المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una familia okupa, v?ctima de la precariedad: "Alquilar un piso es imposible"


الريــم
01-12-2023, 04:59 PM
"No ten?amos otro remedio", explica Santos Gabarre, que junto a su mujer y sus cinco hijos viven en una casa okupada en el barrio de La Magdalena de Zaragoza. "Es de un banco. Era antes de un familiar pero se lo quitaron aunque él sigui?. Y entonces me dijo a m? si quer?a quedarme que ten?a hijos peque?os y nos vinimos. No tuvimos que tirar la puerta ni nada", cuenta el hombre.

Anteriormente viv?an en un piso alquilado, pero el contrato se les acab? y no quisieron renovarles el contrato. Fueron entonces a la casa de su padre, "pero ah? no pod?amos estar con todos nuestros hijos", cuenta.

Entonces emprendieron una b?squeda para conseguir un piso, pero "fue imposible". "Ahora trabajo pero no tengo contrato. Y cuando he trabajado son siempre contratos temporales de tres o cuatro meses con los que no me dejan alquilar nada", explica Santos.

Es por eso que tuvieron que recurrir a la okupaci?n. "Es la primera vez que lo hacemos, pero ya llevamos tres o cuatro a?os en la misma casa. Al principio s? que vino un cerrajero para cambiar la cerradura pero como tenemos hijos nos dejaron estar", recuerda. Desde entonces, y gracias también al decreto aprobado por el Gobierno de Espa?a al inicio de la pandemia, no han vuelto a reclamarles su salida. Por norma, los desahucios est?n paralizados a no ser que el caso se lleve por la v?a de lo penal y un juez determine que cuando hay okupaci?n prevalece el delito de usurpaci?n antes que el derecho a la vivienda.

Desahucios paralizados por decreto

"Vamos viendo. De momento existe ese decreto pero no sabemos qué esperar", cuenta. Sus hijos tienen 17, 16, 12 y 8 a?os y la peque?a tiene 18 meses. "Si no fuera por ellos mi mujer y yo nos ir?amos donde fuera y nos buscar?amos la vida, pero con ellos no podemos irnos de aqu?, aunque estemos de okupas", explica Gabarre.

El suyo es uno de los muchos casos con los que trabajan en Stop Desahucios. "Ahora mismo casi no hay desahucios. La mayor?a entran en el decreto 11/2020, que est? prorrogado hasta el 30 de junio de este a?o", explica la portavoz de esta entidad en Zaragoza, Concha Cano.

"La mayor?a de personas con las que trabajamos que est?n okupando un piso son familias con menores que tienen muchos problemas para acceder a una vivienda, incluso cuando tienen trabajo y dinero", asegura Cano, que apunta al racismo como otra de las causas que limitan el derecho a una vivienda que tienen todas las personas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/familia-okupa-victima-precariedad-alquilar-81090648)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم