المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Stop a los padres hooligans


الريــم
01-10-2023, 12:22 PM
Las escenas se repiten cada fin de semana en los campos de f?tbol de media Espa?a. Ni?os, ni?as y adolescentes intentan jugar mientras sus padres ‘hooligan’ vierten insultos hacia ?rbitros, rivales o, incluso, hacia sus propios hijos. Volcando sus frustraciones en ellos y poniendo a cr?os de 10 a?os una presi?n como si se estuvieron jugando la final de la Champions o del Mundial.

?lex Remiro, portero titular de la Real Sociedad, ha decidido dar un paso adelante para intentar parar esa espiral del locura y promover una parentalidad positiva, junto a la ONG F?tbol M?s. El proyecto socioeducativo, en una primera etapa, tendr? como objetivo promover la regulaci?n emocional de las familias de j?venes futbolistas en clubs de Gipuzkoa. Mediante talleres y herramientas formativas, moderados por expertos de la psicolog?a deportiva, ?lex Remiro y F?tbol M?s ejecutar?n un programa que tendr? una duraci?n de un a?o.

Violencia en las gradas

“La idea nace de la posici?n del propio ?lex que, de joven, ha visto la cara positiva y negativa del f?tbol base y le alarma mucho la violencia que se ve en las gradas y que ni?os de 8 a?os han interiorizado y la repiten dentro y fuera del campo”, explica Aitor Hern?ndez, director ejecutivo de F?tbol M?s Espa?a. Esta ONG lleva 15 a?os trabajando el desarrollo de habilidades para la vida en ni?os, ni?as, j?venes y sus comunidades en el mundo, utilizando el f?tbol y el juego como herramienta de intervenci?n social en 11 pa?ses del mundo.

No se trata solo de conseguir que no haya gritos ni insultos en el campo ni en la grada, sino también de saber regular las expectativas de padres e hijos, entender que con 10 a?os juegan a f?tbol porque les gusta, no porque vayan a ser profesionales la temporada siguiente. El contenido se ir? adaptando a las necesidades que se detecten en cada club o barrio.

2.500 ni?os, 1.250 familias

“Queremos ofrecer herramientas adicionales, concretas, para afrontar, gestionar y resolver situaciones espec?ficas que suceden en el f?tbol base: gesti?n de la presi?n, resoluci?n de conflictos, toma de decisiones, etc. Acercando a las familias a la buena decisi?n, con un equipo de expertos, ayudamos a prevenir y gestionar posibles problemas relacionados con el bienestar emocional”, reflexiona Remiro. Se espera un impacto aproximado de 2.500 ni?os y ni?as, adem?s de 1.250 familias, adem?s de llegar indirectamente a casi 7.500 personas.

“Estoy muy orgulloso de poder unirme y cooperar junto a F?tbol M?s para la transformaci?n social a través del f?tbol”, comenta el guardameta, que ha vivido en propia piel la importancia de trabajar el aspecto mental para llegar a consolidarse en la élite.

“He convivido con muchas experiencias y situaciones a nivel emocional que me han hecho reflexionar y ponerme en las manos de una profesional. Hace ya unos ocho a?os que estoy con ello y me ha ayudado a ordenar mi madurez. Los problemas pueden llegar en cualquier momento y sin buscarlos. Es dif?cil controlarlos si no est?s preparado. Por eso es necesario afrontar estos temas con las herramientas oportunas y es lo que quiero aportar”, concluye el meta.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/stop-padres-hooligans-80954373)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم