المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Maldita Nerea: "Los m?sicos tenemos que ser capaces de ir m?s all? del mero entreteni


الريــم
01-13-2023, 02:36 PM
En 2022, Maldita Nerea sorprendi? a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo: 'La incre?ble historia entre tu y yo', una canci?n muy especial que tom? forma después del atropello que sufri? Jorge Ruiz (l?der del grupo); incidente que, confiesa, le cambi? la manera de ver las cosas. El videoclip comparte la historia de dos j?venes enamorados que recorren varios destinos juntos y comparten su historia junto a sus amigos, pero sin dejar de mostrar en ocasiones las miradas de complicidad o alg?n que otro beso rom?ntico. En sus redes, Maldita Nerea presentaban este lanzamiento –tras 'Un planeta llamado nosotros', su octavo ?lbum– como "un nuevo rumbo", y es que el single abre camino a un proyecto en el que los murcianos ya se encuentran trabajando intensamente. Adem?s, han anunciado una gran gira, también llamada 'La incre?ble historia entre t? y yo', que recorrer? m?ltiples ciudades espa?olas y que este s?bado llega a Murcia, donde dar?n su segundo concierto. Hablamos con Jorge Ruiz, siempre positivo.

Os hab?ais tomado un peque?o descanso en lo que se refiere a giras y a nuevos lanzamientos, y sal?s a la carrera nada m?s empezar el a?o. ?Hay que tomar posiciones de cara a los festivales este verano?Pues algo hay de eso, pero también la siempre presente necesidad de contar cosas nuevas en las canciones. Componer e ir de gira son dos cosas que a m? se me antojan muy necesarias después de todo lo vivido estos ?ltimos dos a?os.Has pedido ayuda a los fans para realizar un experimento en el primer concierto. ?Buscas que el p?blico te haga el set list, o se trata m?s bien de complacer?Ambas cosas. Es una forma de conocer el pulso de nuestros seguidores y de retomar canciones que nos han unido y nos seguir?n uniendo a lo largo del tiempo.?C?mo es que hacéis Zaragoza primero y no Murcia?Que empecemos por Zaragoza es circunstancial, pero era una ciudad a la que quer?a ir porque llevamos tiempo sin hacerlo.?C?mo va el ranking de canciones que est? seleccionando el p?blico?Pues nos ha sorprendido el hecho de que hay mucha variedad y de que la cosa est? muy equilibrada, aunque la mayor?a son canciones del primer disco. Y una del ?ltimo: Te prometo libertad.En ese ?ltimo disco (Un planeta llamado nosotros, 2020) recalcabas la importancia del ‘nosotros’ por encima del ‘yo’. ?Y para el pr?ximo?B?sicamente hablo de lo importante que es sentirte «el protagonista de tu propia historia», y de entender plenamente «la m?s valiosa, clara y pura variable»: el amor.En La incre?ble historia entre t? y yo, la letra lanza mensajes como: "Me cuesta poco decirlo tanto, te quiero y mucho m?s, mucho m?s, porque contigo todos mis miedos se hacen peque?os si no me ven". ?Cuando escribiste esta canci?n? ?Qué miedos se empeque?ecen? ?Por qué cuesta tanto decir «te quiero»?La escrib? poco después de sufrir una experiencia repentina y traum?tica, en la que sent? la muerte muy cerca. Fueron varios d?as de tremenda vulnerabilidad, pero también muy inspiradores. En mi opini?n, es al miedo al que no hay que temer, reconociéndonos como seres tremendamente sensibles a todo lo que sucede. No entender esa vulnerabilidad es la que nos crea a menudo esa dificultad para decir "te quiero".La canci?n tom? forma después de sufrir un atropello. ?Te cambi? la manera de ver las cosas?S?. Fue una toma de tierra tremenda. Una epifan?a. Tan pronto est? todo bien como, en un solo instante, est?s muy cerca de irte o de hacerte mucho da?o. Somos"«todo y nada" todo el tiempo.En las redes presentabas este lanzamiento como "un nuevo rumbo". ?Qué puedes avanzar? ?Va a ser tan rock and roll como el adelanto? ?Va a ser muy diferente respecto a anteriores trabajos?Es un nuevo rumbo porque mi vida est? en una nueva etapa, y veo todo de manera diferente. Trabajar con un nuevo productor también supone un cambio muy importante del que espero aprender mucho. En lo meramente estético, s? que espero que algo de su esencia rockera aporte tanta fuerza al resto del disco como a este primer single.El single lo ha producido Juan Guevara. ?Indica alg?n tipo de continuismo?Si hay algo que parece no haber perdido Maldita Nerea en este tiempo es la esencia o el ritmo. No sé si la palabra es ‘continuismo’; m?s bien dir?a que tratamos de ser coherentes con nuestra historia, y energ?as nuevas como la de Juan siempre aportan mucho. De eso se trata, ?no? De crecer.De momento es la presentaci?n de un ?lbum que llegar? este 2023. ?Puedes asegurar que no caer?s en la tentaci?n de la m?sica urbana que lo domina todo en estos momentos?Eso seguro, porque no soy un artista urbano, y por lo tanto no puedo hacerlo. Tampoco suelo ser bueno siguiendo modas o tendencias. Lo que intento es hacer canciones que se graben para siempre en el coraz?n de mucha gente, no tanto de entretener de manera m?s ef?mera.Entre tus planes creo que figura una iniciativa personal basada en "hacer m?sica con ni?os, no para ni?os". ?En qué va a consistir?Durante la pandemia, Sony Music Latin [la matriz de Sony Music Espa?a y de todos los pa?ses Iberoamericanos] me contrat? para crear un proyecto educativo a partir de la m?sica, algo que nunca hab?a pasado hasta ahora en la industria musical. Mi visi?n es que los ni?os sean los protagonistas de esa m?sica, no solo una audiencia que la reciba. Al terminar este disco comenzaré a producir este proyecto, que me tiene tremendamente ilusionado.En el estribillo de 'Un planeta llamado nosotros' cantas: "Hacen falta m?s personas como t? y menos miedo". ?Qué quer?as decir con esta canci?n?Para m? esa canci?n define lo que signific? mi proceso de trascender a mi propio ego. Mi viaje del ‘yo’ al ‘nosotros’. El ser capaz de reconocer que, gracias a ese ‘nosotros’, puedo expresarme de una manera mucho m?s plena, certera y honesta, aunque tengo muy claro también que me queda mucho camino por delante. En muchos aspectos, a?n tengo mucho que madurar.?Cu?l es el principal miedo del ser humano?El principal miedo que tenemos es a nuestra propia libertad. Ni m?s ni menos.Puede que no se conozca quién canta la canci?n, pero s? se conoce la canci?n, y ese es el punto al que parece que t? quer?as llegar. ?Tu éxito es el triunfo de la normalidad? ?Tus canciones también retratan la vulnerabilidad?Mi gran éxito es que miro alrededor y veo todas las cosas que so?é de ni?o. So?aba con que la gente cantara mis canciones, no con ser famoso, y eso sucede. So?aba con vivir toda la vida con la persona de la que estuviera enamorado, y eso sucede. So?aba con que mi energ?a y mi actitud siempre tuvieran m?s fuerza que mis miedos, y eso también sucede. Me siento una persona muy afortunada. Pero adem?s, aunque mucha gente no me cree, sigo siendo pr?cticamente an?nimo.?Has conseguido llenar tres conciertos del WiZink Center. ?Qué se siente?Y espero que sean algunos m?s si la suerte nos sigue acompa?ando. Pues se siente gratitud, fortuna y responsabilidad. Mucha responsabilidad.Vivimos en la sociedad del espect?culo y del ruido. ?Qué puede aportar un m?sico, qué puedes aportar t? a una situaci?n como esta?Gran pregunta. Lo m?nimo que nos debemos exigir los unos a los otros es, al menos, sinceridad y honestidad. Y a los m?sicos, adem?s, que seamos capaces de ir mucho m?s all? del mero entretenimiento y del ruido. Aportar claridad y lucidez a quienes nos escuchen a través de nuestras melod?as y textos, para que, con suerte, se sientan identificados con nuestras historias y las llenen de sentido. Ni m?s ni menos. Yo lo sigo intentando, y de vez en cuando creo que lo consigo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/maldita-nerea-musicos-capaces-mero-81128987)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم