivo, tanto sin m? como conmigo, va a ser candidato igual. Lo pensaba antes de venir porque ve?a al equipo jugando bien. El ?ltimo encuentro fuera ante el Ceuta no fue el m?s adecuado, pero el Madrid y el Barça también ganan partidos que no se lo merecen, pasa en todas las categor?as.

?Es dif?cil hacer entender a la gente que es uno m?s y viene para ayudar, que no es ning?n superhéroe?

Es que Messi ha perdido finales y es el mejor de la historia, todo el mundo lo dice, yo el primero. Ha perdido finales y ha tenido momentos tristes. Yo solo a lo que vengo es para ayudar. He tenido la suerte de jugar siempre en Primera Divisi?n pero lo ?nico que quiero es meterme yo en la atm?sfera del vestuario, en todo el c?rculo, que es muy bueno y que me ha gustado.

?Lo que m?s le cost? a la hora de tomar la decisi?n fue el salto de categor?a, el baj?n de nivel?

Me cost? a nivel profesional, no de otra manera, porque claro, es dif?cil por un sue?o que t? luchas, por todos los a?os que has peleado, por lo que te cuidas, por toda la responsabilidad que conlleva mantenerte en la m?xima categor?a y jugar en grandes equipos como he jugado. Esa ha sido la decisi?n que m?s he sopesado, pero después, al fin y al cabo, tira m?s querer volver a casa, querer intentar retirarme en A Coru?a. No veo broche mejor que poder venir a ayudar a casa. Nada m?s. Igual si el Dépor est? en Primera, igual no vuelvo, porque a lo mejor no me quieren o no se dan las circunstancias. Ahora se ha dado que puedo volver a casa, puedo luchar y pelear estos ?ltimos a?os por un objetivo bonito. El C?diz me ofrec?a la renovaci?n pero yo considero que era el momento de volver a casa. Eso creo que es algo de uno mismo, lo tienes que sentir, y lo llevo sintiendo desde hace tiempo, el querer volver a casa, no solo de ahora.

Al margen de la categor?a y los compa?eros, ?se ha encontrado un Dépor muy cambiado con respecto al que dej??

Qué va. Yo lo noto igual. Abegondo es lo mismo, el gimnasio est? igual, las instalaciones son de Primera, los campos también, el estadio, la masa social… Lo ?nico que ha cambiado es que aqu? [se se?ala el brazo] en vez de poner LaLiga pone Primera Federaci?n. Unionistas también hizo un gran partido. ?Has notado la diferencia? He notado que he jugado al f?tbol igual que en Primera Divisi?n porque en la primera parte fue muy dif?cil también, pero es que en Primera Divisi?n puedo decir lo mismo. No he notado a?n ese cambio. Igual cuando vaya a otro tipo de estadio u otro tipo de ambiente, pues igual ya no es lo mismo, pero aqu? en Riazor lo que se nota y se siente es Primera Divisi?n.

?Alg?n compa?ero que no conoc?a demasiado le ha sorprendido por su nivel futbol?stico?

No, porque ve?a todos los partidos y lo segu?a. Considero que hay un buen bloque y los chavales que est?n saliendo del Dépor los controlas a todos, m?s o menos.

?Prefiere jugar en punta o le da igual?

S?, donde m?s he jugado y he tenido mis mejores a?os ha sido de delantero. He jugado solo y he jugado acompa?ado. Es la posici?n que m?s me ha gustado, pero mi hat trick en Champions lo hice jugando en la derecha con el Arsenal en Basilea. Me puedo adaptar a varias posiciones por mis caracter?sticas.

?Qué le ha trasladado ?scar Cano? ?Qué espera de usted?

Lo que me dice es que no espera nada de m? que no conozca y, simplemente, que me adapte cuanto antes al estilo de juego del equipo. La verdad es que me siento muy bien, porque el juego del equipo se adapta muy bien, asociativo, con buenos pasadores, jugadores de mucha calidad y que entienden el f?tbol de la misma manera que yo. En ese sentido, con el m?ster, muy bien, y creo que tiene una idea de juego que se adapta mucho a las condiciones futbol?sticas que tiene la plantilla.

Marc? dos goles en su estreno, los pichichis de la categor?a llevan nueve y Quiles ocho, ?es una locura pensar en superarlos?

Es una locura. Vamos a estar tranquilos e ir paso a paso. Fue un d?a redondo, de redebut, muy bonito, pero nada de ponerse cifras ni nada por el estilo. El objetivo no es ser pichichi, el objetivo es ascender. Por mucho que seas pichichi, si no asciendes, ?cu?les son las portadas? El mérito es ascender y después puedes ser pichichi. Lo que va a quedar es que el Deportivo ha logrado el ascenso y eso es lo que voy a querer guardar. El ascenso es lo que m?s me preocupa.

?Superar la docena estar?a bien?

Estar?an bien los dos que llevo ahora y ascender. Lo firmo ahora mismo, no necesito ser el m?ximo goleador, necesito cumplir objetivos.

?Es decisivo el partido de ma?ana contra el Alcorc?n?

No es definitivo, es importante porque nos enfrentamos a un rival que ahora mismo est? peleando por el mismo objetivo. Si ganamos, no nos van a dar la copa del ascenso ni no nos van a poner en Segunda Divisi?n; empatamos, no pasa nada; perdemos, hay que seguir mejorando y trabajando porque en el f?tbol pueden pasar muchas cosas. Hay que estar preparado también para que el Dépor no gane, ha pasado y pasar?. Lo que m?s me gusta es el ambiente que se respira, de felicidad. Con felicidad es m?s f?cil que todo llegue.

En medio de todo este subid?n la gente también tiene que estar preparada para perder, porque alg?n d?a pasar?.

L?gicamente. Esperemos que no sea este partido ni sea nunca, para eso vamos a luchar, pero esto es deporte. El Deportivo ha perdido conmigo, ha empatado conmigo y ha ganado conmigo, y no ha pasado nada. Sin estar yo, lo mismo, esto es as?.

?Especial también el partido por reencontrarse con Pedro Mosquera?

Lo veo cada verano, cada vez que puedo nos vemos y nos juntamos. Ser? especial enfrentarme a él, pero va a ser m?s especial para él enfrentarse al Dépor, por lo que él siente por su ciudad y por su club.

?Es necesario un paso adelante fuera de casa?

Es un punto en el que tenemos que mejorar, lo sabemos. El m?ster nos ha transmitido toda la semana que hay que mejorar fuera de casa y que va a ser un rival dif?cil, que no ha perdido en su casa este a?o, pero las rachas est?n para romperlas.

?Los cuatro primeros en la tabla —C?rdoba, Alcorc?n, Castilla y Dépor— son los que van a marcar la lucha por el campeonato?

Puede haber alguna sorpresa después, pero los que estamos ahora pueden ser los que vayamos a pelear por ella. Puede haber alg?n equipo que aparece a ?ltima hora y que se mete en el play off o empieza a dar guerra, porque las segundas vueltas no son como las primeras. Los equipos ya se conocen m?s, van a mejorar a nivel de plantilla...

Entre C?rdoba, Alcorc?n y Castilla, ?a cu?l colocar?a como el rival m?s fuerte?

Fuertes son todos porque he visto los partidos. Contra el C?rdoba aqu? el Dépor mereci? ganar, pero ellos también jugaron muy bien. Contra el Castilla se perdi? porque al fin y al cabo también tienen muy buenos jugadores, en teor?a de los mejores j?venes.

El objetivo es el ascenso, ?también ser campeones?

Yo siempre quiero ser campe?n, quiero ganar, pero el objetivo es ascender. ?C?mo se dé? Da igual. El a?o pasado daba igual si se ascend?a de campe?n o gan?ndole al Albacete, daba igual. Lo que va a quedar es el ascenso, no va a quedar c?mo lo hagas.

Mirando al futuro, ?sue?a con volver a jugar con el Deportivo en Primera Divisi?n?

Claro que lo sue?o. Ojal? que se dé, pero vamos paso a paso. Ojal? se diera, para m? ser?a un placer volver a Bala?dos con el Dépor.

Firm? hasta 2026, ?tiene la sensaci?n de que va a jugar m?s all??

Las fechas no las sé. Se las pregunté al presi y s? las sab?a. Creo que es un a?o y medio o dos a?os como jugador.

?Pero tiene la sensaci?n de que va a jugar mientras se sienta ?til?

Evidentemente. Mientras me sienta ?til y para el Dépor sea ?til, me quedaré aqu?. Si después eso no pasa, porque ellos no quieren, me puedo lesionar o lo que sea… Hay muchas circunstancias. Después est? la cabeza. Si tienes ilusi?n, como tengo ahora mismo, y esas ganas y fuerza, me har?a mucha ilusi?n continuar todos los a?os que pueda. Después el contrato continuar?, trabajando para el club, ayudando y form?ndome para el d?a de ma?ana.

?Hacia d?nde le gustar?a orientarse en un futuro a alguien que como a usted le gusta bastante ver f?tbol?

Me gustar?a el tema de la direcci?n deportiva, el scouting, trabajar con la cantera… Eso es lo que me gustar?a porque me gusta mucho el f?tbol, identificar jugadores… Me gusta seguirlos después de varios a?os para ver c?mo ha sido su trayectoria, a d?nde ha ido, qué estilo de juego le ha ido mejor… Eso me gusta, me apasiona.

?Y dentro de diez a?os d?nde se ve?

Dentro de diez a?os no lo sé. Me veo ahora mismo viviendo en Coru?a, pero igual el d?a de ma?ana mi pareja y yo, con el hijo que estamos esperando, nos vamos. No lo sé. Me veo aqu?, pero somos una familia y nos tendremos que adaptar a las circunstancias. Me gustar?a quedarme toda la vida en Coru?a.

?Ligado al Deportivo?

S?, me gustar?a estar trabajando en el mundo del f?tbol dentro de un club, pero esto es como todo. Nada es para siempre. Es m?s, en el club hay gente que yo no conoc?a y otra que conoc?a y que ya no est?. Esto es as?, se ha dado la situaci?n de que se han tenido que marchar.

Piqué dijo que le gustar?a ser presidente del Barça, ?a usted le gustar?a serlo del Dépor?

[Risas] Vamos paso a paso. Si me lo preguntas ahora, me desconciertas, no sabr?a qué decir. Igual digo que no, pero luego puede ser que s?. Ser?a bonito, ?por qué no ser el presidente? Después me dar?an los palos de que he fichado mal, que soy muy malo y todo eso.

Est? la duda de si O Neno es Fran o Lucas, ?quién es O Neno?

O Neno es Fran, lo que pasa es que al ser de Coru?a y por mi forma de hablar, de expresarme, mi acento y todo eso, puede que me digan O Neno por eso.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/primera-rfef/lucas-perez-quiero-campeon-objetivo-81126819)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم