المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jorge Lorenzo: "Lo de Hacienda fue una caza de brujas y yo, el cabeza de turco"


الريــم
01-10-2023, 03:28 PM
No se ha mordido la lengua. El abogado de Jorge Lorenzo ha difundido este lunes una dura nota de prensa firmada por el expiloto de MotoGP para clarificar la situaci?n que le ha enfrentado a la Agencia Tributaria espa?ola con resultado favorable para el palmesano en los tribunales. El que fuera (https://www.diariodemallorca.es/deportes/2022/03/23/jorge-lorenzo-perfeccionismo-volvio-64205130.html)tricampe?n del mundo en la categor?a reina, retirado desde 2019, ha ganado el pulso judicial, pero lamenta el perjuicio causado a su imagen p?blica y también la angustia personal sufrida por la "persecuci?n" de Hacienda, "incluso en el paddock, antes de una carrera", que le lleg? a afectar negativamente cuando a?n estaba en activo.

Esta es la nota completa que ha escrito el mallorqu?n, actual comentarista de Dazn, en protesta por lo que considera una "injusta" situaci?n que se ha prolongado por m?s de cinco a?os:

"Recientemente ha salido publicada en diversos medios una serie de noticias sobre los contenciosos que he mantenido con la Hacienda Espa?ola. Quiero escribiros unas breves l?neas para daros mi visi?n de lo sucedido. Como todos conocéis, hace ya muchos a?os que decid? irme a vivir a Lugano, una peque?a pero moderna ciudad suiza a escasamente una hora de Mil?n. Me fui, como muchos otros deportistas, porque necesitaba la tranquilidad que me ofrec?a la localidad cuando no estaba viajando por medio mundo y por la posibilidad de entrenar en las instalaciones del equipo Yamaha (a 60 km de mi casa). Y por supuesto, también valoré positivamente el régimen fiscal que ofrece a sus ciudadanos, mucho m?s razonable y menos agresivo y confiscatorio que el de otros sitios".

"En junio de 2017 la Hacienda Espa?ola abri? una inspecci?n tributaria desafiando mi condici?n de residente fiscal suizo. La inspecci?n acab? abarcando del 2013 al 2016. A pesar de que las autoridades suizas insist?an en que mi situaci?n era perfectamente legal, la Hacienda Espa?ola siempre cuestion? todo. As?, envi? cientos de requerimientos a mis patrocinadores y equipos, buscando no solo informaci?n sino mi descrédito frente a la opini?n p?blica, haciéndome aparecer en los medios como un defraudador. Llegaron incluso a enviar unos emisarios al propio paddock para forzarme a firmar una documentaci?n. Me asaltaron y bloquearon mi salida cuando me dirig?a a subirme a la moto minutos antes de empezar una carrera. Igualmente, tuve que adelantar el dinero que me exig?an, para evitar embargos y situaciones humillantes (como aparecer en las listas de morosos). Un auténtico escarnio".

"He sufrido mucho estos cinco a?os y medio. Como profesional, siempre he tratado de permanecer concentrado en las carreras aisl?ndome del ruido de terceros. Pero debo reconocer que la presi?n y angustia que me gener? esta injusta y retorcida persecuci?n de la Hacienda Espa?ola acab? afect?ndome en mi vida profesional. Llegaron a derrotarme an?micamente. Lo que otros competidores no pudieron. Hace a?o y medio, a finales de junio de 2021, ya retirado de la competici?n, por fin vi la luz. El Tribunal Econ?mico Administrativo Central dio la raz?n a mi abogado respecto de los a?os 2013, 2014 y 2015. Una contundente resoluci?n anul? las liquidaciones que me hab?an girado indebidamente. Y naturalmente, me devolvieron el dinero que yo hab?a adelantado. Ahora bien, nunca hubo ning?n tipo de reparaci?n del da?o causado. Ninguna indemnizaci?n por los perjuicios. Ni una disculpa, p?blica o privada, carta o llamada. Nada".

Recientemente ha salido publicada en diversos medios una serie de noticias sobre los contenciosos que he mantenido con la Hacienda Espa?ola. Quiero escribiros unas breves l?neas para daros mi visi?n de lo sucedido. pic.twitter.com/AREJiq3ui9 (https://t.co/AREJiq3ui9)

— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 9 de enero de 2023 (https://twitter.com/lorenzo99/status/1612411522403401728?ref_src=twsrc%5Etfw)"En diciembre, un nuevo pronunciamiento, esta vez del Tribunal Econ?mico Administrativo Regional de Catalu?a, me ha vuelto a dar la raz?n en el a?o 2016. Conf?o que con ello se acabe ya esta pesadilla. Los impuestos son necesarios y si el dinero es bien gestionado por la Administraci?n (que no siempre es el caso), contribuir es algo de lo que uno se enorgullece. Pero lo que es también innegable es que los impuestos hay que pagarlos all? donde se viva. La Hacienda Espa?ola inici? una caza de brujas y crey? encontrar un cabeza de turco. Se equivocaron. Eso s?, nadie me va a devolver las noches sin dormir ni la paz que necesitaba para concentrarme en los circuitos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/jorge-lorenzo-hacienda-caza-brujas-80927037)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم