المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Microdosis de alucin?genos en primera persona: "No es normal 'drogarse' para ser m?s


الريــم
01-05-2023, 10:51 AM
Clara ten?a 25 a?os cuando un d?a, sin previo aviso, el cartero llam? a la puerta de su casa y le entreg? un sobre blanco, estéril y sin apenas etiquetas. En el interior, envuelto en una capa de pl?stico de burbujas, encontr? una discreta caja negra con el lema 'Be the best version of yourself' y rellena de unas c?psulas que recordaban a unos bombones. Aquella result? ser la primera entrega de una suscripci?n a un programa de microdosis de alucin?genos que, como descubri? m?s tarde, le hab?a regalado su pareja. "Nunca hab?a o?do hablar de microdosis, pero a ra?z de aquello decid? investigar m?s sobre el tema y empecé a tomarlas por curiosidad", explica la joven en una entrevista con EL PERI?DICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica.

Los argumentos con los que se promocionan estos productos son cuanto menos grandilocuentes. "Es lo que usan los gur?s de Silicon Valley para tener ideas revolucionarias", justifica una de las empresas que se dedica a vender estas sustancias. Se suelen obtener en internet o en pa?ses como Pa?ses Bajos. "Mejoran tu rendimiento y regulan tus estados de ?nimo", a?ade una de las muchas gur?s que suben tutoriales 'on line' para contar en primera persona su experiencia con estas sustancias.

Esos reclamos llamaron la atenci?n de Clara que, por aquel entonces, trabajaba en un entorno muy exigente y sent?a que "no llegaba a todo". "Estaba frustrada porque sent?a que ten?a que rendir cada vez m?s y que, aunque me esforzaba, nunca era suficiente. Al menos para m?", explica. Y fue as? como la idea de tomar microdosis entr? en su vida.

https://www.uc-4u.com/clip/e95d7029-1530-4631-9d18-d323caa218f1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Microdosis de trufas de psilocibina. A la izquierda, una trufa individual. A la derecha, una c?psula con varias dosis. |
Clara empez? tomando trufas de psilocibina: unos hongos "muy amargos" que, seg?n explican sus promotores, en dosis altas se utilizan con fines alucin?genos pero que, consumidas en raciones muy peque?as, pueden ayudar con el rendimiento y la creatividad. Sin embargo, los médicos advierten de que no est? cient?ficamente probado -apuntan incluso a un efecto placebo- y que, dado que no hay estudios, existe un cierto margen de riesgo.

Bajo esta premisa, la joven explica que empez? a tomar aquellas peque?as dosis alucin?genos por curiosidad. Por saber qué se sent?a. Por comprobar si era verdad aquello de que "te abren la mente". "Quer?a saber si de verdad pod?an sacar 'la mejor versi?n de mi misma' y convertirme en una persona m?s centrada y creativa", argumenta.

Alucin?genos antes del café

"Las tomaba en ayunas, justo antes del café. Igual que hay personas que toman zumo de naranja o vitaminas, yo tomaba unas microdosis de alucin?genos", relata la joven. El primer d?a que tom? una dosis de psilocibina admite que estaba algo nerviosa. Hasta se puso un temporizador para calcular cu?ndo le iba a dar el 'subid?n' y reconocer as? los efectos de estas sustancias. En teor?a, al menos seg?n pon?a en la caja que hab?a recibido, las microdosis de hongos tardan entre veinte y treinta minutos en hacer efecto. A partir de entonces, la sustancia se mantiene "activa" durante unas seis horas. Después, el efecto baja de intensidad pero sigue latente durante varias horas m?s.

"Igual que hay personas que toman zumo de naranja o vitaminas, yo tomaba unas microdosis de alucin?genos"

"No notas ning?n subid?n pero, de golpe, te notas un pel?n m?s achispada", explica Clara. "En ning?n momento est?s ni colocada ni borracha. Es al contrario. Tienes la sensaci?n de estar m?s l?cida de lo normal. M?s ocurrente. Sientes que tu cerebro va m?s r?pido, que piensa diferente, que tiene ideas mucho m?s disruptivas que de normal", relata la joven. "En mi caso, también me sent?a mucho m?s sociable. Ten?a ganas de hablar con todo el mundo. Estaba m?s bromista. Me apetec?a charlar con gente que normalmente intento evitar", a?ade.

Seg?n su experiencia, el efecto de las microdosis es pr?cticamente imperceptible desde fuera. "Es algo que solo sientes en tu cabeza", comenta. En su caso, de hecho, en cuanto empez? a tomar estas sustancias le confi? "el secreto" a su c?rculo m?s estrecho para que "la vigilaran de cerca" por si se "volv?a loca". La joven explica que estuvo tomando microdosis durante casi dos meses siguiendo, paso por paso, el protocolo que suger?a la caja que le hab?an regalado. Pero mientras, también empez? a cuestionarse el porqué de su uso y las razones que la hab?an llevado a consumir esas sustancias. Y fue entonces cuando cambi? de opini?n.

Drogas para rendir m?s

"No es normal tener que 'drogarse' para ser m?s productivo. La simple idea de que tienes que utilizar este tipo de sustancias para rendir m?s es muy t?xica", argumenta la joven. "Es muy problem?tico que como sociedad estemos encumbrando este tipo de h?bitos excéntricos en vez de cuestionarnos el mensaje que tienen detr?s. La gente est? dispuesta a hacer verdaderas locuras para ser m?s productivo cuando, quiz?s, lo que deber?a plantearse es si es normal y sano trabajar hasta el extremo", destaca.

"La simple idea de que tienes que utilizar este tipo de sustancias para rendir m?s es muy t?xica"

La historia de Clara con las microdosis apenas dur? dos meses. En cuanto acab? la caja que le hab?an regalado no compr? m?s. Ahora, pensando en aquella experiencia, reconoce que muy probablemente gran parte de los 'efectos' que sinti? eran fruto de la sugesti?n. "Estoy segura de que gran parte era efecto placebo. Excepto el reflujo que me daban los primeros d?as las trufas, que desgraciadamente era muy real", asegura.

"Si alguien me preguntara si las microdosis valen la pena le dir?a que, puestos a gastarse un dineral en algo, mejor invertirlo en una cena con tus amigos, un abono a un gimnasio o una escapada. Al menos eso seguro que te ayuda a oxigenar el cerebro sin tener que hacer cosas raras", zanja.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/microdosis-alucinogenos-primera-persona-normal-80708222)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم