المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : As? es 'Cowboy de Copenhague', la nueva serie de Nicolas Winding Refn


الريــم
01-05-2023, 07:12 PM
Después de una aventura estadounidense que dio de s? t?tulos de culto como la pel?cula*'Drive'*o 'The neon demon', el director*Nicolas Winding Refn*vuelve a los or?genes con 'Cowboy de Copenhague' (Netflix, jueves, d?a 5), el primer proyecto que realiza en Dinamarca desde hace m?s de década y media.

En esta serie 'neo-noir' de seis episodios, Angela Bundalovic (la Beatrice de 'The rain') interpreta a una hero?na misteriosa, Miu, conocida y comprada por su supuesto don de dar suerte. La seguimos de cerca, entre im?genes tan estilizadas como es de esperar, en su camino a través del submundo criminal de Copenhague. NWR nos ha cedido su ?nica entrevista para un medio espa?ol con motivo del estreno.*

?C?mo es que por fin ha vuelto a rodar en Dinamarca?*

Fue todo a causa de la pandemia, tan simple como eso. Est?bamos atrapados aqu? y empecé a trabajar para no volverme loco.**

Ha hablado de 'Cowboy de Copenhague' como un 'grandes éxitos' de su carrera, y para sus fans ser? divertido unir los puntos y estudiar c?mo sus distintas etapas se funden aqu? en una. De entrada, encontramos a actores de su reveladora trilog?a 'Pusher' como Zlatko Buric, Leif Sylvester o Maria Erwolter.*

El mundo del cine es un poco n?mada. Te vas moviendo por todas partes y te reencuentras con algunas personas y a otras nunca las vuelves a ver. Estar otra vez de nuevo en casa, trabajando con gente conocida, fue realmente gratificante. Los ciclos de la vida te dan oportunidades que debes aprovechar.*

En esta ocasi?n comparte la escritura con tres guionistas mujeres [Sara Isabella J?nsson, Johanne Algren de*'Kamikaze'*y Mona Masri de 'Dinero f?cil']. ?C?mo alter? esta colaboraci?n su forma de observar los roles de género o la sensualidad?*

Estoy rodeado de mujeres en casa. Ahora estaba todav?a m?s rodeado de ellas. Sara y Johanne, las guionistas principales, fueron grandes compa?eras. No es que cambiaran mi visi?n de las cosas, pero aportaron muchos matices. Cuando haces una serie, todo puede ser muy mec?nico en algunos aspectos. Has de hacer mucho en poco tiempo. Se parece m?s a un ejercicio militar que al rodaje de una pel?cula. Agradeces tener a tu alrededor a gente que te inspire, que te ayude a entrar en un cierto 'flow' y a ir dando la mejor forma al material por el camino.*

Las escenas nocturnas y de interiores est?n rodadas b?sicamente en dos colores: negro y rojo o negro y azul. Sigui? un poco ese esquema en 'The neon demon'. ?Hay alg?n simbolismo en la serie detr?s del rojo y el azul?*

Soy dalt?nico, en eso se sigue resumiendo en parte todo. Son los colores que prefiero, a nivel estético, porque son los que puedo ver y sentir. Por otro lado, con 'The neon demon' descubr? que esos colores sugieren enseguida un entorno sobrenatural.*

'Cowboy de Copenhague' se puede ver también como una extensi?n de*'Demasiado viejo para morir joven', la serie de Prime Video en la que elucubr? sobre la idea de la televisi?n-como-instalaci?n. Es, de nuevo, una serie en la que quieres estar, sumergirte.*

Tengo opiniones bastante firmes sobre la tecnolog?a. En un momento en que estamos tan desbordados de contenido, habr?a que preguntarse: ?cu?l es el prop?sito de ese contenido? Cuando usted y yo éramos m?s j?venes, el hecho de ir al cine, sobre todo si la proyecci?n era en celuloide, se parec?a un poco a visitar una instalaci?n; era como ir a un museo con una gran pantalla. Pienso que la televisi?n debe tratarse con el mismo respeto y ser una experiencia. Es lo que los creadores debemos dar al espectador a cambio de su tiempo, que es muy valioso.

Y algunas partes de la serie son, b?sicamente, breves 'fashion films'. Aunque pasaba sobre todo en los ochenta, todav?a imperan las malas cr?ticas contra el cine influido por el lenguaje publicitario. A usted no parece preocuparle eso.*

Oh, para nada. Las historias que me gustan son las que me permiten crear im?genes que quiero experimentar. La imagen es uno de los factores dominantes de la sociedad ahora mismo. Y continuar? siéndolo. Todo se basa en la imagen. Y para m? es lo m?s esencial del medio en que muevo. Me encantan los directores que se recrean en ella sin ning?n miedo.*

"Los modelos narrativos en los que nos llevamos basando desde hace décadas se han quedado totalmente obsoletos. Lo nuevo se crea de otro modo"Probablemente no quiera mencionar ninguna influencia concreta para la serie. En parte porque puede ser dif?cil y en parte por no revelar sus fuentes secretas. Pero voy a preguntar de todos modos: ?hay alg?n obscuro t?tulo de venganza, o de artes marciales, o m?s 'arty', que le haya marcado el camino?

Dir?a que la influencia principal echa sus ra?ces en Dinamarca. Recuerdo haberme preguntado: "?Qué har?a Hans Christian Andersen si estuviera vivo ahora mismo?". Hacer un cuento de hadas con emociones muy reales. Como danés, me parec?a interesante revisar esa clase de fuente. En mi pa?s y en el norte de Europa en general llevamos un tiempo renunciando a nuestras supersticiones o el entorno espiritual. Es el producto de las evoluciones pol?ticas. Y sin embargo, todo eso sigue arraigado en nosotros. ?Por qué no hacer un cuento de hadas? De esa idea beb?amos como guionistas: la idea de una joven hero?na que tendr?a poderes sobrenaturales relacionados con el tacto. Que, adem?s, supiera kung-fu fue algo que se me ocurri? después de llevar meses rodando. [risas].

Seg?n parece, las redes sociales le parecen una nueva forma de cine y le resultan muy inspiradoras. Expl?quenos m?s sobre ello.*

Yo no me adentré en el cine yendo a las salas, sino viéndolo en televisi?n. Cuando, siendo yo muy joven, mi familia se mud? a Nueva York, alucinaba con la posibilidad de tener tantos canales de tele a mi disposici?n y que pudiera ir de uno a otro con solo pulsar un bot?n. Me daba igual si no hab?a conexi?n narrativa. Me encantaba saltar de una emoci?n a otra. Y las redes sociales me parecen una evoluci?n m?s sofisticada e inteligente de lo mismo. Ahora mismo, los modelos narrativos en los que nos llevamos basando desde hace décadas se han quedado totalmente obsoletos. Lo nuevo se crea de otro modo. Me parece un terreno interesante por explorar. Acabo de hacer una pel?cula a medias con Prada ('Touch of crude') en la que me he podido liberar de todas las cadenas del relato comercial.*








View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/p/ClEr_53L6S-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by NWR (@nwrefn) (https://www.instagram.com/p/ClEr_53L6S-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


?ltimamente se habla de la inestabilidad econ?mica de las plataformas y no sé si esta crisis ha afectado a 'Maniac cop', su remake del cl?sico de los ochenta para HBO. Hace tiempo que no se habla de esa serie.*

Mmm… No, no voy a hacerla.*

?Y qué es lo que va a hacer?*

[risas]. El mundo es mi ostra, como suele decirse. Hay mucho caos ahora mismo y eso genera, curiosamente, un mont?n de oportunidades. Lo que suelo hacer es preguntarme qué me inspira, hacia d?nde quiero ir, con qué quiero jugar. Ese instinto de creaci?n es sagrado. Es algo que, en realidad, la inteligencia artificial no puede hacer. La IA puede analizar, recrear, duplicar, fabricar, dar forma, pero no puede crear con el coraz?n; ese es uno de los pocos privilegios que nos quedan como seres humanos. Pero, por contestar a su pregunta: veo la posibilidad de una segunda temporada de 'Cowboy de Copenhague', una en la que Hideo Kojima volver?a como el Infinitamente Sabio, conocer?amos a los misteriosos Gigantes y habr?a mucho caos y mucho color y mucho sexo y mucha violencia. ?Todo cosas buenas para el coraz?n humano!*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/cowboy-copenhague-nueva-serie-nicolas-80752525)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم