المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jonathan Soriano: la traves?a por Arabia del pichichi del Barça Atlètic


الريــم
01-11-2023, 10:31 AM
Muchos recordar?n a Jonathan Soriano por su paso por el Miniestadi, donde se atiborr? a anotar goles. También por ser emblema del Red Bull Salzburgo durante un lustro. Tanto en el Barça Atlètic (59) como en club austr?aco (172) mantiene en la actualidad el honor de ser el m?ximo goleador hist?rico. No obstante, la trayectoria del delantero también tuvo tintes ex?ticos, llegando a jugar en China y Arabia Saud?.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Su caso fue at?pico por completo. Lleg? al Barça Atlètic como un 'veterano', casado y con dos hijas. "Al principio fue muy complicado. Mi ?ltimo partido en el Espanyol fue en enero, como capit?n y en el Camp Nou. Me fui al Albacete porque Pochettino quer?a a Iv?n Alonso. Me dijo: ‘o te vas al Albacete o te dejo sin ficha’. En el Albacete me dijeron que el equipo ya estaba hecho y no jugué nada. Cuando fiché por el Barça B, la afici?n me mir? con unos ojos diferentes. Yo era del Espanyol y ya llevaba unos cuantos partidos en Primera y estaba fichando por un filial de Segunda B. En el debut nos meti? un 3-0 el Badalona, en la segunda jornada empatamos y empez? el runr?n", relata Soriano en declaraciones a SPORT.

Le toc? aceptar el rol de mentor en un vestuario plagado de j?venes imberbes. "Armando Lozano y yo éramos los veteranos, nos mir?bamos y dec?amos ‘somos los padres’ y solo ten?a 23 a?os", comenta, recordando que "estaba Thiago que sub?a de juvenil, Muniesa quiz? era cadete, también estaba Gai Assulin…"

El rumbo del barco se enderez? y, bajo las ?rdenes de Luis Enrique, el filial blaugrana logr? el ascenso a la categor?a de plata del f?tbol espa?ol con la inestimable ayuda de Jonathan Soriano. Se atiborr? a marcar goles, se le ca?an de los bolsillos. Un rendimiento que le sirvi? para debutar con el primer equipo y ganarse un hueco en la pretemporada de 2011. "Aunque fuera por la prensa, se especulaba que pudiese ser el tercer delantero, con la llegada de Villa. En la final de la Copa Audi contra el Bayern me lesioné la rodilla y ah? ya… Tuve esa ilusi?n de ?y por qué no?", rememora.

Una masterclass constante

Jug? bajo las ?rdenes de Guardiola y de Luis Enrique -con quien teji? una relaci?n personal m?s all? de los terrenos de juego- y entren? con Xavi Hern?ndez. Ustedes me dir?n. Jon evoca su etapa como blaugrana como un "sue?o".

Poniendo el foco en el Barça actual, explica que "se necesita tiempo y tranquilidad para ir acoplando a tantos jugadores nuevos" y que, todav?a, "no hemos podido ver 90 minutos perfectos".

Asimismo, vislumbra un nuevo Barça en el que "se ver? otro f?tbol, no tan brillante, pero igual de efectivo" y que "sin querer comparaciones, quiz? tenemos que acostumbrarnos a ser un poco lo que es el Madrid, que no necesita el 70% de la posesi?n, sabe defender bien, salir a la contra, tener partidos no tan buenos y ganarlos…".

Trotamundos

Con su etapa en el Barça ya quemada, puso rumbo al Salzburgo donde super? los 200 partidos y roz? las dos centenas de goles. Se embarc? en la aventura del f?tbol chino durante dos a?os antes de ir a Arabia Saud?, donde sus recuerdos no son los mejores, precisamente.

"Ven?a de China, donde se me acab? el contrato. Lo que me sali? por aqu? cerca, no me satisfac?a. Era una manera de seguir jugando a f?tbol y ganando dinero, no te voy a enga?ar. Me fich? Jorge Jesus para empezar el 1 de enero, el d?a 31 le echaron y el siguiente entrenador ten?a otros planes, con otros jugadores", apunta Soriano.

El delantero reconoce que aquellos ocho meses "fueron duros, no sé por qué, pero me esperaba otra cosa". Adem?s, "fui con mi mujer y tres hijas... no es el mejor pa?s para ir con mujeres. Mucho calor, no hay sitios para pasear, solo hay centros comerciales... se me hizo complicado".

El componente econ?mico ayuda a decantar la balanza para muchos jugadores extranjeros. "Arabia est? invirtiendo mucho dinero en jugadores extranjeros para potenciar su liga. Obviamente, no nos podemos enga?ar, lo que te atrae de Arabia es el aspecto econ?mico", explica nuestro protagonista.

Una tradici?n futbol?stica en auge

El pa?s, que acoger? la Supercopa de Espa?a por tercera ocasi?n, tuvo su carta de presentaci?n a gran parte del mundo, logrando remontar a Argentina (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Motivo por el cual se decret? fiesta nacional al d?a siguiente.

Soriano reconoce que se llev? "una grata sorpresa" al ver el nivel de los jugadores en Arabia, comparado con el que vio en China. También se sorprendi? del triunfo ante la vigente campeona del mundo, pero, de la misma forma, pens? que si unos se dorm?an y los otros hac?an un grand?simo partido, hab?a opciones.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/jonathan-soriano-travesia-arabia-pichichi-80963829)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم