المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Reus FC Reddis: el 'ave Fénix' del Baix Camp no deja de so?ar


الريــم
01-12-2023, 04:59 PM
Reunir a 700 u 800 personas un fin de semana en un partido de Primera Catalana no es algo habitual. Sucede en el Municipal de Reus, donde compite el Reus FC Reddis, aunque la denominaci?n a?n no ha entrado en vigor. S? lo har? la temporada que viene, donde el club espera ya competir en Tercera Federaci?n. El a?o pasado estaba en Segunda Catalana y ahora es el l?der del grupo 3 de Primera Catalana (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-catalan/reus-reddis-gana-santfeliuenc-lider-79567068). Un progreso mete?rico que se entiende por la uni?n entre la Fundaci?n del f?tbol base del Reus Deportiu y el CF Reddis, impulsada también por la Plataforma Sempre Reus 1909. La masa social es uno de sus mejores bazas y el “sentimiento de pertenencia”, seg?n detalla Marc Carrasco, la clave para entender el buen momento del equipo. El técnico habla con SPORT sobre todo lo que rodea a uno de los proyectos m?s rom?nticos del panorama futbol?stico catal?n.*

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En lo m?s alto de la tabla transcurridas 12 jornadas est? el equipo, con 28 puntos. Le saca dos al Valls. Su presencia en la futura Superlliga Catalana (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-catalan/superlliga-catalana-coge-forma-79454706), la divisi?n de élite que se crear? a partir del pr?ximo curso entre Tercera RFEF y Primera Catalana est? bien encaminada. Ser?a un ‘ascenso’, pese a que la mirilla est? enfocada en “estabilizarse en tercera Divisi?n en un plazo de cinco a?os”, reconoce. Ese fue el objetivo marcado cuando en 2021 se produjo esta fusi?n, que no absorci?n, entre las partes mencionadas. El Reus FC Reddis es el menos goleado de su grupo y*cuenta con jugadores de categor?a superior como Sergi Moreno –su m?ximo realizador con cinco tantos-, Modest Notario, Dani Argilaga, Albert Miravent o Josep Ramon Sardà, por poner algunos ejemplos.*

“La clave es que tenemos mucho talento y con talento y buenos jugadores las cosas siempre son f?ciles. La gran mayor?a tiene pasado en el Reus, ya sea en la base, filial o primer equipo y este es el sentimiento de pertenencia que queremos. La totalidad de la plantilla es gente de la comarca y eso ayuda a fidelizar”, explica Carrasco. Y es que el calor del hogar es lo m?s atractivo del proyecto del equipo del Baix Camp para reclutar este talento. “Con los jugadores fue muy f?cil y no por tema econ?mico. Es volver a casa, donde ellos han sido felices. Se han cre?do lo que nosotros hemos intentado hacer”, asegura.*

La misi?n

?Y qué se quiere hacer? Volver a situar a Reus en el mapa futbol?stico. Su gran emblema, el Reus Deportiu, hasta 2019 en Segunda Divisi?n, quebr?. Las deudas hundieron a la hist?rica entidad que deportivamente est? muerta. El administrador concursal certific? en 2021 la disoluci?n del club aunque a través de la creaci?n de una fundaci?n con el f?tbol base se pudo salvar las ra?ces de la entidad. Faltaba entonces un primer equipo donde poder promocionar a los futbolistas, y ah? es donde aparece la figura del CF Reddis, “con quien el Reus siempre hab?a tenido buenas relaciones”, detalla Carrasco.*

El momento del Reddis no era el mejor, por lo que “se crey? oportuno unir fuerzas para crear un proyecto com?n”. Aqu? fue cuando se aprob? un cambio de nombre del club, en el que deb?a aparecer Reus como condici?n ‘sine qua non’ para “crear un simbolismo claro de un nuevo referente de la ciudad”. El cambio de nombre –Reus FC Reddis, que ser? oficial a partir de la 2023/24- también ir? acompa?ado del escudo, que recupera la forma y el rojinegro del Reus Deportiu aunque mantiene por debajo el blanquiazul tradicional del Reddis. La mudanza de estadio -ahora juegan en el Municipal de Reus-, es la clara convicci?n de que en un futuro se espera llenar los algo m?s de 4.000 asientos que puede reunir el pasto reusense.*

Un ‘arquitecto’ de casa

Marc Carrasco, que lidera el proyecto desde el banquillo, es algo m?s que 'solo' su entrenador. “Siento el Reus como algo personal, m?o, algo que me ha hecho crecer. Mi mujer es de Reus, mis hijas han nacido aqu?, me siento un ‘ganxet’ m?s”. He pasado muchos a?os de mi vida aqu?, como jugador, como directivo, com entrenador... Estoy feliz, estoy en mi casa y con jugadores que sienten lo que yo siento. Tengo la gran suerte de estar entrenando a mi equipo”, explica el preparador tarrraconense.*

Nacido en Tarragona en 1985, Carrasco se form? en el Nàstic antes de irse a la Pobla Mafumet, que por aquel entonces a?n no ejerc?a de filial grana. Fue el ?ltimo equipo antes de vestir la el?stica rojinegra del Reus en la 2005/06, donde estuvo cinco temporadas aunque en dos etapas. Pas? entre medias por el Sporting Mahonés y el Prat y culminado su segundo per?odo en el Reus (2010-2012) se enrol? en las filas del Teruel en Segunda B. El Morell fue el ?ltimo equipo tras su experiencia turolense y ah?, con 30 primaveras, decidi? poner fin a su trayectoria como futbolista.*

Carrasco hab?a tenido problemas en la rodilla y el Morell, que en esa época era el filial del Reus, le ofreci? ser el responsable de la cantera. “Por la categor?a, la situaci?n familiar, la rodilla... tener un trabajo relacionado con el mundo del f?tbol y en mi casa no pod?a decir que no”, asegura sobre el traspaso del verde a la grada. Ahora, a sus 37 a?os, es la cara visible del cuerpo técnico que persigue el resurgir del ‘ave Fénix’ del Baix Camp.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-catalan/reus-fc-reddis-ave-fenix-81088383)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم