المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alexandra Jiménez y la polémica de 'Esc?ndalo': "Espero que la serie genere preguntas


الريــم
01-11-2023, 07:40 PM
Aurora Guerra, la creadora de la serie de Telecinco 'Esc?ndalo. Relato de una obsesi?n', buscaba a una actriz "muy valiente" para interpretar a Inés, la protagonista de esta ficci?n que aborda el descenso a los infiernos de una mujer de 42 a?os que, tras un intento de suicidio, inicia una relaci?n con su salvador, un chico de 15. Desde un primer momento pens? en Alexandra Jiménez (Zaragoza, 1980). "Ya con esos ojos te conmueve", apunta la guionista. Y a ella no le dio miedo sumarse a este proyecto tan controvertido, al que han llegado a acusar de blanquear la pederastia.

?Se esperaban el revuelo que levant? la serie incluso antes de su estreno?

Yo nunca espero nada en concreto. Ahora lo que quiero es que la gente vea los ocho cap?tulos y que le generen preguntas, conflictos y dudas, que es de lo que va esto de contar historias.

A 'Esc?ndalo' la han acusado incluso de blanquear la pederastia.

La serie es claramente una tragedia en la que el conflicto principal ya se plantea como un delito. Si no tuviéramos una situaci?n l?mite no podr?amos contar esta serie y el camino hacia el infierno por el que transitan los personajes.

Inés, 42 a?os. Hugo, 15 a?os. ESTO es 'Esc?ndalo, relato de una obsesi?n' ? Pr?ximamente, estreno en Telecinco pic.twitter.com/5Projkyerj (https://t.co/5Projkyerj)

— Mediaset Espa?a (@mediasetcom) 7 de enero de 2023 (https://twitter.com/mediasetcom/status/1611669904633257984?ref_src=twsrc%5Etfw)?Cree que las redes han sido injustas con la serie?

La naturaleza de este trabajo es contar historias con conflictos y poner a los personajes en un brete para observar su comportamiento, ahondar en la naturaleza humana con sus cosas buenas y sus miserias. Si eliminamos los conflictos contar?amos historias maniqueas que solo se acercar?an al pensamiento conveniente de lo que es considerado la buena moral.

?No pens? que se pod?a meter en un berenjenal por este personaje?

Yo pensé en la dificultad que me supon?a como actriz y si me sent?a con las herramientas suficientes para defenderlo o no. Partiendo de esa base, si me ofrecen 'Macbeth' tampoco podr?a hacerlo, ni 'Otelo'. Y, sin embargo, son las grandes historias de la humanidad porque representan la naturaleza humana con sus luces y también con sus comportamientos aberrantes. Y de eso va la serie.

?Cree, como dice Aurora Guerra, que ha sido valiente por aceptar el personaje?

No lo sé. Para m? es un ejercicio personal muy interesante defender un comportamiento tan alejado del m?o, una personalidad tan destructiva como Inés, tan absorbente, tan victimista a veces, tan inconsciente, kamikaze, un personaje tan oscuro, turbio y, al mismo tiempo, que a m? me conmueve por lo perdida que est? y por la falta de red de seguridad que tiene a su alrededor. Por eso he decidido afrontarlo, porque es algo completamente diferente que también me va a hacer aprender como ser humano.

?Ha llegado a entender ese personaje tan oscuro?

S?, es mi trabajo. Decid? hacer la serie porque consideré que pod?a llegar a entenderlo, a pesar del comportamiento aberrante que puede llegar a tener. Esa es tal vez la parte valiente.

"La serie es una tragedia en la que el conflicto principal ya se plantea como un delito"

?Le ha costado no juzgarla?

No. Al principio, cuando le?a los guiones s? que ten?a un juicio, pero en el momento en que empezamos a investigar y a trabajar lo primero que hice fue librarme de ese juicio. Mi cometido es defenderla hasta el final, sin tener en cuenta las piedras que le caigan encima.

Su personaje empieza la serie en su momento m?s bajo, intentando suicidarse, pero luego trata de tomar el control de una relaci?n destructiva. ?Definir?a su personaje como v?ctima o verdugo?

Inés es v?ctima de s? misma, de su mente, de su falta de autoestima, de c?mo exprime cualquier atisbo de afecto a su alrededor y c?mo va aniquilando todo lo que le rodea porque tiene una personalidad destructiva contra ella misma y los dem?s. As? que es tanto v?ctima como verdugo.

?El personaje vive esta relaci?n con culpa?

Precisamente una de las grandes taras que desembocan en este comportamiento tan disfuncional es que ella pide perd?n por todo. Lo de enamorarse de manera desesperada y enfermiza de un menor por supuesto que le genera culpa, porque est? cometiendo un delito. Se obsesiona de manera enfermiza con él y arrambla con todo. Pierde los papeles, la raz?n, y es pura impulsividad, visceralidad e inconsciencia. Cada acto que va cometiendo es peor que el anterior y acaba estallando por los aires. Es un camino al infierno.

?Se la juzga m?s duramente por ser mujer?

S?. Si lees 'Lolita', de Nabokov, te presentan a un hombre torturado y casi v?ctima de la ni?a, algo que no deja de ser curioso... Es un mel?n que, si lo abrimos, no acabar?amos nunca.

?C?mo abordaron las escenas m?s ?ntimas?

Fue m?s c?modo de lo que pensaba en un principio. Tuvimos una 'coach' que también es actriz, Laura Toledo, que nos dio las claves. Pudimos hacer ejercicios, compenetrarnos muy bien, coger confianza el uno con el otro, escucharnos... Luego, en el set, en los huecos que pod?amos nos apart?bamos y nos concentr?bamos juntos.

?Le dio consejos a su compa?ero, el joven Fernando L?ndez? Porque es su segunda serie, después de debutar con 'Skam Espa?a'.

Siempre lo he sentido como un igual. Muchas veces me he quedado fascinada por su aplomo porque tiene una seguridad en s? mismo y una templanza que otros con m?s experiencia probablemente no tengan. Absorbe como una esponja, pero desde la tranquilidad, desde la calma. Tiene mucho instinto, mucha facilidad para conectar y para escuchar, y es muy emocional. Adem?s es muy generoso. As? que para m? ha sido mucho m?s f?cil trabajar en esta serie gracias a él.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/alexandra-jimenez-polemica-escandalo-espero-81052250)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم