المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?Quienes son los 'incels', mis?ginos rabiosos con creciente fuerza electoral?


الريــم
01-08-2023, 02:51 PM
"Humanos… Todo mi sufrimiento en este mundo ha sido a manos de humanos, particularmente de las mujeres. Me ha hecho darme cuenta de lo brutales y retorcidos que son los humanos como especie. Todo lo que siempre quise es encajar y tener una vida feliz con el resto de los humanos, pero fui rechazado, forzado a vivir una vida de soledad e insignificancia, todo porque las hembras de la raza humana son incapaces de ver algo de valor en m?". Este texto, cuya autor?a est? supuestamente adjudicada a Elliot Rodger, se conoce como ‘incel manifesto’, una declaraci?n de intenciones que resume los pilares de la comunidad ‘incel’, la abreviatura inglesa de celibato involuntario, subgrupo digital que acusa a las mujeres de ser las culpables de su soledad y de su incapacidad de tener relaciones sexuales.

Seg?n la activista feminista Emily Rawle, los ‘incels’ no son un grupo inocente de hombres que no ligan y no saben relacionarse con las mujeres, sino que es mucho m?s complejo. Tras la "soledad forzosa ‘incel'" se esconde una "rabiosa misoginia" que dibuja un mundo con hombres "cargados de odio hacia mujeres que no los escogen como parejas sexuales", a las cuales ven como "vengativas" y que siguen el feminismo "porque ven a los hombres como el enemigo". En resumen, los ‘incel’ ven el mundo como una guerra de géneros.

Aunque en EEUU son un grupo con creciente fuerza electoral, en Espa?a el fen?meno 'incel' no ha llegado todav?a a las grandes masas. La palabra 'incel' es pr?cticamente desconocida en la agenda pol?tica, a pesar de que nos haya llegado su ret?rica. Por ejemplo, los ataques hacia Irene Montero siguen el mismo patr?n discursivo que los que sufre Kamala Harris en EEUU. O, incluso, los cinco hombres que forman parte de La Manada 2.0 de Castelldefels, que esgrimen las mismas proclamas mis?ginas para justificar su violencia. A pesar de ello, muchos comentaristas espa?oles restan importancia a las comunidades 'incel'’ asegurando que no son un peligro real, sino que los catalogan de "hombres tristes" que "los progres se dedican a humillar".

Matanzas en EEUU, Canad? e Inglaterra

Pero este movimiento no es una simple subcultura digital que se alimenta de veneno mis?gino, son una amenaza real. Elliot Rodger, autor del manifiesto al inicio del art?culo, mat? a balazos a seis personas en California en 2014. Cuatro a?os después, Alek Minassian, motivado por los textos de Rodger, cometi? un atentado con 10 muertos y varias docenas de heridos en Toronto (Canad?). Seg?n dej? escrito en Facebook, "hab?a empezado la revoluci?n ‘incel'".

M?s recientemente, en 2021, se hizo p?blico el caso de Tres Genco, (https://www.justice.gov/opa/pr/ohio-man-pleads-guilty-attempting-hate-crime) estadounidense de 21 a?os, acusado de planear el asesinato de una mujer (a la cual nunca se refiri? como tal, ya que los ‘incels’ usan términos como hembra, ‘femoids’ o ‘foids’, juegos de palabras que las deshumanizan y las apuntan como enemigas). Genco también escribi? un manifiesto, en el cual juraba "asesinar" por "odio, celos y venganza". El mismo d?a que escribi? ese texto busc? en Internet qué universidades de su estado (Ohio) ten?an agrupaciones y organizaciones femeninas y/o feministas.

El asalto al Capitolio del 6 de enero de 2022 también fue celebrado en comunidades ‘incel’. Muchos miembros insinuaron que hab?an participado o que simpatizaban con grupos como los 'Proud Boys', ultraderechistas que jugaron un rol protagonista en el ataque. De hecho, para muchos j?venes la misoginia es precisamente la v?a de entrada al supremacismo.

En 2022, los 'incels' no dejaron de ser noticia. En Inglaterra, en Plymouth, hubo un ataque terrorista 'incel' que fue laureado y aplaudido por los miembros de estas comunidades digitales. Y en California, Paul Pelosi, marido de la dem?crata Nancy Pelosi, fue asaltado en su hogar por David DePape. Seg?n la BBC, el agresor simpatizaba con grupos de ultraderecha vinculados a grup?sculos 'incel'. Como afirmaba Emily Rawle, los 'incel' "son un grupo m?s del amplio aspectro de la ultraderecha".

El caso de Pelosi también estuvo rodeado de much?sima propaganda por parte de grupos pol?ticos y figuras p?blicas hacia los cuales los 'incel' rinden simpat?a. Por ejemplo, Elon Musk, admirado por estas comunidades mis?ginas, comparti? rumores de que la agresi?n hab?a sido motivada porque DePape era un examante de Paul Pelosi, poniendo la homosexualidad como catalizador de esta agresi?n, alejando la atenci?n de los discursos ultraderechistas como motivaci?n. En concreto, el CEO de Twitter comparti? una noticia del 'Santa Monica Observer', medio que, como apunta la BBC, ya ten?a acusaciones previas de 'fake news' relacionadas con los dem?cratas.

Odio profundo hacia Kamala Harris

Pelosi no es la ?nica bajo el foco de los 'incels'. En incels.is, foro a través del cual se articula una parte de la comunidad 'incel' estadounidense, hay decenas de mensajes dedicados a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris. Por ejemplo, este extracto: "Kamala Harris est? casada con Doug Emhoff, un hombre blanco […]. Estoy viendo una tendencia de mujeres negras que son de alta clase yendo a por hombres blancos", a lo que a?aden: "todo lo que tienes que hacer para ascender socialmente es ser blanco y buscarte una zorra étnica, les encanta casarse con t?os blancos". Los comentarios mis?ginos y xen?fobos siguen: "No es negra, es 'curry' [término racista que usan para referirse a su ascendencia india]" o "no os voy a mentir que la penetraba. De hecho, con el poder de la imaginaci?n podr?a. Por supuesto, la hare m?s guapa en mi mente".

Estas comunidades mis?ginas no solo suponen una amenaza por la violencia y el terrorismo, sino porque son un grupo con una considerable fuerza electoral. En las presidenciales de Estados Unidos de 2020, el foro incels.co animaba a votar a Trump porque si "Kamala gana, habr? campos de concentraci?n para 'incels'", denunciaba un usuario. Como dato, si alguien ajeno a la pol?tica estadounidense se hubiese informado de los comicios a través de estos foros, pensar?a que las dos opciones presidenciales eran Trump y Kamala Harris, puesto que todos los ataques a los dem?cratas iban dirigidos hacia ella, no hacia Joe Biden. Obviamente, por la carga mis?gina y racista.

Y aunque en Estados Unidos no consiguieron su ansiada victoria, en Corea del Sur s?. Como alertaba la periodista Carmel Richardson, "los 'incels' también votan", refiriéndose a la victoria en marzo de 2022 de Yoon Suk-yeol que, a través de proclamas antifeministas, apel? al voto 'incel' surcoreano, ese sector de la sociedad que se quej? de que el Gobierno empezase a tomar acciones contra las c?maras escondidas en ba?os p?blicos de mujeres.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/son-incels-misoginos-rabiosos-creciente-80838298)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم