المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "El banco bloque? la cuenta de mi hijo con discapacidad y esto es un v?a crucis para


الريــم
01-05-2023, 01:13 PM
"La incapacitaci?n judicial supon?a un abuso para muchas personas con discapacidad. Ya no hay tutelas porque la nueva ley de centra en los apoyos. Yo soy el apoyo de mi hijo, pero si la Administraci?n, si los bancos, si las empresas no lo reconocen… No es un problema de la ley, es un problema de la sociedad que a?n no se ha enterado del cambio. Estamos pasando un v?a crucis para recuperar la cuenta que nos han bloqueado". Marian Ferr?s es la presidenta de la asociaci?n Plena Inclusi?n Comunitat Valenciana y es la mam? de Pablo, un joven con discapacidad intelectual con un grado reconocido del 73%.



En el mes de octubre, Marian recibi? una carta de la Conselleria de Igualdad donde le comunicaban que la cuenta donde ingresaban cada mes la ayuda a la dependencia a su hijo estaba bloqueada y que por eso no pod?an realizar el pago. No era la ?nica. M?s de 2.400 personas en la Comunitat Valenciana estaban a principios de diciembre en la misma situaci?n ya que los bancos hab?an decidido bloquear esas cuentas como una medida antifraude ante la necesidad de actualizar los datos y la desaparici?n de la figura del tutor legal y de las sentencias de incapacitaci?n judicial. Hoy son 400 las personas que siguen sin percibir las prestaciones de la dependencia y el hijo de Marian es una de ellas.

http://www.uc-4u.com/clip/1948abfd-e391-4baf-963f-14849f07d2c4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El tutor es ahora un apoyo para la persona con discapacidad. | MIGUEL ?NGEL MONTESINOS
As?, casi m?s de tres meses después del ultimo ingreso, esta familia sigue sin cobrar la ayuda y ha pagado de su bolsillo m?s de 3.000 euros para que su hijo siguiera recibiendo la terapia ocupacional las sesiones de logopedia y el resto de atenciones que recibe gracias la prestaci?n de la ayuda a la dependencia que supone un ingreso mensual que ronda los 730 euros al mes. “En mi familia ya hemos gastado m?s de 3.000 euros al no recibir la ayuda a la dependencia por el bloqueo de la cuenta. Porque lo principal es que Pablo reciba las sesiones que necesita y siga con su rutina. Pero es incre?ble un a?o después del cambio de la ley los bancos adopten una soluci?n que nos ha dejado indefensos y nos ha tra?do muchos problemas porque no se han enterado de lo que ha cambiado”, explica la mujer.

La Fiscal?a reacciona

Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, se ha hecho eco del problema de miles de familias que han visto vulnerados sus derechos por el desconocimiento de la nueva normativa y la reacci?n de la Fiscal?a General del Estado ha sido inmediata. Desde Plena Inclusi?n Comunitat Valenciana ya les hab?an advertido del problema y la Unidad de Discapacidad y Personas Mayores no ha dudado en mediar de forma directa con las entidades bancarias implicadas mientras trabaja en protocolos de actuaci?n para que no ocurra nada similar desde le sector servicios.

Para volver a activar las cuentas, las entidades bancarias obligan a los titulares a personarse en las oficinas. Independientemente de su grado de discapacidad reconocido o de sus limitaciones. As? lo hizo Marian con su hijo. Y as? consigui? desbloquear la cuenta. "Fuimos all? y sobre una tablet mi hijo hizo una especie de r?brica. Hay casos y casos, peor no se tienen en cuenta y los ancos obligan a acudir a la oficina de forma presencial", explica. La mujer recuper? la cuenta pero la Conselleria no le ha ingresado a?n el dinero de la dependencia de su hijo. Desde la Conselleria de Igualdad aseguran que para realizar el pertinente ingreso de la ayuda p?blica es "imprescindible el certificado de titularidad de la cuenta".

Burocracia pendiente

Sin embargo, en la carta que recibi? esta familia lo que le piden es “o un certificado de desbloqueo de la cuenta o un documento de una cuenta nueva, en el caso de que la hubiera abierto a nombre de mi hijo. Pero no ha sido as?. A m? me piden el certificado de desbloqueo de la cuenta y, aunque el banco me dijo que me lo enviar?a en una semana (y fuimos ala ofricina el 7 de diciembre), no ha sido as?”, explica la mujer, que sigue esperando una soluci?n mientras sufraga de su bolsillo los gastos de su hijo. “Yo no quise abrir otra cuenta porque ah? tengo domiciliados los recibos de los servicios que tiene mi hijo. Agradezco el trabajo de la Conselleria, porque sé que han actuado con interés y rapidez en este asunto. Agradezco la labor de la Fiscal?a, por el mismo motivo. Pero la realidad es que hay familias, como la m?a, que estamos sin una soluci?n y nos urge una respuesta. La ley ha cambiado y la sociedad ni lo sabe”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/banco-bloqueo-cuenta-hijo-discapacidad-80711863)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم