المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Neil Marshall: "Salto entre géneros, pero llevo el terror a todo lo que hago"


الريــم
01-13-2023, 10:12 AM
La filmograf?a de Neil Marshall (Newcastle upon Tyne, Inglaterra, 1970) es una colecci?n de cartas de amor al cine de género. Ha hecho pel?culas bélicas y de terror, como 'Dog soldiers' o la que present? en Sitges 2022: 'La guarida', estreno en salas este viernes, d?a 13. Pero también de terror variante supervivencia (sublime 'The descent'), o de acci?n posapocal?ptica ('Doomsday: El d?a del juicio'), o de romanos ('Centuri?n'), o de superhéroes ('Hellboy' de 2019). Y hemos podido admirar su estético tratamiento del salvajismo también en televisi?n: suyos fueron dos episodios tan emblem?ticos de 'Juego de tronos' como 'Aguasnegras' y 'Los vigilantes del Muro'. Conversamos con Marshall en el festival de Sitges.*

De modo que 'La guarida' es "una peli de Neil Marshall". Eso dicen los créditos: peli y no filme.*Bueno, robé esa idea de John Badham. Creo que aparec?a as? en 'Procedimiento ilegal'. Es una declaraci?n de intenciones por mi parte. Porque no es lo mismo una peli que un filme, y esto es una peli m?s que nada. Puro entretenimiento. No intenta ser un… film. Es explosiva y ruidosa y r?pida y furiosa.M?s directores deber?an llamar pelis a sus pelis.Algunas pel?culas pretenden educar, o iluminar, o impactar en las vidas en la gente. Me gusta hacer eso algunas veces, pero con esta la ?nica intenci?n era entretener. As? de puro y simple. Est? hecha para el p?blico del Frightfest o el festival del Sitges. Gente que adora este tipo de pelis. ?Las pelis de monstruos!Si es cierto que los directores hacen una sola pel?cula a lo largo de su carrera, la suya va sobre supervivencia.*La supervivencia es, desde luego, un tema importante en casi toda mi obra. Y, sobre todo, qué har?a la gente para sobrevivir. Eso me ha parecido siempre bastante fascinante. Esta pel?cula es prima hermana de 'Dog soldiers' y 'The descent'. No es secuela de 'Dog soldiers', pero es lo m?s cercano a eso que voy a hacer por ahora. Quer?a combinar de nuevo mi obsesi?n por el terror con lo militar e hist?rico. Y dejarme inspirar por grandes pel?culas de asedio como 'R?o Bravo', 'El ?lamo' o 'Asalto a la comisar?a del distrito 13'.*Me sorprende que no cite también 'Centuri?n'. Creo que es la misma pel?cula que 'The descent', en cierto modo. Ciertas im?genes, ciertas situaciones…Nadie me ha dicho eso antes. ?Es un poco 'The descent' sobre el nivel de la tierra? Bueno, hay otra pel?cula que es literalmente eso: se llama*'Fall' (https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20221006/criticas-estrenos-cine-semana-7-octubre-2022-renglones-torcidos-dios-fall-historia-amor-deseo-baila-vida-margenes-76923065). Es b?sicamente la misma trama, con los mismos giros. El director [Scott Mann] es amigo m?o y me confes?: "Te he robado la historia totalmente". Le dije que me parec?a bien, que no hab?a problema. He visto elementos de 'The descent' en muchas partes. En 'Cloverfield' hab?a una escena de visi?n nocturna clavada a la nuestra. Esa clase de cosas me parecen un cumplido; no me generan dolor de cabeza en absoluto.?Cree que salta entre géneros o solo entre escenarios?Quiero pensar que salto entre géneros. Pero siempre llevo mi sensibilidad terror?fica a cada género que hago. Puedo estar haciendo una pel?cula de romanos en la antigua Breta?a ['Centuri?n'] y hacer a la vez una de mis pel?culas m?s 'gore'. As? que… igual es as? y siempre estoy haciendo una pel?cula del mismo género, el terror, solo que con diferentes escenarios.*Hay mucha belleza en su carnicer?a. Por ejemplo, el gran charco de sangre de 'The descent' es una visi?n maravillosa. ?Hay alg?n cineasta cuyo uso de la sangre admire? ?Quiz? Mario Bava?*Es de lo poco en lo que, creo, no he bebido de otros cineastas. En mi familia todos son artistas y aunque soy un fan?tico del cine, también me encanta el arte, sobre todo la pintura. Siempre me ha gustado el arte de Frank Frazetta y ese tipo de ilustraci?n de fantas?a. Quiz? todo se resuma en que el rojo es uno de mis colores favoritos y que la sangre sea de ese color. A veces puedes usarla de forma espectacular. Nicolas Roeg lo hace de maravilla en 'Amenaza en la sombra', cuando la ni?a muere al principio y la sangre llega al objetivo. O Sam Peckinpah en 'Grupo salvaje', una pel?cula tan oper?tica. Detalles de esas pel?culas se me quedaron grabados.No hay suficiente rojo en el cine actual. No hay suficiente color en el cine actual. 'La guarida' es bastante intensa en ese sentido.*También 'The descent' estaba pintada en colores brillantes. Y mi pr?xima pel?cula, 'Duchess', del género de g?nsters, ser? también muy colorida.*De nuevo ser? una pel?cula suya protagonizada y coescrita por Charlotte Kirk, como 'La guarida' y antes 'The reckoning'. ?Es cierto que piensa trabajar con ella en todo lo que haga?*No, no es cierto. Creo que alguien me ha citado incorrectamente en la red. Hemos hecho algunas pel?culas juntos y haremos otras, pero tampoco va a ser as? en todo lo que haga.*Volviendo a la casquer?a: ?le llamaron para dirigir 'Juego de tronos' por su habilidad para sacar belleza de la violencia?*Fue una mezcla de diversos factores. Desde luego, hab?a algo de eso. Pero también era mi habilidad para sacar partido a presupuestos reducidos en poco tiempo. Estaba, adem?s, muy cerca de donde se rodaba en ese momento, as? que pod?a presentarme all? al d?a siguiente. Acababa de hacer 'Centuri?n' y la mayor?a de mi equipo en aquella pel?cula estaba haciendo 'Juego de tronos'. Se hab?an quedado sin director para el episodio 'Aguasnegras' y el equipo de 'Centuri?n' se acerc? a los productores, les mostr? mi pel?cula y les dijo que me llamaran. Una vez dentro, pude aportar cosas propias. En el segundo episodio que rodé ['Los vigilantes del Muro'], cuando Ygritte muere en brazos de Jon, quer?a que viésemos seguir la batalla detr?s de ellos en c?mara lenta, pero me dijeron que no, no hab?a c?mara lenta en 'Juego de tronos'. Yo insist?: "Es necesario. Simplemente es necesario". Cuando lo hicimos, me dijeron que ten?a toda la raz?n. La escena qued? preciosa.**

?Algo que pueda anunciarnos, 'Duchess' aparte?*Estoy a punto de anunciar una secuela de una pel?cula anterior m?a. No es 'The descent 2', o 'The descent 3', si tenemos en cuenta que ya sali? una secuela en v?deo en la que no tuve nada que ver, a pesar de estar acreditado como productor. Por otro lado, estoy tratando de levantar otros tres guiones: un thriller er?tico estilo giallo, una pel?cula de terror situada en un atasco y otra inspirada por 'Las colinas tienen ojos'. Adem?s, tengo tres series propias en movimiento, una de ellas terror hist?rico [que ha resultado ser*la confirmada en noviembre 'Nightshade', sobre las aventuras de una vengadora enmascarada en el siglo XIX].



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/neil-marshall-salto-generos-llevo-81123791)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم