المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juan Diego Botto: "Esa cosa de sacarse el carnet rodeado de j?venes yo ya lo viv?"


الريــم
01-09-2023, 10:40 AM
El argentino Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) podr?a haberse quedado en dar vida al guapo de la pel?cula, pero su talento y su gran compromiso –que hered? de su padre, desaparecido durante la dictadura argentina–, le han hecho desarrollar una carrera muy interesante. Es autor teatral (gan? un Max al Autor Revelaci?n en 2015) y, adem?s de premiado actor de teatro, ha logrado en el cine seis nominaciones al Goya como actor, a las que se unen este a?o otra como Mejor Direcci?n Novel, por 'En los m?rgenes'. En la tele ha intervenido en un mont?n de series. La ?ltima, esa delicia que es 'No me gusta conducir' (TNT).

Parece incre?ble que no hubiera una serie sobre este tema tan com?n.

S?, es curioso que la gran cantidad de gente que conduce y que ha tenido que pasar por ese proceso en una autoescuela, nadie se haya detenido a hacer una serie o pel?cula sobre ello. Y cuando se hace con la mirada y el cari?o con el que lo hace Borja (Cobeaga) salen cosas as?. Yo creo que es una serie francamente divertida, muy tierna y que da gusto ver.

?C?mo reaccion? cuando se la propuso? Porque, as? de pronto, puede parecer un tema menor.

Borja me llam? y me dijo: "Tengo una cosa que proponerte". Quedamos para ir a tomar un café y yo Iba muy ilusionado, porque a m? Cobeaga me parece uno de los tipos que mejor hace comedia en este pa?s. Cuando me dijo: "Es una serie que va sobre un hombre que se quiere sacar el carnet de conducir", y lo dej? ah?, con puntos suspensivos, yo pensé: "?Pues vaya chorrada!". Me pareci? poca cosa. Y no me cont? m?s. Pero luego me envi? el guion y me pareci? estupenda. Est? llena de esas miles de anécdotas que todos hemos vivido en el proceso de sacarse un carnet de conducir, pero, adem?s, tiene esa reflexi?n sobre cuando vamos llegando a ciertas edades, nos vamos convirtiendo en las personas que somos y la posibilidad de tener una segunda oportunidad.

Su personaje la tiene.

Lopetegui es un tipo que se acaba de divorciar, su padre ha muerto recientemente, se est? convirtiendo en un cascarrabias insoportable y tiene posibilidad de cambiar. Me parece muy bonito eso de que con 45 a?os uno pueda afrontar cosas nuevas y empezar a ser distinto.

Cuando hay una persona inteligente detr?s como Cobeaga, y las tramas y los di?logos destilan inteligencia, no hay tema menor.

S?, la serie est? muy bien escrita. Borja y su equipo de guionistas han hecho un gran trabajo. Adem?s, tiene un sentido del humor con el que yo conecto muy bien, Bueno, todos. Porque no es una serie que busca la carcajada, sino que el sentido del humor se va desprendiendo de las situaciones, de los personajes y es muy fluido. Te r?es en varios momentos, pero es de esas series que ves todo el rato con una sonrisa en la cara. Y tiene una descarga de ternura muy bonita. Es cortita, pero va hacia arriba. Me gustan mucho los cap?tulos quinto y sexto. Va ganando y ganando.

?Sabe por qué pens? en usted para el papel?

Borja es muy fan de dos pel?culas que hice con V?ctor Garc?a Le?n: Vete de m? y Los europeos. Le gustaron mis personajes. Las comedias de Garc?a Le?n son negras, de un humor muy amargo. Y creo que eso es lo que le gustaba. Este personaje es un cascarrabias al que todo el mundo le sobra. La ?nica relaci?n que tiene amable es con su ex. Quiz? eso fue lo que le inclin? hacia m?.

Usted también aprendi? a conducir ya mayorcito. ?Se identificaba con Lopetegui en ese aspecto?

S?. Lleyendo el guion me di cuenta de que hab?a muchas cosas similares a mi propia experiencia. Yo mismo empecé y terminé en Cuenca.

?Funcionan esos cursos exprés?

S?, s?. Tengo decenas de amigos que se lo han sacado all?. Tengo 47 a?os y me lo saqué con 41. Fue porque es un intensivo y en dos semanas lo tienes. No me apetec?a estar estudiando durante seis meses.

Vamos, que es m?s que evidente que era el actor ideal para el papel.

Aparte est? lo que cuenta la serie: esta cosa de estar rodeado de gente m?s joven yo ya la viv?. Esa sensaci?n de qué estoy haciendo yo aqu? con toda esta chavalada: no entiendo sus c?digos, me ven como un anciano, todo el mundo te llama se?or, te confunden con un profesor…

?Lleg? a ver el programa de TVE 'La segunda oportunidad', del que aparecen im?genes en la serie?

Lo recuerdo vagamente. Sobre todo la cabecera... Ese coche que se estrellaba contra la piedra... S?, s?.

Lopetegui es de esos profes frustrados que vomitan su temario y ni le preocupan sus alumnos.

Siente que est? por encima de todos. Cre?a estar destinado a algo m?s grande, pero la vida no le regal? esa grandeza. Es un escritor frustado. No est? en el lugar que cree que el mundo le debe. Y se dar? cuenta de que igual no se lo debe.

Los personajes secundarios son magn?ficos. Y los actores, ideales.

Es un gran acierto el reparto. Lorenzo, el profesor de autoescuela, en el papel ya era muy divertido. Pero cuando vimos a David Llorente encarn?ndolo. Parec?a escrito para él. Nos re?amos much?simo. Y lo mismo con Luc?a (Caraballo), que me daba la sensaci?n de que era el personaje: simp?tica, paciente, encantadora, siempre sonriente... Y con Leonor Watling, que nos conocemos desde hace muchos a?os pero nunca hab?amos trabajado juntos, fue un placer. Me parec?a muy bonita esa historia de una pareja que est?n separados y se quieren un mont?n.

Tras dirigir la pel?cula 'En los m?rgenes', dice que esta serie fue un respiro...

A ver, dirigir es un proceso muy largo, m?s cuando has escrito el guion, y para sacar algo adelante debes ser muy obsesivo. Cuando llegué a la serie a?n no hab?a acabado de mezclar la pel?cula y repasaba en el camerino. Adem?s, ven?a de un drama muy drama: los desahucios. Y estaba con la obra Una noche sin luna, que es otro drama. Con lo que esta comedia fue un b?lsamo para m?.

?Ilusionado con su nominaci?n a un Goya como director novel?

S?, pero lo que m?s ilusi?n me hace es que esta obra que parte de m? y de Olga Rodr?guez consiga que Luis Tosar, Penélope Cruz, Rozalén y Christian Checa estén nominados. Indudablemente te hace ilusi?n, pero que compa?eros que han apostado por tu pel?cula, que al fin y al cabo no deja de ser la de un director novel, y han entrado a ella con un enorme compromiso, reciban ese reconocimiento a?n te hace m?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/juan-diego-botto-cosa-sacarse-80864866)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم