المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Las memorias de un soldado ruso cr?tico con Putin: "Nos llevaron a la guerra a base d


الريــم
01-13-2023, 10:12 AM
"He escrito este libro para mostrar que no hay nada de rom?ntico en la guerra". P?vel Fil?tiev, de 34 a?os, form? parte del ejército ruso que invadi? Ucrania el 24 de febrero de 2022. Tras dos meses en el frente, en la zona de Jers?n (sur), este paracaidista fue evacuado a finales de abril a causa de una enfermedad en un ojo. Una vez de vuelta a su Rusia natal, escribi? un diario de guerra. Y este hijo de militares, cuyo bisabuelo era ucraniano y combati? en la Primera Guerra Mundial, public? a finales de julio en las redes sociales este testimonio tan honesto como desgarrado, en que denuncia la corrupci?n, la improvisaci?n, la falta de material de las tropas rusas y la cruda realidad en el frente.

Ante el riesgo de ser encarcelado, decidi? exiliarse de su pa?s en agosto y buscar cobijo en Francia con la ayuda de una oenegé, con la que ahora est? enfrentado por los derechos de publicaci?n de su diario. Su relato de denuncia se convirti? en un libro, traducido en quince idiomas. El 18 de enero llegar? a las librer?as en Espa?a, con el t?tulo de 'Zov. El soldado ruso que ha dicho no a la guerra de Ucrania' y editado por Galaxia Gutenberg. Pr?cticamente, una semana antes de la publicaci?n, El Peri?dico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica pudo entrevistarlo en la terraza de un céntrico hotel en Par?s.

?Por qué decidiste irte de Rusia?Cuando publiqué mi relato sobre la guerra, confiaba con que servir?a para despertar la conciencia de la gente, tanto de los miembros del ejército como de la sociedad rusa en general. Quer?a que la gente tomara conciencia de la situaci?n de la guerra en Ucrania. Pero el éxito de mi iniciativa result? m?s que relativo. Y como hab?a un riesgo real de que me encarcelaran en Rusia por haber dicho la verdad, decid? irme de mi pa?s el 16 de agosto.Una vez aqu? en Par?s, ?te sientes seguro? ?O temes por tu vida al haber denunciado la invasi?n de Ucrania y numerosas deficiencias del ejército ruso?Por desgracia, uno no puede sentirse seguro en ning?n sitio. Pero lo que me tranquiliza es que tomé moralmente la buena decisi?n, aunque no haya sido la m?s beneficiosa para mi bienestar ni mi situaci?n econ?mica. Al menos tengo la conciencia tranquila.Hace pr?cticamente un a?o, el 23 de febrero, formabas parte de una unidad de paracaidistas del ejército ruso en la pen?nsula de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Entonces, ?la v?spera de la ofensiva rusa eras consciente de que ibais a invadir el pa?s vecino?El 23 de febrero ya éramos conscientes de que alguna cosa seria se estaba preparando. Ese d?a nos dieron m?s municiones, medicamentos y estupefacientes. Pero en ning?n momento nos explicaron los objetivos concretos de la operaci?n militar. Los dirigentes del ejército vulneraron las propias leyes de Rusia al habernos llevado a una guerra a base de mentiras y manipulaciones. Durante los primeros d?as del conflicto, se nos dec?a a los soldados rusos que hab?a militares estadounidenses y polacos presentes en Ucrania y preparados para atacarnos. Lo que era totalmente falso. Seguramente, si hubieran dicho desde un principio que se trataba de la invasi?n de Ucrania, el porcentaje de los que se hubieran negado a combatir hubiera sido mucho mayor.?El discurso oficial de que hac?a falta “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania cal? en las tropas rusas?La verdad es que no tuve constancia de estos términos hasta dos meses después del inicio de la guerra, cuando me evacuaron del frente (a causa de una enfermedad en un ojo) y vi la televisi?n en un hospital. Como mucho, un 10% de los soldados rusos cre?an que se trataba de una intervenci?n preventiva ante un probable ataque de Ucrania y la OTAN. El resto de los soldados b?sicamente se dedicaban a obedecer ?rdenes y hacer su trabajo.?C?mo eran las condiciones de vida en el frente?En dos meses en el frente apenas dorm? una noche debajo de un techo, en el puerto mar?timo de Jers?n. El resto del tiempo dorm?amos dentro de los veh?culos, en trincheras o al raso, a pesar de las heladas temperatura que hizo en marzo. En teor?a, deb?an darnos provisiones para que comiéramos varias veces al d?a, pero debido a los problemas constantes de aprovisionamiento ten?amos que racionarlas y com?amos cuando pod?amos, cuando nos lo permit?an los frenéticos combates.?C?mo explicas las dificultades del ejército ruso, en teor?a superior al ucraniano, en esta guerra?Porque es imposible tomar el control en pocos d?as de un pa?s tan extenso como Ucrania. Incluso el ejército estadounidense tuvo grandes dificultades para hacerse con el control de Irak y al final termin? retir?ndose. Adem?s, en el caso de Ucrania y Rusia, se trata de dos pa?ses culturalmente pr?ximos y eso dificult? que los soldados rusos vieran en los ucranianos a sus enemigos. Quiz?s para los estadounidenses fue m?s f?cil atacar a los iraqu?es. Y otro factor que contradijo el pron?stico de los servicios secretos estadounidenses de que Rusia se har?a f?cilmente con el control de Ucrania es que no pod?an imaginarse los niveles de corrupci?n y desorganizaci?n del ejército ruso.?Hasta qué punto est? presente la corrupci?n las tropas de Mosc??Se trata de una corrupci?n estructural, presente desde las academias militares. All? prevalecen los enchufes y los v?nculos familiares. Todo eso favorece que en la jerarqu?a castrense asciendan personas incompetentes y sin escr?pulos morales. Eso lo sufrimos en el terreno de combate a causa de la escasez y precariedad de nuestro material. Algunos soldados rusos utilizaban los uniformes ucranianos, ya que eran m?s c?modos. Dispon?amos de un n?mero insuficiente de cascos, chalecos antibalas, sacos de dormir… Y eso se deb?a a que algunos comandantes los hab?an vendido por internet para enriquecerse personalmente.La invasi?n de Ucrania también se ha visto marcada por el n?mero relativamente bajo de soldados rusos desplegados…La ciencia militar dice que para atacar un pa?s hace falta un n?mero de soldados entre tres y cinco veces superior al del rival. Pero en el caso de la ofensiva rusa, sucedi? todo lo contrario y empezamos la intervenci?n con unos 100.000 hombres, mientras que el ejército ucraniano dispon?a de unos 200.000. Esto nos muestra que el presidente Vladimir Putin y los altos cargos militares rusos forzaron a los soldados de su pa?s a lograr un objetivo que era imposible de conseguir.Y eso se suma a la improvisaci?n constante.S?, hab?a mucha improvisaci?n. Hab?a muchas cosas que no hab?an sido planificadas por los comandantes y a menudo el suministro resultaba insuficiente. Eso favorec?a que los soldados se encontraran sin comida y terminaran robando y saqueando tiendas. A menudo a los soldados se nos dejaba que nos espabil?semos por nuestra cuenta. Me acuerdo que, una vez unos tuvieran la genial idea de hacer una hoguera para calentar la comida, y eso hizo que el enemigo nos detectara y nos bombardeara.Durante los dos meses que estuviste en Ucrania, ?fuiste testimonio de cr?menes de guerra?Los robos y saqueos de tiendas resultaban constantes. También eran habituales los disparos indiscriminados contra zonas residenciales, lo que representa un crimen de guerra. Pero no fui testigo de otros hechos, como ejecuciones o violaciones de mujeres. Durante esos dos meses, b?sicamente estuvimos combatiendo y el apetito sexual era lo ?ltimo en que pens?bamos. La poblaci?n civil estaba escondida y pr?cticamente no nos relacion?bamos con ella. Pero me temo que los habitantes de habla rusa de esos territorios del sur de Ucrania, que no ten?an forzosamente una visi?n negativa sobre Rusia antes de la guerra, cambiaron de opini?n. Cualquiera cambiar?a de opini?n si le bombardean su casa.“Cuando los rusos hacen la guerra, son los pobres los que mueren. Creo que lo correcto ser?a que Putin y Zelenski lo resolvieran cara a cara, para acordar qué territorio pertenece a qué pa?s”, aseguras en el libro. ?Ves factible que haya un acuerdo en los pr?ximos meses?M?s tarde o m?s temprano, har? falta negociar y llegar a un acuerdo de paz. Pero me temo que con los dirigentes actuales resulte muy dif?cil. Desde un principio, defend? que Rusia no ten?a derecho a entrometerse en los asuntos de Ucrania ni invadir su territorio, ya que no representaba una amenaza para la poblaci?n rusa. Mientras Putin siga en el poder, me parece muy poco probable que alcance un acuerdo con Zelenski, al que considero mucho mejor presidente que su hom?nimo ruso.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/memorias-soldado-ruso-critico-putin-81123951)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم